Qué entiendo por felicidad y cómo la vivo cada día

Eliana Vazquez

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Hoy estoy muy feliz con el post que te traigo, le ha escrito Eliana Vasquez, una escritora que admiro por su delicadeza a la hora de escribir,  su sensibilidad,  y creatividad con las que me quedo ensimismada.  

 

Eliana, es una apasionada del crecimiento personal y en su blog  espacios de soledad, te invito y animo a que lo visites, está construyendo a una mujer que se ama a sí misma y va camino desde la baja autoestima hasta llegar al amor propio

 

Le estoy muy agradecida por haberse animado a escribir para ti y por contarte qué entiende ella por felicidad, y cómo la vive cada día. Tómate un tiempo de relax, y disfruta leyendo lo que Eliana  ha escrito con mucho cariño para ti. Verás cómo es una delicia leerla

 

Eliana Vazquez

¡Eliana Vasquez, una mujer Feliz! 

 

Todos estamos buscando la felicidad, para algunos es un largo camino y para otros el sendero más corto, unos son felices hablando y otros la disfrutan en completo silencio y absortos, algunos deben recorrer el mundo para sentirla, y otros la esperan a diario sentados en la misma esquina.

 

Yo antes creía que la felicidad era inmensa y lejana, pero ahora comprendo que es tan cercana como si viviera dentro de mí, como un estado de mi ser al cual pertenezco, y es tan pequeña y a la vez tan grande, como cuando el agua acaricia mi piel al bañarme, o cuando el viento toca mi rostro mientras camino, o como el olor de mi comida favorita, o el escuchar la risa de los seres que amo mezclada con mi propia risa.

 

Así de simple es mi felicidad, así de cercana y posible, ya no la confundo con pequeñas alegrías, ahora la tomo muy en serio y comprendo que también se equilibra con mis tristezas, porque ese estado perenne de algarabía sé que no existe, y a veces es hasta extenuante vivir en un eterno júbilo y en una risa constante

 

Tal vez lo digo porque soy una eterna poeta y a los poetas nos complacen las nostalgias, y aunque ya no escriba poesía, mis estados de inspiración y creatividad llevan también consigo halos de tristezas, pero eso no quiere decir que me guste ser una persona triste, lo que quiero decir es que no distraigo a la tristeza para luego desperdiciar el bienestar que implica estar en paz conmigo misma.

 

Y es que a final de cuentas la felicidad no es más que un estado de paz y de estar tranquila con la vida, con el solo hecho de no permitir que lo que me suceda me robe mi paz, con poner la cabeza sobre la almohada y solo pensar en mis sueños y no en mis culpas, ya llevo una gran ventaja para sentir eso que llaman felicidad

 

Claro que mi felicidad no tiene porque ser tu felicidad, y es justo aquí donde todos estamos confundidos, porque en esa eterna búsqueda de la felicidad, la confundimos entonces con la felicidad del vecino, del amigo, de la esposa del primo, de esa amiga de infancia que se ve tan feliz por redes sociales, creyendo que eso que otros viven se parece a mi felicidad, pero es mentira.

 

Si nos ponemos a hablar de felicidad, créeme, todos compartiremos un concepto distinto. Y es que la felicidad tiene que ver mucho con las prioridades, si tú construyes tu actual concepto de felicidad, de seguro no se va a parecer en nada a lo que creías sobre la felicidad hace cinco años, y es que yo te invito a no casarte con una definición cerrada y a darle siempre la posibilidad de darle la vuelta.

 

Supongamos que estás muy feliz en tu trabajo pero te llega una propuesta con mejor remuneración en la empresa de tus sueños, al recibir esta noticia ya tu concepto de felicidad cambia de perspectiva, o pongamos el ejemplo de que tu pareja te propone vivir juntos, justo aquí la felicidad da un girón, tal vez drástico si no te lo esperabas, pero definitivamente se mezcla con tus nuevas prioridades y la nueva forma de percibir la vida.

 

Así que la felicidad es tan cambiante como lo es la vida, y las personas con más apertura al cambio definitivamente son las personas más felices, porque cuando te desprendes, fluyes, sueltas y dejas ir lo que ya no se parece a tus prioridades, ser feliz se convierte entonces en una actitud de vida, una cualidad que ya es parte de tus pensamientos, y pensar desde el desprendimiento es pensar desde la placidez que propone la tranquilidad y el sosiego

Yo vivo mi felicidad diaria sin tantas cargas, cambié culpa por responsabilidad, solté a las personas de mi pasado al perdonarme a mí misma, no dejo que las creencias de otros sean mis creencias, ni tampoco permito que me definan, y permitir es una palabra clave en esto de la felicidad, porque cuando te vuelves consciente de lo cómodo que es estar feliz, ya no permites que la energía de otro se vuelva tu energía

 

Algo que es muy común cuando estamos siendo felices es ponerle fecha de caducidad a eso que estamos viviendo, nos saboteamos la felicidad muchas veces por no sentirnos merecedores e incluso hasta por tenerle miedo a la felicidad, esto yo lo hacía mucho antes. Le tenía miedo a esas pequeñas alegrías, hasta que comprendí que ese esporádico contento era porque no me había planteado la felicidad como estilo de vida, y ¿qué significa esto?, pues concebir a la felicidad como un camino y no como un destino.

 

Así que ahora camino mi cotidianidad sobre la felicidad y no hacia la felicidad, ya no la veo inalcanzable ni creo que todos la tienen menos yo, sino que la he integrado en mis vivencias como si yo fuese una representación de ella, y claro que tengo días malos, y claro que me he sentido desilusionada o frustrada, cansada y hasta agobiada, pero no me quedo a vivir en esos sentires y le regalo a mi vida más simpleza

 

Y es que la vida es mucho más simple que nuestras complicaciones, magnificamos situaciones que no existen y creamos otras tantas con nuestras expectativas, imaginamos en nuestra mente conversaciones que nunca ocurren y esperamos de los demás lo que no nos estamos dando, malgastando mucha energía vital, así que cuando comprendemos esto como un precepto, la felicidad cobra otro sentido.

 

Y ese sentido no es más que el de estar presente sin tambalearse entre pasado y futuro, a sabiendas que este preciso momento es tan perfecto y eterno y es justo lo que necesito vivir para mi evolución personal.

 

Ese camino de felicidad es el que me ha llevado desde la baja autoestima hasta llegar al amor propio, un camino de autoconocimiento y reencuentro conmigo misma, he descubierto en este andar a una mujer grandiosa que ha sabido ser feliz sabiendo abrazar su propia tristeza, así que ahora soy feliz porque soy merecedora, porque la vida me ama y porque a donde quiera que vaya hay paz, soy paz y el amor siempre me encuentra

 

Y tú ¿qué entiendes por felicidad?


Como has visto, Eliana tiene una grandísima sensibilidad en su forma de escribir, te animo a seguirla
:

 

Cada persona tenemos nuestra particular manera de entender la felicidad, y por consiguiente de vivir nuestra vida acorde a ella, ¿es tu caso? ¿Vives tu vida acorde a tu manera de entender la felicidad? ¿O lo haces a la manera de los demás? Reflexiona antes de contestar, ya que muchas veces tu primera respuesta no es la real, tendemos a pensar que vivimos nuestra vida según nuestra manera de entenderla, pero a veces si hurgas un poquito te das cuenta que la estás viviendo inconsciente, o conscientemente  a la  manera que se supone que tienes que vivirla, por tu historia, tu entorno, o… ¿Es así? 

 

Eliana ya has visto que tiene muy claro,  qué es la felicidad  para ella y cómo la vive cada día. Ahora te toca a ti contestar a la pregunta con la que ha finalizado su post ¿qué entiendes por felicidad?

 

Esperamos que este post te haya gustado, y te haya hecho replantearte que hay muchas formas de ser feliz, cada uno tenemos las nuestras, ni mejor ni peor una que otra, simplemente debes buscar la tuya, la que te hace feliz a ti, y disfrutar del camino haciéndolo.

 

Si te ha gustado este post, y crees que podría ayudar a alguien más a ser y estar más feliz, Eliana y yo te animamos a que lo compartas y te agradecemos el que lo hagas. 

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

2 comentarios en “Qué entiendo por felicidad y cómo la vivo cada día”

  1. Mi querida Mariví, estoy feliz con este post, ha quedado precioso, además es muy distinto leerlo ya después pasado el tiempo porque uno lo ve con otra perspectiva, has resaltado las frases de forma genial, y me encanta leerme así feliz, irradiando tanta buena energía, y es que no es para menos porque tu blog es un lugar para escribir así y dejar ante la mirada de tus lectores a una persona cuya felicidad es un estilo de vida. Me quedo contenta con el resultado y porque ahora mis letras son parte de tu blog. Un gran e inmenso abrazo.

    Responder
    • ¡Gracias a ti querida Eliana! Para mí es un honor que tú y tu estilo de vida feliz forméis parte de este blog.

      La manera que cada uno tenemos de vivir nuestra felicidad es única y especial, por eso estoy inmensamente feliz de poder traer aquí historias contadas en primera persona para que los lectores de Sé Feliz a tu Manera vean que ser y estar feliz es un estilo de vida, que es posible, estés donde estés, hagas lo que hagas, de tus circunstancias personales, todo es cuestión de nuestra ACTITUD ante la vida, de querer ser feliz.

      Gracias por pasarte a comentar, y por el precioso post que nos has regalado.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.