Sé Feliz Liderando Tu Comunicación

Sé Feliz Aprendiendo a Liderar Tu Comunicación

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Si te pregunto qué tal es tu comunicación contigo mismo, con los demás, qué me contestarías… 

 

Es buena y fluida, regular o directamente me dirías que no tienes una buena comunicación ni contigo, ni con los demás…

 

Tener una buena, sana y amigable comunicación es fundamental para tener una vida plena y feliz. Todo comienza por aprender a comunicarte contigo mismo, es lo que asentará las bases para hacerlo con los demás

 

En el post de hoy voy hablarte sobre la importancia de tener una sana comunicación, de la Fiesta de la Comunicación organizada por Ana Bizarro y de todo lo que puedes aprender viéndola, a tu ritmo, con los colaboradores que más resuenes e interactuando con las personas que hemos participado de este fascinante y emotivo evento que pretende mejorar tu comunicación en todos los ámbitos de tu vida, y con ello contribuir a mejorar la comunicación en este mundo.

 

Te voy a presentar el libro Lidera Tu Comunicación, que ya está a la venta en Amazon, y que son 11 píldoras que transformaran tu manera de comunicarte y ser más consciente de cómo lo haces.

 

Soy autora junto a 10 personas valientes y extraordinarias que hemos decidido apostar por un mundo mucho más comunicado, humano, en el que nos atrevamos a ser auténticos,  y en el que todos seamos responsables de nuestra manera de comunicarnos para mejorarlo

 

Lidera Tu Comunicación RRSS

 

Comienzo el post de hoy hablándote de la importancia de tener una buena comunicación…

 

A menudo, cuando te comunicas  puedes pensar que estás entendiendo todo lo que tu interlocutor te está diciendo… pero ¿realmente le estás escuchando, o simplemente estás esperando a que termine de hablar, para dar tu opinión?

 

Esto que acabas de leer es más habitual de lo que piensas, nos pasa a muchos y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello, por eso te invito a reflexionar y a ser sincero contigo mismo antes de contestar a la pregunta.

 

Cuando quieres comunicar algo, no siempre encuentras las palabras apropiadas, la forma de hacerte entender o de transmitir aquello que deseas que llegue a la otra persona, hay veces que hasta te cuesta ponerle palabras a tus pensamientos, a tus sentimientos, ¡verdad!

                                                       

Te olvidas de la importancia de comunicarte con los demás de una manera clara y sencilla, del impacto que puedan crear tus palabras, tus gestos.

 

Supones, das por hecho, creas hipótesis sobre lo que te están contando sin escuchar realmente a la otra persona, añades, quitas detalles de la información que te ha llegado. Sueles escuchar o leer, y dar por supuestos conceptos e ideas , que no tienen por qué ser lo que estás «imaginando», ya que tú no estás en la mente de la persona que te está comunicando su mensaje. 

 

Saber dialogar, argumentar y escuchar es clave para ahorrarte conflictos sin sentido, para tener claro lo que la otra persona te está transmitiendo

 

Charles Chaplin decía que “No esperes a que te toque el turno de hablar: aprende a escuchar de verdad y serás diferente”

 

Paul Watzlawick, experto en comunicación humana, aseguraba que las personas cometemos grandes fallos en nuestra comunicación, lo que nos hace tener relaciones basadas en la superficialidad y lejos de nuestra capacidad comunicativa,  esto nos lleva a  que nuestras relaciones no lleguen a consolidarse y a ser auténticas

 

Watzlawick afirma que si fuésemos capaces de identificar y mejorar esos fallos, aprender de ellos, nuestra comunicación sería buena, sana y fluida.

 

Presta atención a estas 4 características que te dejo a continuación e identifica donde están tus fallos a la hora de comunicarte

 

Al hacerlo podrás aprender a corregirlos, a mejorar tu comunicación y esta será impecable…

 

1. Sé claro, natural, sencillo y coherente con lo que estás diciendo (menos es más)

Es muy importante que cuando comuniques algo lo hagas de una manera clara, tienes que ser  capaz de transmitir tu mensaje de una forma natural, sin dobleces ni formas rebuscadas y complicadas. Qué la persona que reciba tu mensaje lo pueda entender fácilmente, que no requiera ningún esfuerzo para ella.

 

Prepárate la charla y ensaya con antelación para que cuando llegue el momento de comunicarte sea lo más natural, clara y concisa posible, escoge correctamente las palabras y expresiones a utilizar.

 

Una buena comunicación debe tener una estructura básica que facilite la comprensión de tu mensaje. Todo lo que estés comunicando debe tener una coherencia y sentido para que la otra persona pueda comprenderlo.

 

2.  Ve al grano y sé breve

Ir al grano y no andarte por las ramas a la hora de explicar un tema concreto es fundamental, y uno de los puntos más importante de una  buena comunicación

 

Hay que incluir la suficiente información como para destacar todos los puntos esenciales, pero no debe ser tanta como para cansar o perder la atención de la persona a la que te estás dirigiendo.  

 

3. Sé capaz de interactuar  

El principal objetivo a la hora de comunicarte es mantener expectante y atento a tu interlocutor.

 

La forma más prácticas y útil es hacerle participar de alguna manera, haciendo preguntas, planteando dudas, y dejando que exprese su opinión.

 

4. Presta atención a tu lenguaje corporal

Muchas veces es difícil de controlar, pero el lenguaje no verbal puede ser vital a la hora de transmitir un mensaje de manera eficaz.

 

Puede indicar inseguridad, falta de conocimiento o nervios, pero también puede ser útil para establecer un vínculo con el interlocutor o para demostrar cercanía hacia él.

 

En tu comunicación, ¿estas 4 características son importantes, o ni te las planteas…? Cuenta, cuenta… 😉 

 

Por qué te cuesta tanto comunicarte

 

Fiesta de la Comunicación

 

Si te estás preguntando porque te cuesta tanto comunicarte pese a las excelentes herramientas que tienes a tu alcance, en la Fiesta de la Comunicación celebrada del 17 de Enero al 10 de Febrero

 

hemos profundizado, reflexionado,  y sacado muchas conclusiones del por qué nos cuesta tanto comunicarnos, por qué tener una buena, sana y amigable comunicación contigo es lo que te llevará a tener una fluida y exquisita comunicación con los demás

 

En esta Fiesta hemos hablado de muchas  cosas muy, pero que muy interesantes para mejorar tu comunicación y tener una vida plena y feliz. 

 

¿Crees que comunicarte es complicado? ¿Qué tu comunicación con los demás es algo que no tendrías que mejorar? ¿Qué depende del otro, de su capacidad entender o no entender tu mensaje?

 

Antes de contestar a estas preguntas, te voy a hablar brevemente sobre lo que ha sido la Fiesta de la Comunicación, quizá hayas sido uno de los asistentes a ella, si es así gracias por acompañarnos y hacer de esta fiesta algo tan especial e inolvidable, por formar parte de esta Fiestaaaaaaaaaa…  

 

El pasado mes de enero, concretamente el  viernes 17, se inauguraba la fiesta con una charla en la que Ana Bizarro, la chispeante organizadora de esta fiesta, nos hablaba sobre el por qué había decidido organizar esta Fiesta de la Comunicación, cuál era el objetivo de la misma.

 

En esta charla de presentación Ana, nos regaló unas perlitas de conocimiento, y sabiduría desde su experiencia y realidad de vida que te recomiendo que escuches y que apliques a tu manera

 

1ª Semana Fiesta de la Comunicación

 

El 20 de enero arrancábamos con la primera semana de charlas, Marca Personal y Comunicación con Andrés Pérez Ortega, Productividad y Comunicación con Ana Claudia Rodríguez, Persuasión y Comunicación con Ernesto Ortiz, Reinvención y Comunicación con Sergio Melich, Marca y Comunicación con Marta Bernal.

A continuación te dejo con las charlas, para que puedas disfrutar y aprender de ellas… 

 

2ª Semana de la Fiesta de la Comunicación

 

El 27 seguimos con la segunda semana de charlas, en esta ocasión Ana Bizarro, entrevista a Ecequiel Barricart,  que nos dejó a todos enamorados de su forma de pensar, actuar; simple, sexy y ágil, Ecequiel nos habló de Diseño y Comunicación Líquida,  de la vida, el AMOR y la AMISTAD, personalmente esta es una de la charlas que más disfruté. 

 

Continuamos la semana con Ana Rivas, que  nos habló sobre Cuerpo y Comunicación, de la importancia de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, mimarle y enseñarle a disfrutar cuidándose.

 

A mitad de esta segunda semana me tocó a mí, hablamos sobre Amistad y Comunicación, los tabúes que tenemos en nuestras relaciones, la importancia de dejar que fluya nuestra vida, nuestras relaciones, de dejarnos penetrar por ella.

 

Compartimos el valor de aprender a disfrutar con nuestro Alter Ego o personajes energéticos, por qué es necesario crearnos nuestros propios personajes para deleitarnos de nuestras relaciones, para relajar a nuestro ego.

 

Y de algo que considero imprescindible para seguir creciendo y evolucionando, para ser felices y plenos en nuestra vida, el desapego de esas amistades que ya no vibran en nuestra misma sintonía y que nos están quitando energía. 

 

El Jueves 30, Pablo Ape nos habló de Diseño Web y Comunicación, de negocios con Alma y propósito desde el corazón. 

 

Terminamos la segunda semana de charlas con Alejandro Quintana que nos habló sobre Autoconocimento y Comunicación, la importancia de saber quiénes somos y cómo ir buscando nuestro lugar en este mundo siendo realmente nosotros mismos, sin necesidad de cumplir las expectativas de nadie que no seamos nosotros. 

 

Esta charla fue muy especial y emotiva para los colaboradores de la fiesta, ya que Alejandro desveló la GRAN sorpresa que teníamos preparada, la cual llevábamos meses creando y mimando con todo nuestro cariño para presentarla al público

 

Era el nacimiento de nuestro libro coral “Libera Tu Comunicación”, un poquito más abajo te cuento más sobre este libro que pretender ayudarte a tener una exquisita comunicación contigo mismo y con los demás.

 

3ª Semana de la Fiesta de la Comunicación

 

Continuamos el lunes 3 de febrero con la charla de Francesc Miralles, en la que aprendimos sobre la felicidad plena, la importancia de la escritura, el Desarrollo Personal y la Comunicación. 

 

Esta charla es deliciosa, y si eres lector habitual de este tu blog «Sé Feliz a Tu Manera», tienes que verla sí o sí 🙂 te garantizo que la vas a disfrutar muchísimo, y aprenderás de las perlitas de sabiduria que nos dejó Francesc a ser feliz a tu manera. 

 

 

El martes 4 Francisco Javier Gutiérrez nos habló sobre el Amor Consciente y la Comunicación, sobre cómo muchos hombres han tenido que vivir ocultando quienes eran por miedo a las represalias de hacerlo, llegó incluso a emocionarse cuando contaba sus vivencias, es una charla muy entrañable. 

 

El día 5 Tania Carrasco nos compartió su pasión por el feminismo, desde el respeto a los hombres, y a las personas que piensan diferente.

 

Nos habló sobre Minimalismo y Comunicación, del Síndrome de las Súper Woman y de todo lo que hace que la comunicación sea esencial para ella.

 

Juan Manuel Olivero nos cautivó con su charla sobre Emociones y Comunicación, hablándonos de su experiencia para encontrarse y alejarse de una vida de mediocridad que no le hacía feliz.

Nos dejo con el siguiente mensaje; ¡El día que seas tú mismo tu vida dará un vuelco insospechable! No será lo que quieres, ni lo que haces, simplemente será lo que Eres.

 

La tercera semana la terminamos con José Miguel García hablando sobre Emprendedores Digitales y Comunicación.


De la importancia de ponernos en Acción para hacer realidad esos sueños, Deseos de Vida que tenemos, de rodearnos de personas que vibran en nuestra misma sintonía y coger lo mejor de cada una de ellas para seguir creciendo y evolucionando.

 

El 10 de Febrero fue la traca final de la fiesta, el cierre,  donde los colaboradores hablamos de lo que había sido para cada uno de nosotros esta experiencia, cómo habíamos vivido estas semanas de Fiesta, nuestras sensaciones, emociones y sentimientos, lo que cada uno de nosotros nos llevábamos de este gran evento.  

 

El por qué tú que estás ahí leyendo tendrías que ver las charlas, ¿qué te aportarían? Cómo mejoraría tu comunicación después de verlas,  y muchas cosas más que solo podrás ver y sentir formando parte de la Fiesta de la Comunicación, atreviéndote a  interactuar con nosotros, a comunicarte desde tu esencia y autenticidad

 

No te las pierdas, te lo digo desde el corazón, son charlas que te enamoraran, te harán reflexionar sobre cómo estás viviendo, cómo puedes llegar a vivir si te atreves a ser el responsable de tu vida, de tu comunicación…

Tómate tu tiempo para verlas, disfrútalas cuando decidas hacerlo, y si tienes curiosidad por la persona que está compartiendo contigo sus vivencias, su conocimiento y experiencia,  comunícate con ella, házselo saber, estaremos encantados de conocerte, saber que estás ahí, de comunicarnos contigo

 

Desde aquí me gustaría dar las GRACIAS a Ana Bizarro por haber confiado en mi para formar parte de este precioso proyecto, por su cercanía, complicidad, excelente trabajo y capacidad de crear un equipo tan humano y profesional. ¡Chapeau Querida Bizarro! 

 

Gracias mil  a Graciela Santos por su cariño, calidez, sentido del humor, su impecable profesionalidad, y a todos y cada uno de los maravillosos compañeros  que han estado arropándome, acompañándome en esta aventura que ha sido fascinante para mí, en la que he aprendido y crecido muchísimo a nivel personal y profesional 

 

Gracias también a todos los que habéis estado acompañándonos en esta Fiesta, siendo uno más de esta familia de locos por la sana y buena comunicación. Y a los que habéis decidido compartirla por lo mucho que os ha aportado a vosotros. 

 

 

¿Te atreves a ser feliz liderando Tu Comunicación?

Portada Lidera Tu Comunicación

 

El 10 de febrero hicimos la presentación oficial del libro Lidera Tu Comunicación, los 11 autores hablamos sobre nuestros capítulos, los cuales no voy a desvelarte por aquí, pero sí te voy a dejar el vídeo de presentación para que vayas haciéndote una idea de lo que este libro puede aportarte para mejorar y liderar tu comunicación.

 

Lidera Tu Comunicación, está escrito por 11 emprendedores digitales, personas valientes y extraordinarias, que somos muy diferentes entre nosotros,

 

Con la idea y el objetivo muy claros de ayudarte a mejorar tu comunicación en todos los ámbitos de tu vida, de que seas el creador de tus propios sueños, deseos de vida, de que aprendas la importancia de escucharte, de entender la información que recibes a diario y de la que muchas veces no eres consciente.

 

Para que te hagas una idea de lo que hablamos en este libro, te dejo a continuación alguno de sus títulos… 

 

* ¿Te atreves a ser tú? A pasar ese primer umbral de una vida plena

* Cómo comunicas con los cinco sentidos

* Cómo habla tu cuerpo

* Cómo comunicarse con uno mismo para evitar el conflicto con la pareja

* Tabúes que tienen los hombres entre 40 y 55 años con la amistad

* Cómo sanar la autoestima de un Superman a través del minimalismo existencial , y con la ayuda de Superwoman

 

Qué te parecen estos temás, son de tu interés, crees que te ayudaran a mejorar tu comunicación? Si quieres saber más tendrás que comprar el libro que ya está disponible en Amazon…

 

Si decides comprar  Lidera Tu Comunicación, el mayor beneficio que vas a obtener, es aprender  de estas 11 visiones e interpretaciones de la comunicación, de ser responsables de ti mismo y de la importancia de  disfrutar liderando tu propia vida 

 

Con los beneficios que se generen por las ventas de este libro, nos iremos de presentación por toda España; Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga… Para comunicarnos, interactuar y compartirnos con todos lo que estén dispuestos a hacerlo con nosotros. ¿Te atreves a Liderar Tu Comunicación, a que nos conozcamos en persona?

 

Anthony Robbins, dice que; la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.

 

Comparto 100% este pensamiento, ¿y tú?

 

Hasta aquí el post de hoy, ¿qué te ha parecido? ¿Crees que tu comunicación es buena y fluida? ¿Qué tu comunicación con los demás es impecable y por lo tanto no tendrías que mejorarla? ¿O todo lo contrario? Piensas que comunicarte es complicado. ¿Qué depende del otro, de su capacidad entender o no entender tu mensaje? 

 

Espero que después de leer este post tengas respuestas a estas preguntas, y sobre todo que entiendas que si realmente tienes una sana comunicación contigo mismo y aprendes a liderar tu comunicación, serás más feliz y tu vida estará un pasito más cerca de la plenitud

 

Si te animas a compartir tus reflexiones y/o repuesta a estás preguntas con todos,  estaremos felices de leerte y comunicarnos contigo.

 

Si te ha gustado y sido de utilidad lo que has visto por aquí, y crees que podría ser de interés y mejorar la comunicación de alguien más, te animo e invito a que lo compartas y te agradezco el que lo hagas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

2 comentarios en “Sé Feliz Liderando Tu Comunicación”

  1. Gracias Mariví por este «pedazo» de artículo resumen!! De corazón.

    No puedo estar más de acuerdo con estas palabras: «A menudo, cuando te comunicas puedes pensar que estás entendiendo todo lo que tu interlocutor te está diciendo… pero ¿realmente le estás escuchando, o simplemente estás esperando a que termine de hablar, para dar tu opinión?»

    Vivimos en nuestro mundo y somos incapaces de escuchar al otro (sea quien sea, pareja, hijo, padres,etc…) Y sin embargo se aprende tanto escuchando a los demás.

    Así hemos salido, los que no nos hemos perdido ni una coma de la Fiesta de la Comunicación.¿Te imaginas como estamos Graciela y yo? Que hemos estado en cada correo, cada bienvenida diaria, cada despedida, cada imagen, cada vídeo, cada comentario…. ¡Tenemos energía para unos cuantos meses!

    Por eso no me extraña que hayas «comunicado» tanto valor en este artículo. ¡Tienes clarísimo dónde está la energía y el apoyo que necesitas para seguir con tu proyecto! Vamosssssss.

    SIEMPRE tendrás mi apoyo con semejante ACTITUD. Así consigo cada uno de mis apoyos incondicionales en mi vida.

    Ahora a seguir expandiendo Lidera tu Comunicación !!!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Ana por pasarte por aquí, y por tus palabras de apoyo y ánimo! Son muy importantes para mí, para saber que estoy rodeándome de energía positiva y de quien realmente valora el trabajo que hay detrás de Tu Amiga Online, y apuesta por este sueño/deseo de vida que tengo de mejorar este mundo desde el respeto, el cariño, el amor y el compartir.

      Comunicar es más sencillo de lo que pensamos si somos capaces de ponernos en el lugar del otro, de dejar de creernos que somos los protagonistas de todas las historias, o como dice un amigo mío “si dejamos de pensar que somos el ombligo del mundo”. Claro que para nosotros lo somos, pero cuando estamos en sociedad y comunicándonos con el otro tenemos que tener ese punto de humildad, de empatía escuchando, de curiosidad por aprender y entender lo que el otro nos está diciendo, sin juzgar, sin opinar, simplemente escuchando, y respetando a la persona que nos está transmitiendo su mensaje.

      Imagino la sensación de satisfacción y orgullo que tenéis que tener Graciela y tú por el excelente trabajo que habéis compartido, por lo bien que ha fluido todo. Esa complicidad y energía que desbordáis se nota en todo lo que hacéis, por lo que tenemos tándem Bizarro/Santos para rato yuhuuuuuuuu.

      Seguiremos Liderando nuestra Comunicación y como dices expandiendo este preciso proyecto que tanto hemos mimado, y que tanto va a aportar a las personas que estén despiertas y decidan hacerse responsables de sus vidas, de su comunicación.

      ¡Un fuerte abrazo, y gracias mil por todo Amiga!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.