¿Sabrías decirme 50 cosas sobre ti?

50 Cosas sobre ti_opt

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog! 

 

Comienzo el post de hoy haciéndote una pregunta que te animo a responderte a ti mismo, y si te apetece compartir tu respuesta conmigo y con los lectores de Sé Feliz a Tu Manera, seguro que nos servirá de inspiración a más de uno, y estaremos encantados de leerte, y de conocerte. 

 

Aquí va la pregunta ¿Sabrías decirme 50 cosas sobre ti, sin preguntarle a nadie, sólo a ti mismo?

 

Es una pregunta que depende del nivel de conciencia que tengas sobre ti, puede parecerte fácil, o todo lo contrario, ¿cómo voy a saber 50 cosas de mí…, si ni me conozco, si no sé quién soy?

 

Si eres de los que te parece fácil, y te han venido varias cosas a la cabeza, ¡enhorabuena! Eso quiere decir que estás en conexión contigo, y es muy probable que tengas una buena relación de amistad contigo mismo, que seas tu mejor amigo.  

 

Si has contestado lo segundo, que cómo voy a saber 50 cosas de mí, si ni me conozco, si no sé quién soy,

 

en este post verás cómo puedes saber más sobre ti, te guiaré con  20 preguntas para que te sea más sencillo conocerte, las otras 30 serán de tu cosecha 😉 

 

50 Cosas sobre ti_opt

 

Por qué he decido escribir este post

 

El otro día estuve viendo la película basa en la vida de Elton JohnRocket man”, la cual me gustó bastante, y te recomiendo que veas, es una fantasía musical y fundamental para entender la vida de excesos y extravagancias de Elton John.

 

Muestra cómo una persona por falta de cariño en su infancia, relaciones distantes y poco afectivas con sus padres, acentúa las inseguridades, la baja autoestima,  alejándola de su amor propio, de ser su mejor amigo

 

Nos enseña que  evadirnos de nuestra realidad, vivir en un mundo de imaginación, es necesario para seguir caminando, y en el que, probar, experimentar, buscar nuevas opciones es clave para encontrar lo que nos hará salir de ese mundo irreal que no deseamos, en el que no somos felices, e ir creando uno en el que sí seamos los verdaderos protagonistas de nuestra historia y de nuestra felicidad.

 

«Rocket man» cuenta la trayectoria de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music, hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento, y a la duradera asociación con su letrista y amigo Bernie Taupin.

 

La relación entre el cantante y su fiel letrista, Bernie Taupin , fue fundamental en la vida de ambos. la sintonía entre los dos AMIGOS era evidente, Bernie fue para el artista un complemento esencial, el mayor apoyo de su vida

 

Elton John 

 

Lo adoro como un hermano, es mi alma gemela. Lo había estado esperando toda la vida

 

¿Cuál es el secreto para tener una verdadera relación de amistad durante más de 50 años?

 

John y Taupin,

 

Vivimos muchas cosas por separado y creo que gracias a eso nos hemos mantenido juntos

 

Elton y  Bernie,  son dos personas que viven vidas separadas, diferentes personalidades, son conscientes del talento que ambos tienen y de lo beneficiosa que es su relación personal y profesional.

 

Se admiran y adoran como amigos, son almas gemelas. La vida les unió y ellos hicieron el resto… Hablan mucho por teléfono, pero no en exceso, solo cuando es necesario, respetando el espacio del otro. Están presente cada uno en la vida del otro, sin necesidad de estar juntos, son Amigos Online. 

 

Cuando John era egoísta o estaba irritable, Taupin, le perdonaba de inmediato y le apoyaba. «Amor Incondicional», sabía que Elton no se conocía, y vivía oculto tras una máscara que no le hacía feliz, y que creía que le protegía de los demás

 

A pesar de buscarme a mí mismo, siempre es a alguien más al que veo. Estas heridas que tengo necesitan AMOR para que puedan sanar

 

Por eso Taupin suplía esa falta de estima que se tenía Elton regalándole su amistad y amor incondicional, sin juicios, pero haciéndole ver que ese no era el camino, que por ahí acabaría desperdiciando su talento, su felicidad, su vida.

 

La importancia de conocerte a ti mismo, de ser tu mejor amigo

 

La película me ha ratificado lo que pienso a cerca de conocerse a uno mismo, de ser nuestros mejores amigos, y de la importancia de elegir conscientemente a las personas que nos rodean, a las que llamamos amigos, las cuales pueden subirnos al cielo  o bajarnos al infierno, sin que podamos hacer nada

 

 si no tienes un amor propio lo suficientemente asentado en ti mismo, si tu nivel de conciencia está bajo mínimos

 

Si no eres responsable de tu vida, vivirás siendo un actor secundario de ella. No serás libre, no te amaras a ti mismo, y tu amistad contigo será inexistente, por lo que no serás el creador de tu felicidad, sino que vivirás a expensas de que lo sean los demás. De ahí lo transcendental que es rodearte de personas que estén alineadas a tus valores y visión de vida.

 

Tire mi cambio justo en el pozo de los deseos, el sueño siempre está en tus manos.

La voz dentro de mi cabeza es la que oigo cantando «Voy a amarme de nuevo, mirando a mi mejor amigo, soy libre»

 

Esto que acabas de leer pertenece a la canción  (I’m Gonna) Love me again – (voy a Amarme de nuevo), compuesta por Elton John; y Bernie Taupin

Esta canción ha sido galardonada con:

  • El Oscar a la mejor canción original
  • Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Canción
  • Globo de Oro a la mejor canción original
  • Premio Satellite a la Mejor Canción Original

 

Aquí te la dejo para que puedas escucharla, y gracias a N i k ï t a si no sabes ingles puedas entender la letra,  valora por ti mismo si es o no merecedora de estos premios… presta especial atención a la letra…

¿Qué te ha parecido? La música es de 10, ¡verdad! Y… ¿la letra… qué te parece la letra…?  ¿Te sientes identificado con lo que dice…?

 

La voz dentro de mi cabeza es la que oigo cantando “Voy a amarme de nuevo, mirando a mi mejor amigo, soy libre

 

¿Tus amistades, te iluminan o te dejan cegado con su luz?

 

Si sientes que tus amistades solo sacan su luz para deslumbrarte, plantéate qué clase de amistades tienes en tu vida, brillar no es deslumbrar al otro, si no compartir esa luz y brillar ambos.

 

Elton John / Bernie Taupin , «no puedo iluminar más de tu oscuridad. Todas mis fotografías parecen degradarse a blanco y negro.»

 

Aquí te dejo con el vídeo  Don’t let the sun go down on me – (No dejes que el sol se ponga sobre mí) , gracias a N i k ï t a  que ha traducido la letra, si no sabes ingles podrás  entender la letra de la canción… 

Cómo saber cosas sobre mí…

 

Ya estamos en la parte que te he prometido en la introducción del post.

 

Lo primero que tienes que hacer para saber cosas sobre ti, es escucharte, pero escucharte de verdad, ser consciente de que la persona que mejor sabe lo que te gusta y hace feliz eres tú

 

Y sobre todo que las respuestas que te des sean las que tú quieras darte, no preguntes a nadie, si tienes duda en alguna de las preguntas que te vas a hacer, déjala sin responder ya lo harás en otro momento.

 

¡Ojo! Si tienes curiosidad por saber cómo te conocen los demás, una vez que tengas tus 50 cosas sobre ti, juega a preguntarles a ver qué te contestan, puede que te sorprendas y te conozcan más de lo que crees, o puede que no 😉 seguro que es divertido probarlo…

 

Escúchate, date amor, cariño y permítete ser tu mejor amigo…

 

Aquí van 20 preguntas que te puedes hacer para saber más sobre ti…

 

1.- ¿Cuál era mi juguete preferido cuando era niño? ¿Sigo conservándole?

2.-  ¿Mi comida favorita es…?

3.- ¿Qué libro me ha impactado al leerle? ¿Por qué?

 

4.- ¿Con que color me siento identificado? ¿Cuál es ese color que al verlo me hace feliz?

5.- ¿Soy supersticioso? Si contestas que sí, por qué, ¿Me ha pasado algo para que lo sea?

6.- ¿Cuál es mi mayor virtud?

 

7.- ¿Cuál creo que es mi mayor defecto?

8.- ¿Cuál es la cosa más loca que he hecho?

9.- ¿Qué viaje ha sido inolvidable para mí? ¿Por qué…?

 

10.- ¿Cuál creo que sería ese viaje que cambiaría mi vida?

11.- ¿Qué me emociona?

12.- ¿Qué me hace reír?

 

13.- ¿Las relaciones que tengo en mi vida me hacen vibrar? Amigos, pareja, familiares… ¿Me impulsan a mejorar, puedo ser yo sin llevar ninguna máscara?  

14.- Una situación incómoda que he vivido, ¿Por qué?

15.- Frase o palabra que me digo para subirme el ánimo.

 

16.- Un hobbie que no pueda dejar de practicar.

16.- ¿Mi número favorito, cuál es?

17.- ¿Hay una película que no me cansarías de ver nunca, y es…?  

 

18.- Canción que me hace feliz al escucharla.

19.- ¿Mi vida es la que deseo vivir? Si has contestado que no ¿Qué considero que tendría que hacer para que lo fuera?

20.- ¿Soy mi mejor amigo?

 

Con estas 20 preguntas te puedes ir haciendo una idea de cómo eres, y de cómo hacerte las otras 30 preguntas que faltarían para tener esa lista de 50 cosas sobre ti

 

A continuación te dejo este post que escribí en el que te cuento 50 cosas sobre mí…

 

Tienes que matar a la persona que ibas a ser y convertirte en la persona que quieres ser

 

 

Con este post he querido mostrarte la importancia de conocerte, de entender que cuando algo en tu vida no te está gustando, puedes cambiarlo, tú eres el que tienes que tomar acción para hacerlo.

 

Tú eres el que  puedes ser lo que tú quieras ser

 

El pasado no tiene por qué condicionar tu presente, ni tu futuro, tu vida depende de ti, de que seas el responsable de ella para crearla y vivirla como a ti te gustaría hacerlo. Saber  50 cosas sobre ti es el principio para ver si realmente te conoces, si sabrías por dónde comenzar con esos cambios…

 

Si necesitas ayuda para hacerlo, para comenzar con esos cambios,  aquí me tienes, para embarcarnos juntos en un fascinante viaje hacia tu felicidad, en el que te guiaré y acompañaré a “descubrir y crear tu nueva vida, esa que deseas vivir

 

En este Fascinante Viaje que he preparado para ti…

 

  • Aprenderás a conocerte, a comunicarte contigo mismo a través de tu esencia, desde ella es desde donde aprenderás a comunicarte con los demás, a decir lo que sientes.

 

  • Aprenderás a tener una actitud positiva, sí, la actitud se aprende, y en este viaje es una de las prioridades, fortalecer tu actitud, es la clave para que pase lo que pase lo afrontes con el menor desgaste emocional posible, y sigas fortalecido.

 

  • Aprenderás que decir NO, es sano y necesario, haciéndolo te respetarás y los demás también lo harán. Tu autoestima y amor propio se fortalecerán.

 

  • Aprenderás la importancia de amarte incondicionalmente, a verte cómo realmente eres, a valorarte y a amarte a ti mismo. Serás tu mejor amigo.

 

  • Aprenderás que tú eres el único que te pone límites para vivir tu vida cómo deseas.

 

Si todavía no tienes claro que sea tu momento de embarcarte en este viaje

 

pero sí necesitas hablar, sentirte escuchado, apoyado y acompañado para seguir caminando, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com  y vemos la mejor opción para ti.

 

Sé tú el que cree el cuento de tu vida, el que la lidere, Elton John era un prodigio de la música desde muy joven, un niño de la clase obrera, que ha llegado a ser uno de los más grandes iconos del mundo.

 

La música le permitía escapar de una niñez miserable, eso le abrió la puerta a un mundo lleno de posibilidades, de fantasía e imaginación, le hizo vivir una vida irreal, pero real a la vez, sus bajos eran muy bajos, pero sus altos le elevaban al universo. Su don es convertir el dolor, la alegría, la tristeza, en canciones, que la gente adora.

 

¿Cuál es tu don? ¿Te atreves a descubrirlo, a vivir tu vida  dejándole florecer y fluir? ¿A conocerte a ti mismo y permitirte ser tu mejor amigo?

 

El espacio es un lugar solitario,  en un vuelo tan infinito, y creo que va a pasar mucho, mucho tiempo hasta que el aterrizaje me traiga de vuelta para descubrir que no soy el hombre que en casa se piensan que soy

 

Aquí te dejo la canción que da título a la película,  Rocket Man, (hombre cohete)   Elton John / Bernie Taupin para que puedas escucharla, y gracias a itspandasfirst  si no sabes ingles puedas entender la letra… 

Espero que este post, te haya despertado la curiosidad por saber más sobre ti, por conocerte, por entender quién eres tú realmente, qué deseas en tu vida, estás aquí para ser feliz eso es algo que tengo claro. ¿Pero, y tú lo tienes claro tú?

 

Si te ha gustado y sido de utilidad lo que has visto por aquí, te agradeceré que lo compartas, al hacerlo estarás contribuyendo a crear un mundo lleno de posibilidades para el que lo lea. eso nos llevará a crear un mundo mucho más consciente, humano y feliz juntos.  

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.