¿Practicas la ley de la intención y el deseo para ser más feliz?

Felicidad

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Si te pregunto ¿Qué es la Felicidad para ti? ¿Qué me contestarías…? Mientras lo piensas, voy a decirte qué es la Felicidad para mí.

 

Es estar en paz con mi mente y no prejuzgar situaciones que estoy viviendo, si las estoy viviendo es porque las tengo que vivir, para aprender, crecer y seguir caminando. Y todo lo que esté en mi mente como  deseo tener intención de cumplirlo a través de mi acción

 

Esto que acabas de leer es ni más ni menos lo que el Dr. Deepak Chopra denomina como la Ley de la Intención y el Deseo, y causalidad es lo que a mí me hace Feliz.

 

En este post te voy a hablar sobre la Ley de la Intención y el Deseo de Deepak Chopra, por qué es tan importante el desapego. También podrás ver en qué consiste la Ley de Causa y Efecto, y te voy a dar 3 sencillos pasos para hacer realidad tus deseos.

 

Deepak Chopra  creo esta ley  con la intención de que hagas realidad tus deseos fácilmente. Y no como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los demás.

 

Tus Deseos En la Mente

 

Con esta ley verás que se puede dejar que fluyan las cosas buenas hacia ti sin ponerte tantas limitaciones y auto sabotearte

 

Cuando tienes un deseo en tu mente, ¿qué haces? ¿Se queda simplemente ahí, o intentas hacer que se cumpla ese deseo…? El sólo deseo es débil porque en la mayoría de los casos es atención con apego.

 

La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa, porque es deseo sin apego al resultado

 

La intención, combinada con el desapego, lleva a una consciencia del momento presente, su eficacia es máxima.

 

La intención mira hacia el futuro, pero la atención está en el presente. Mientras la atención está en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente

 

  • Atención en el presente.

  • Intención en el futuro.

  • Desapego al resultado.

 

Debes aceptar el presente tal como es, y proyectarte en el futuro. El futuro es algo que siempre puedes crear por medio de la intención desapegada, pero nunca debes luchar contra el presente.

 

La intensión y el deseo tienen un infinito poder organizador en el campo de la potencialidad pura, porque en todo deseo se encuentra el mecanismo para su realización

 

 

¿Qué es la Ley de la Intención y el Deseo del Dr. Deepak Chopra?

 

Esta ley se basa sobre el conocimiento científico de que en el campo cuántico, toda la creación está constituida por energía en la información. El término científico «campo cuántico» es en realidad sólo la forma en que la ciencia llama al campo de la conciencia pura o de la potencialidad pura.

 

Desde la física cuántica, tu cuerpo es uno con el Universo pues al mismo tiempo está y contiene al Universo.

 

Dicho de otra manera, cualquier cosa a la cual prestes atención, crecerá con más fuerza, y cualquier cosa a la cual dejes de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá.

 

El acto de fijar la atención sobre algo, termina desencadenando una infinidad de sucesos espaciotemporales orientados a la consecución del resultado buscado.

 

 

Este es el principio de Deepak Chopra

 

Inseparable a la intención está la habilidad de lograrla. Junto a tener el deseo está la habilidad de manifestar ese deseo, Chopra hace algunas advertencias.

 

1. El deseo no tiene que nacer del miedo.
2. El deseo no tiene que nacer del egocentrismo.
3. El deseo tiene que provenir de tu ser más profundo.

 

 

Deepak Chopra  te recomienda cerrar los ojos, y hacerte estas tres sencillas preguntas:

 

 

1. ¿Quién soy?

 

Presta atención a lo que surge, qué sensación, imagen, sentimiento o pensamiento. Verás que si sigues haciéndote esta pregunta a diario en silencio tomará sentidos distintos. Puede referirse a tu cuerpo, a tu mente, a tu ego, a tu intelecto, a tu alma, a tu espíritu. ¿Cuál de estos es el verdadero tú?

 

Simplemente al hacer la pregunta el interior se permite entrar.

 

 

2. ¿Qué quiero?

 

Cuando haces esta pregunta en el contexto de ¿Quién soy?, ¿Qué quiero? Comenzará a crecer, al principio lamentarás la perdida de cosas materiales, o de buenas relaciones, del éxito, lo cual está bien pero encontrarás que el rango de lo que quieres se expandirá, y ya no se tratará de ti sino de nosotros de todo el Universo.

 

 

3. ¿Cuál es mi propósito?

 

Saber cuál es tu propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales, sobre las acciones que vas a realizar y  decir que no a las cosas que te alejan de aquello que quieres.

 

También te permite  enfocarte en lo importante y recuperar el control de tu vida. Es, por lo tanto, lo que debería sustentar tu vida.

 

Aquí puedes saber cómo encontrar tu propósito

 

Cuando combinas estas tres preguntas, y esperas una respuesta, las situaciones correctas, las circunstancias correctas, los acontecimientos correctos y las relaciones correctas se alinearán para manifestar tu deseo a través de su poder de organización infinito.

 

Mis intenciones y mis deseos se apoyan en la inteligencia cósmica. No soy sólo una gota en el océano. También soy el océano de esa gota.

 

Según la ley de la Intención y el Deseo de Deepak Chopra, hay que dar unos pasos para que nuestros deseos se hagan realidad. En este  vídeo  podrás verlos…

 

 

 

Como has visto en el vídeo,  la intención generará su propio poder. Vamos a ver ahora, por qué la intención es el verdadero poder que hay detrás del deseo.

 

 

La intención es el verdadero poder detrás del deseo

 

La intención es muy poderosa, ya que en realidad se trata de un deseo sin apego al resultado.

 

Cuando aprendes a centrar tu conciencia en el momento presente, entonces la mayoría de los obstáculos de tu vida dejan de existir, puesto que solo se tratan de pensamientos que se desintegran al no tener tu atención.

 

La intención transformadora es la intención focalizada, es decir; la intención que no se aparta de tu propósito.

 

Tienes que mantener la atención en el resultado final que esperas alcanzar, con un propósito tan firme de alcanzarlo, que ningún acontecimiento contrario que se de en el presente pueda desviar tu energía mental

 

De esta forma se pueden eliminar de tu conciencia en forma total y completa todos los obstáculos, y al desaparecer de allí, no tendrán espacio en tu día a día.

 

Si tienes una serie de deseos, es recomendable que hagas una lista, para que puedas concentrar tu atención sobre ella cuando entres en tu espacio de silencio interior.

 

Debes entrar a los niveles mentales profundos con esa intención y luego salir de ese nivel liberando esa energía con el pensamiento de que lo que deseas ya ha sido creado, ya está en camino y nada puede evitar que suceda (salvo tu miedo y tus dudas).

 

Mira tu lista cada vez que vayas a entrar a tus niveles mentales profundos, y mírala también al levantarte por la mañana y al irte a dormir por la noche.

 

El plantar un deseo en el campo de la potencialidad pura, es como plantar una semilla en la tierra, si tú escarbas periódicamente la tierra para comprobar cuanto ha crecido tu planta, nada podrás cosechar.

 

Debes plantar tu intención y dejarla florecer, ya que florecerá con seguridad.

 

Debes tener especial cuidado de no aceptar la visión que el mundo tenga de ti mismo. Una cosa es lo que los demás puedan ver en el presente, y otra cosa muy diferente es aquello en lo cual te estás transformando sin que nadie se dé cuenta de ello

 

Una buena forma de lograrlo es no comentando tus deseos con los demás, salvo que tengas una fuerte conexión con la otra persona con la cual compartas tu deseo.

 

 

El siguiente paso es renunciar a tu apego al resultado

 

Debes aprender a dejar que el Universo sea quien elige qué es lo que más te conviene, lo cual quiere decir que tienes que aprender a estar en paz en la incertidumbre, y disfrutar de cada día de tu vida aunque desconozcas el plan del Universo.

 

Una vez que has ingresado a los niveles mentales profundos y allí has liberado tus deseos e intenciones, ellos tienen un infinito poder organizador que utilizarán con seguridad, salvo que tú se los impidas.

 

Tienes que dejar que sea el Universo quien se encargue de los detalles

 

 

¿Por qué es tan importante el desapego?

 

 

El Desapego

 

Gastas energía apegándote a las cosas materiales porque no vives acorde con el Universo en tiempo Presente.

 

La seguridad no se fundamenta en la obtención de un gran número de objetos materiales o de una enorme cuenta bancaria.  Desde pequeño te han enseñado que las personas con dinero son las que triunfan y son seguras.

 

No digo que el dinero no sea importante, y haya que restarle valor, el dinero te simplifica la obtención de muchas cosas y te facilita la vida en muchas situaciones, sin embargo lo que sí te crea ansiedad es el apego al dinero, el apego a las cosas materiales. O más bien el miedo a perderlas.

 

 

Consejos para practicar el desapego consciente

 

Todos los acontecimientos que hasta el momento te han sucedido en tu vida, han creado pensamientos y creencias.

 

Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensaste y las palabras que dijiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta.

 

Sin embargo, eso es tu pasado. Ya pasó porque es solo un recuerdo, es historia, está hecho y acabado.

 

Lo que importa en este momento es lo que decides pensar y decir ahora mismo, en tu presente.

 

Mantén tu atención en el aquí y el ahora, y disfruta de la plenitud a cada momento e instante en tu día a día, que te permite transformar lo que te está desagradando en lo que deseas tener en tu vida.

 

Alimenta tu atención consciente en el presente y tu intención en el futuro, porque, si tomas la determinación con constancia, conocimiento y voluntad, te convertirás en el director de tu vida

 

 

Si cambia tu manera de pensar cambia tu destino

 

Aprende a pensar correctamente enfocándote en pensamientos positivos, armónicos y disfrutando desapegadamente de tu presente, haciéndolo serás más libre para cumplir tus deseos y sin depender del entorno, ni de tus pensamientos pasados.

 

 

¿Qué es Ley de Causa y Efecto?, conocida también como Efecto Boomerang o Principio de Acción – Reacción.

 

 

Debes prestar atención a esta ley, y  asimilarla.  Esta ley dice

 

Toda Causa tiene su Efecto, todo Efecto tiene su Causa

Que no hay Efecto sin Causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta

 

Un ejemplo de esta ley es que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente.

 

Esta Ley también dice…

 

Que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también el principio de causa y efecto se llame el efecto boomerang

 

Lo importante de este conocimiento es que cambies las causas que están provocando las situaciones infelices que no quieres en tu vida.

 

Al cambiar las causas conseguirás tener el efecto deseado que es tu Felicidad, y las causas se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las palabras positivas.

 

 

Para cambiar los efectos, cambia las causas

 

Einstein decía: si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo

 

Sentido común ¿verdad? Si estás enfocado en la negatividad de tu vida, cambia el foco, y céntrate en lo positivo de tu vida.

 

Si piensas sobre tu futuro y eso te hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagas lo mismo, piensa en tu futuro de forma positiva, piensa que todo te va a salir bien, y eso te causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…

 

Lo que ocurre es que estás acostumbrado a pensar sobre tu futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estás atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no querías, entonces dices “lo sabía”, “qué mala suerte que tengo”, atraes lo que piensas.

 

 

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa

 

Todo en el Universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada.

 

Para que yo publique este post he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo.

 

Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro

 

 

Cómo empezar a utilizarla la Ley de Causa y Efecto

 

Empieza asumiendo la responsabilidad de elegir tus decisiones. Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada.

 

Todo, absolutamente todo está en tu mente, y lo has creado tú, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tú no creaste esto o lo otro, esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera.

 

Ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es TUYA de nadie más, lo que ocurre es que es más fácil culpar de tu infelicidad o sufrimiento a otras personas. ¡Verdad!

 

 

3 pasos para lograr todo lo que desees y hacer que tus sueños se conviertan en realidad

 

El cerebro humano es el más desarrollado entre todos los seres que poseen este órgano, entonces, si tienes todo el potencial para lograr cualquier cosa que quieras,  ¿por qué generalmente no logras lo que deseas?

 

 

Aquí tienes tres sencillos pasos para lograrlo

 

 

1 . Consciencia:

 

¿Recuerdas alguna ocasión en que deseaste muchísimo algo, en que lo anhelabas con todo el corazón, que ni dormías por estar pensando en ello? ¿Qué pasó para que tu deseo se hiciera realidad?

 

Lo que sucedió es que tu pensamiento, tu sentimiento y tu acción estaban alineados y por eso sucedió.

 

Eras consciente de ello, y pusiste intención y acción para que sucediera.

 

 

2. Intención:

 

el estar totalmente alineado con algo que deseas se llama intención.

 

Piensa en algo que desees mucho y que decretes. «Yo no sé cómo voy a estar ahí, o yo no sé cómo voy a obtener eso pero lo voy a hacer».

 

Si esto lo dices con todo el poder y con todo el corazón (no con la mente), y lo repites constantemente, ten por seguro que eso se va a plasmar en tu vida, ese es el poder de la intención.

 

 

3. Acción:

 

todo lo anterior se culmina con la acción una vez que te das cuenta que si tienes el poder para tener lo que quieres y te alineas totalmente con eso, lo que sigue es hacer todo lo necesario para lograrlo.

 

 

La Felicidad se elige

 

La Felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en la aprobación social son los que logran ser Felices.

 

La vida es un regalo y tenemos que vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy porque es el mejor día de tu vida.

 

Sé el director de tu vida, y escoge la melodía que vaya acorde a ti, para encontrarte y bailar con tu Felicidad.

 

Utiliza la perseverancia como herramienta diaria. La perseverancia te lleva a la conquista de tus objetivos y a  tu tranquilidad. Quién persevera resiste y termina ganando.

 

Perseverar es ayudarte a ser paciente contigo mismo

 

Felicidad

 

No esperes que los demás cambien, cambia tú primero y verás grandes cambios en tu vida

 

Regálate el disfrute de armonizar tu vida e inicia los pasos para tu cambio interior en busca de tu paz emocional.

 

Con tu perseverancia tendrás el privilegio de conocerte a ti mismo, y comprobarás  que al hacerlo estarás en el camino para entender a los demás, y a la sociedad.

 

La Felicidad y la riqueza son una elección y no cuestión de azar, diseña tu vida y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tus deseos y objetivos

 

Como has visto en este post, si comienzas a aplicar la Ley de la Intención y el Deseo en tu vida serás más Feliz, sin embargo, si sigues anclado en el pasado, el apego y en tantos auto sabotajes que te paralizan, seguirás cosechando los mismos resultados y alejándote poco a poco de tu plenitud, la decisión está en tus manos.

 

¿Te animas a poner en práctica esta Ley?

 

Espero que te haya gustado y te sea de utilidad lo que has visto por aquí, si crees que podría gustar y ser de utilidad para alguien más, te animo a que lo compartas y te agradezco el que lo hagas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.