Relaciones Auténticas: otra forma de ser feliz a tu manera

Reto Relaciones Auténticas

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Imagínate por unos instantes que pudieras abandonar todas tus excusas, temores y tabúes. Que tienes el poder para diseñar tu vida y tu identidad al 100%… ¿Cuáles son las tres primeras cosas en las que pensarías?

 

Como dice la canción, en salud y dinero… Y sí, también en amor. Por eso he invitado a hablar con nosotros a Diana y Sergio, que en estos días están difundiendo el mensaje de las Relaciones Auténticas desde varios frentes.

 

Los conozco desde hace tiempo  y he tenido el placer de participar en varios de sus eventos en vivo y reuniones virtuales. Me gusta su manera tan honesta, directa y cercana de abordar los temas que tratan; y quiero ayudarles a impactar positivamente tantas vidas como sea posible

 

Ya sabes que en este espacio me dedico a ayudarte a ser y estar feliz viviendo la vida a tu manera. Y esa es exactamente la propuesta que esta pareja nos trae con su programa intensivo dedicado a las relaciones.

 

Relaciones Auténticas 5

 

Tras 15 años de trabajo personal y profesional, han dado con la manera más potente y equilibrada de crear y cultivar tus relaciones (especialmente de pareja, aunque Sergio insiste en que si te apetece tirar de creatividad te vale para cualquier tipo de relación).

 

¿Te gustaría que tus relaciones representen fielmente tu esencia y que además te permitan crecer y evolucionen contigo? Imagino que has contestado que sí 😉 ¡Pues veamos qué nos cuentan! 

 

Una introducción breve al universo de las Relaciones Auténticas

 

Si nosotros hablamos de esto es principalmente por rebeldía. Nadie más lo hace, así que no quisimos esperar a ver si a alguien se le encendía la bombilla.

 

Nos cansamos de ver que las conversaciones al respecto de sexualidad y relaciones en internet casi siempre giran en torno a la pornografía, el erotismo y la seducción mal entendida… Y en tiempos más recientes, con el lado más oscuro y violento de aquellas personas que evitan la responsabilidad y ensalzan el victimismo

 

Quienes hablan de estos temas desde la vertiente más positiva tratan con las fantasías y con los intentos por iniciar un contacto íntimo con otra persona… Y prácticamente nunca le dedican atención a lo que de verdad deseamos:

 

Que nuestro sueño se cumpla y podamos ser felices a nuestra manera

 

Exacto: deseamos que nuestra realidad supere a nuestra imaginación.

 

Que nos ocurra realmente aquello que nos llevó a consultar estos sitios web, y que idealmente no se acabe… O que al menos no termine pronto.

 

Deseamos tener el tipo de relaciones donde explorar nuestras ideas y comunicarnos abiertamente sea totalmente natural (y de hecho la tónica habitual)

 

Soñamos con poder explorar y descubrir dónde están nuestros límites, ya sea con una o con varias personas, e incluso con nosotros mismos.

Por desgracia, dados los tiempos que corren y las peculiaridades de nuestra sociedad; hace falta una buena cantidad de introspección, autocultivo y trabajo de nuestra habilidad social.

 

Que tus relaciones sean auténticas es fácil, si sabes cómo hacerlo

 

Relaciones Auténticas 3

Pero ahí está precisamente la trampa: ¡tienes que saber!

 

La tendencia dominante en la actualidad es que las relaciones sean meramente utilitarias. Es decir, a mantenerlas mientras te aporten algo que valoras y necesitas

 

En el mismo momento en el que la cosa parece no dar más de sí, se desechan.

 

Cada vez menos personas apuestan por un contacto frontal y a pecho descubierto. Por tener límites claros y bien definidos (no como los de “Blurred Lines”, la famosa canción de Robin Thicke y Pharrell Williams, cuyo título se traduce literalmente como “Límites Difusos”).

 

 

De ahí que incluso las estrategias de seducción traten de ser lo más encubiertas posible… Bueno, eso cuando no son un alarde ostentoso de intenciones y actitudes mal encauzadas.

 

Y esto es precisamente lo que interesa favorecer actualmente: vidas mal encauzadas.

 

¿Qué fuerzas operan para que nuestras vidas terminen mal encauzadas?

 

  • Confusión: tanto sobre tu propia identidad como sobre la forma correcta de tratar con los demás y compartir lo que sientes, lo que deseas y lo que necesitas. Todo es relativo y subjetivo, a lo Assassin’s Creed (la saga de videojuegos que hizo popular la sentencia “nada es verdad, todo está permitido”).
  • Indefensión aprendida: la vida de los demás parece estar mucho mejor que la tuya, y todo les funciona con menos esfuerzo del que tú necesitas dedicar. Crecen las comparaciones odiosas y el resentimiento, incluso entre hermanos.

 

  • Victimismo ilustrado: las cosas están mal y poco puedes hacer para cambiarlo; aunque, por supuesto, tienes que luchar contra “el enemigo” que provoca todo este mal. Si no sabes quién es realmente tu enemigo, no tardarás en caer en alguna doctrina que te señale quién es el malo de la película mientras te convierte en tu peor enemigo.
  • Ira, división y enfrentamiento: con cada vez más políticas e ideologías identitarias, es inevitable chocar de frente con aquellos que se dicen abanderados de lo único que es bueno, bello y cierto en el mundo… Especialmente si no estamos en el mismo bando de quienes afirman tal cosa.

 

¿Desde qué frentes puedes volver a encauzar tu vida?

 

Relaciones Auténticas 6

Aunque resulte irónico, basta con darle la vuelta a la tortilla. Por ejemplo:

 

  • Identidad: si te quieren hacer dudar de ti y de tus posibilidades, y buscan mantenerte en una moratoria eterna (como pasa con eso de la reinvención constante); lo puedes aprovechar para definir tu vida tan detalladamente como desees.
  • Claridad: para poder definir tu vida al detalle, necesitas aclarar lo que sí y lo que no pertenece a tu esencia, a tus valores y a tus deseos reales. Esto, por supuesto, implica el poder para decidir y para descartar.

 

  • Responsabilidad: tus decisiones y tus actos tienen consecuencias. Tu palabra tiene un valor. Tus acuerdos merecen ser honrados. Tu vida tiene unas riendas y tú el deber de tomarlas, en aquello que sí puedes controlar.
  • Comunicación: si lo políticamente correcto desborda todos los ambientes, atrévete a ser honesto y directo, además de asertivo cuando debas.

 

¿Y cómo se puede dar con la tecla?

 

Una buena idea es aprender a identificar los límites y a encontrar formas seguras de traspasarlos… Como por ejemplo, el humor

 

Quizás te interese saber que el estilo de humor más popular es el humor azul… Uno de los que quedan dentro del espectro del humor chocante, cuando conviene.

 

Es un tipo de comedia profana, que rompe convenciones y tabúes y se arriesga a levantar ampollas, cuando no te ofende directamente. Lo consideran, por cierto, el más auténtico

 

En el humor azul se usan palabras malsonantes, y a menudo también se presentan situaciones sexuales, escatológicas o políticamente incorrectas.

 

A diferencia del humor negro, no hace hincapié en situaciones dolorosas o terroríficas, sino en aquellas que son censurables o se consideran ofensivas.

 

Explorar tu sentido del humor y el de otras personas con las que te relaciones te ayudará a hacer que vuestros vínculos sean cada vez más honestos y abiertos

 
Os atreveréis a hablar sobre cuestiones polémicas, crudas y dolorosas; así como sobre aspectos íntimos de vuestras vidas… No sólo por curiosidad, morbo y placer, sino que también por vulnerabilidad y voluntad de mejorar.

 

¿Te gustaría poder hablar de todo con cualquier persona, con total confianza y máximo respeto? Es un objetivo excelente, y nosotros te podemos ayudar a cumplirlo

 

En nuestro programa Relaciones Auténticas nos dedicamos a reencauzar vidas

 

Relaciones Auténticas 2

Si tuviéramos que describir nuestro trabajo, lo haríamos así.

 

Te ayudamos a encontrar un nuevo cauce para tu vida que te lleve a donde deseas llegar y que respete tu propia naturaleza

 

Te acompañamos mientras exploras tu identidad, tus opciones y tus emociones, y aprendes a tomar decisiones más conscientes.

 

Te presentamos alternativas, y te dejamos a ti la responsabilidad de probarlas y escoger cuáles te representan y deseas mantener en tu vida

 

Y todo esto lo hacemos despertando y avivando tu poder personal.

 

Por supuesto, también te integramos con un grupo de personas que comparten la experiencia contigo y te pueden brindar su apoyo en el proceso

 

Además, claro está, de brindarte una información precisa y debidamente curada para no transmitirte los males de los que hablábamos más arriba. 😉

 

Si te suena bien todo lo que te hemos contado, nos gustaría invitarte a nuestro programa Relaciones Auténticas,pincha en la imagen que tienes a continuación para ver la invitación, y si sientes que es tu momento lanzarte a formar parte de este fascinante programa que transformará tu manera de relacionarte, y vivir tus relaciones auténticamente 

 

Reto Relaciones Auténticas

 

Dicho esto, va siendo hora de cerrar el escrito.

 

Nos encantará que nos cuentes en los comentarios cuáles son tus preocupaciones reales a la hora de mantener una relación lo más auténtica posible

 

Ya sean cuestiones de comunicación, de diferencias (valores, edades, culturas, etc.) o de otros aspectos, cualquier cosa que nos cuentes hará que brindemos una atención mucho más completa.

 

Tus aportes pueden tener impacto positivo en vidas ajenas, así que no te cortes.

¡Un fuerte abrazo!

 

Sergio y Diana
Diana y Sergio

Diana Garcés y Sergio Melich, son una pareja con múltiples pasiones. Emprendemos online (Traviajando),  sexbloggers, y también tratan temas de aprendizaje y trabajo 3.0. 

Diana es técnica en sistemas, comunicadora social (periodista) y estudiante de psicología. Sergio es pedagogo especialista (entre otros temas) en socioafectividad, comunidades virtuales y orientación personal y familiar.


Ambos creen que es posible vivir una relación auténtica donde las bases sean tu identidad, la buena comunicación y el amor propio. ¡Su relación es prueba de ello!

Si sientes que este es tu momento para darle un giro a tus relaciones, aprender a vivirlas de una manera auténtica, a conocerte a ti mismo rodeado de personas donde la comunicación y el amor propio son prioritarios, te recomiendo que te lances a dejarte guiar por Diana y Sergio, los conozco y sé que lo que te van a a portar va a cambiar tu vida para hacerte consciente y responsable de ella, para aprender a vivirla a tu manera

Estarás en un ambiente de total confidencialidad, donde el respeto y el no juicio te harán sentirte libre para expresarte, para  encontrarte, donde entenderás el por qué de muchas cosas que has vivido, que estás viviendo y que te gustaría vivir… Estarás acompañado por  personas que al igual que tú están en ese proceso de crecimiento, de autoconocimiento  y deseo pleno de ser feliz viviendo su vida a su manera y en Relaciones Auténticas, sin mascarás

 

Esperamos que lo que has visto por aquí te haya removido, aunque haya sido un poquito para darte cuenta la importancia de vivir tu vida rodeado de personas con las que puedes tener una relación auténtica, que os acompañéis en vuestro crecimiento,  también que te plantees las consecuencias para ti de no hacerlo, de vivir rodeado de relaciones en las que no puedes ser tú.

 

Antes de despedirme me gustaría agradecer a Sergio y a Diana que nos hayan regalado este post, para ayudarnos a todos a ser más felices desde nuestra esencia, desde nuestra autenticidad, y relacionarnos desde ella.  Si crees que podría servir de ayuda para alguien más Diana, Sergio y yo te animamos a que lo compartas, y te agradecemos el que lo hagas. 

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.