Por qué tener una mascota te hace más feliz

Perro con fondo morado

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

¿Sabías que tener una mascota te hace más Feliz? Sin importar que sea un perro, un gato, un pez, un loro o cualquier animal que hayas decidido adoptar, es increíble la cantidad de ventajas que aportan a tu vida.

 

Desde beneficios en tu salud y estado de ánimo, al acariciar a un animal, el cuerpo libera endorfinas (que son las hormonas de la Felicidad), hasta en tus relaciones personales.

 

En este post vas a ver, por qué tener una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres vivir mejor, ¡y ser más Feliz! También verás 10  de las mascotas más habituales y podrás familiarizarte con ellas.  Te hablaré de personajes históricos y sus mascotas ¿Sabes que es  la zooterapia, o terapia asistida con animales? Cuando termines de leer este post lo sabrás… 😉

 

Las mascotas, son aquellos animales que el hombre elige para convivir. Teniendo en común el hecho mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.

 

Son considerados un miembro más de la familia, más allá del tamaño o tipo, pueden ser perros, gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc.

 

Perro con fondo morado

 

 

A los perros les hace Feliz hacer Felices a las personas 

 

¿Quién no desea despertar y ver unos ojos tiernos y Felices, Invitándole a poner un pie fuera de la cama y comenzar el día?

 

Sin emitir palabra te dice que hay un sol que brilla, oxígeno para respirar y que sobre todo, siente una enorme Felicidad porque hayas abierto los ojos para hacerle compañía.

 

Esto que acabas de leer, si no tienes o has tenido mascota, es probable que estés en desacuerdo conmigo, espero que después de leer este post cambie esa opinión, pero si tienes una mascota seguramente al leerlo te hayas sentido identificado y  una sonrisa se haya posado en tu cara 🙂

 

 

Las mascotas son buenas para tu bienestar mental y emocional

 

Si tienes una mascota, o varias, seguramente eres una persona Feliz.

 

Pero ahora esta Felicidad parece estar certificada por estudios científicos que, además, revelan que la convivencia con animales domésticos hace que sus dueños sean más sanos.

 

Hay estudios que concluyen que los animales de compañía producen beneficios psicológicos y físicos en sus dueños y son una fuente importante de apoyo social.

 

Y que, más allá de la ya demostrada ayuda que aportan a personas con distintos inconvenientes de salud, también se manifiestan consecuencias positivas en la gente que está sana.

 

La investigación fue realizada por la Universidad de Miami Ohio (Estados Unidos) y señala también que los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y temerosos y más extrovertidos, siendo sus relacionas más saludables.

 

 

Estos son 7 de los muchos beneficios que tiene para ti convivir con una mascota

 

 

1. Mejora tu humor y te sientes más Feliz

 

Tener una mascota aumenta los niveles de los neurotransmisores y hormonas que te hacen sentir bien; como las endorfinas, dopamina, al liberar más dopamina te sientes más Feliz, y oxitocina.

 

Entre más tiempo pases con tu mascota, mayores serán las posibilidades de que disfrutes de tu día y conserves una buena actitud.

 

 

2. Ahuyenta tu tristeza

 

Sólo pensar en tu mascota ahuyenta la tristeza, después de un rechazo o aislamiento social, combate la depresión.

 

Los sentimientos de soledad, rechazo e inseguridad disminuyen al estar rodeado de una mascota, pues ella tiene la habilidad de hacerte sentir especial y querido con su compañía.

 

Abrazar a una mascota es un remedio muy efectivo contra la tristeza, ya que mejora tu estado de ánimo al instante

 

Los animales pueden ayudarte a sentir mejor porque atrapan tu atención, lo que te distrae y relaja.

Los estudiantes universitarios que viven con un perro o gato se sienten menos solos o deprimidos.

 

 

3. Te vuelves más empático, responsable y sociable

 

Al tener una mascota te vuelves más responsable, desarrollas más tu intuición y empatía con los demás al aprender a compartir y a preocuparte por las necesidades de otros.

 

Tener una mascota ampliará tu círculo de amigos, ya que es probable que mucha gente se acerque a ti cuando te vean con tu mascota. Mantenerte rodeado de personas, sin duda, aumentará tus dosis de Felicidad.

 

 

4. Se fortalecen tus relaciones

 

Vivir con un animal te enseñará grandes lecciones que harán que tus relaciones personales sean más sólidas.

Por ejemplo, a través de tu mascota aprenderás a ser más cariñoso y a tener más confianza en los demás, pues comprobarás que existe la fidelidad y el amor incondicional.

 

 

5. Es bueno para tu salud

 

Convivir con una mascota reduce la presión en tu sangre y tu ritmo cardiaco, por lo que es una buena forma de evitar enfermedades cardiovasculares.

 

En un estudio realizado a corredores de bolsa hipertensos en Nueva York, se demostró que adoptar un perro o un gato disminuyó los niveles de presión arterial mejor que la medicación.

 

Quienes poseen mascotas acuden un 15 por ciento menos a consultas médicas que aquellos que no las tienen.

 

 

6. Es bueno para tu cuerpo y tu mente

 

Las personas que tienen perros son más propensas a hacer ejercicio, hacer un poco de ejercicio hará que liberes endorfinas y que te sientas más Feliz.

 

El  contacto físico con otro ser vivo, es bueno para el cuerpo y la mente.

 

 

gato

 

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Australia Occidental indicó que más del 70% de las personas que poseen mascotas señalaron que nunca o muy rara vez se sienten solos.

 

 

7. Reduce tu estrés

 

Investigadores suecos encontraron que la interacción con un perro reduce la hormona del estrés.

 

Una mascota nos hace más Feliz porque nos ayuda a olvidarnos de nuestras preocupaciones y obligaciones, hace que nos relajemos al final del día, podamos reír un poco ¡y divertirnos!

 

Llevar una mascota al trabajo reduce el estrés de sus dueños y hace el trabajo más satisfactorio para otros trabajadores.

 

Quienes hemos tenido mascota, hemos podido comprobar que estos beneficios e incluso más han mejorado nuestra vida, compartiendo momentos de Felicidad,  que al recordarlos nos hace sentir un enorme agradecimiento a ese miembros de la familia por compartir su vida con nosotros.

 

Interactuar con gatos, perros o con el animal de compañía que hayas elegido, tiene beneficios para toda la familia sin importar la edad

 

Se ha comprobado que los niños que crecen con mascotas tienden a ser más responsables, disciplinados, compasivos, cooperantes y generosos.

 

En pequeños con trastornos emocionales, los animales hacen más fácil el aprendizaje de las matemáticas, incrementan su autoestima y contribuyen a que entiendan mejor conceptos como vida y muerte

 

Si se trata de personas mayores, las mascotas no solo elevarán su autoestima al proporcionarles una ocupación y una responsabilidad cotidiana que, a su vez, será correspondida con afecto. También potenciarán la vitalidad y reducirán los sentimientos de tristeza, ansiedad y depresión

 

 

¿Sabes que es  la zooterapia, o  terapia asistida con animales?

 

Es un método terapéutico para tratar algunos problemas como la depresión, el autismo o síndrome de down por medio de la compañía de animales.

 

La participación de las mascotas en intervenciones terapéuticas, puede ser un puente de comunicación entre el profesional y el paciente. Por tales motivos, cada vez es más utilizada.

 

Entre los animales que más se utilizan en este tipo de terapias están los perros, los gatos, delfines y caballos.

 

 

horse blanco

 

Los caballos por ejemplo, son usados en terapias para personas con traumas emocionales. El método terapéutico funciona al hacer que las personas entrenen al caballo y aprendan a confiar en él.

 

 

Los perros pueden detectar el cáncer

 

Parece que nuestros amigos caninos tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano.

 

Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer. La evidencia anecdótica fue posteriormente respaldada por estudios científicos.

 

Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.

 

 

Pueden detectar bajos niveles de azúcar en la sangre

 

De acuerdo con un artículo del año 2.000 en el British Medical Journal, se reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando cae los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, a veces incluso antes de que los propios pacientes sean conscientes de ello.

 

Autismo, enfermedades del corazón, terminales o mentales, parálisis cerebral, trastornos de comportamiento, son solo una muestra de que estas terapias son efectivas para su mejora.

 

¿Conoces algún caso en el que se haya usado la zooterapia? ¿Cual  ha sido su resultado?

 

 

El perro es un reflejo de la personalidad del dueño

 

El tipo de perro que tiene la gente dice mucho sobre su personalidad.

 

Un estudio en Inglaterra encontró una correlación muy clara entre las personalidades de la gente y sus tipos de perros, por ejemplo, personas que poseían perros pequeños tendían a ser más inteligentes.

 

Otros estudios han encontrado que los dueños de perros en general son más extrovertidos y amistosos que los dueños de gatos.

 

Seguro que conoces a alguien que tenga un perro o un gato, o incluso tú mismo lo tengas.  ¿Estás de acuerdo con este estudio? Anímate a dejarme un comentario.

 

Según se desprende del estudio «las mascotas y el hogar«, realizado por la plataforma Houzz y en el que han participado 10.000 personas de todo el mundo (550 españolas), la compañía de una mascota resulta beneficiosa para sus dueños. Para la mayoría de los encuestados (82%), un animal en casa les da Felicidad y les ayuda a reducir el estrés (50%).

 

Pero no todo es positivo en la convivencia con una mascota.

 

Este estudio revela que también hay pequeños detalles que a los dueños de las mascotas no les gustan de ellas.

 

Un 76% opina que el mayor inconveniente de tener un perro o un gato son los pelos que sueltan, seguido de un 36% que asegura que son los olores. Por último, hay un 30% de los encuestados que considera que la suciedad que generan es lo peor de tener un animal en casa.

 

En este estudio queda claro que los gatos y los perros son las mascotas preferidas por los españoles.

 

Cuando escojas a tu mascota asegúrate de que sea la mascota ideal para ti o para tu hijo y tú puedas ser un dueño ideal para ella

 

Hay que tener en cuenta que una mascota,  es un ser vivo que necesita dedicación, fundamentalmente tiempo para que su vida sea confortable.

 

Si te preguntas ¿Qué mascota podría tener para ser más Feliz? Sigue leyendo… 😉 Cuando escogemos animales domésticos lo hacemos por su capacidad de adaptación a nuestro modo de vida, a nuestro carácter y por su comportamiento.

 

 

A continuación podrás ver  10  de las mascotas más habituales y familiarizarte con ellas para saber si se adapta a tu modo de vida, y tú al de ellas…

 

 

1. Perro

 

El perro es el favorito: y está considerado como el “mejor amigo del hombre…” personalmente es mi preferida, adoro a los perros 🙂 .

 

Necesitan cuidado y tiempo de atención. Cuando se opta por un perro es importante valorar el tiempo que se le puede dedicar. Algo a tener en cuenta es el consumo de alimento, ya que cuanto más grande sea el perro, mayor será su requerimiento diario de comida.

 

Los perros de menor tamaño suelen ser los más ladradores pero, si se los educa de cachorros, aprenden con facilidad.

 

Cada raza es un mundo. Dentro de los perros se debe buscar la raza que mejor se adapte al estilo de vida de sus dueños: tiempo libre, espacio, presencia de niños en la casa, voluntad de cuidado, etc. Con respecto al género, en perros grandes, la mayoría de las hembras son  más dóciles.

 

 

2. Gato

 

Los gatos van ganando terreno como mascotas en los hogares. Son independientes y dan poco trabajo. Requieren de menor atención que los perros.

 

Son ideales para personas que viven solas y trabajan todo el día. Se pueden quedar solos durante largas horas y no es necesario sacarlos a pasear.

 

La relación con las personas es distinta a la de los perros, porque suelen interactuar menos. 

 

Hay diferencias entre las razas. Cabe destacar que los Siameses son muy juguetones, mientras que otros son más tranquilos, como los Birmanos y los Persas.

 

 

3. Peces

 

 

Pez

 

 

Los peces  son mascotas grandiosas, observarlos en una pecera provoca sensación de relajamiento para la mayoría de las personas, tal que parece que entramos en una especie de trance mientras los miramos.

 

Lo que más nos atrae de los peces es la gran variedad de formas, tamaños, comportamientos y colores que pueden tener según la especie a la que pertenezcan. Existen más de 25.000 especies de peces y la afición de coleccionarlos data desde los tiempos de la antigua Roma.

 

Son mascotas que no requieren cuidados excesivos, incluso una pecera puede ayudar en la decoración de tu casa.

 

Lo que les hace tan populares como mascotas es que, obtenerlos y alimentarlos, es relativamente barato. Además si los comparamos con otros animales domésticos, los peces no ensucian el ambiente ni necesitan grandes espacios para mantenerse.

 

Estadísticamente se ha demostrado que coleccionar peces es el segundo hobby más practicado en el mundo. Muchas personas disfrutan y se sienten más relajados teniendo a un pez,  como animal doméstico  o compañero de cuarto.

 

 

4. Tortugas

 

Son ideales para ser la primera mascota de un niño por su fácil cuidado además de llamar mucho su atención,  y enseñarles la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

 

Si eres principiante no es recomendable que adquieras especies extrañas, ya que te será más difícil conseguir información sobre ellas y suelen necesitar cuidados específicos.

 

Existen tres familias de tortugas de agua que son las más usuales.

 

  1. Familia Emydidae: Tortuga de Florida, tortuga mapa del Misisipi, galápago.
  2. Familia Trianychidae: Tortugas chinas de caparazón blando.
  3. Familia Chelydridae: Tortugas mordedoras.

 

A pesar de no tener dientes pueden moderte. Tienen una boca puntiaguda recubierta por una membrana muy dura, que en el caso de las tortugas grandes provoca que su mordida llegue a ser peligrosa.

 

Aunque no necesitan excesivos cuidados, hay que tener en cuenta algunas cosas como cambiar el agua regularmente, a la vez que mantener limpio el acuario. También es vital la temperatura. Esta debe mantenerse en torno a los 26º-29º aproximadamente.

 

Son animales muy longevos, suelen vivir de 10 a 20 años, excepto la tortuga de Florida que tiene una esperanza de vida de 40 años.

 

 

5. Hámster

 

Estos roedores son uno de los principales animales domésticos en las casas con niños.

 

Los hámster son animales inteligentes, curiosos y juguetones. Además, son fáciles de manipular, no requieren demasiados cuidados especiales, pero sí hay que garantizarle unas buenas condiciones higiénicas y de temperatura.

 

Son perfectos para pisos o apartamentos pequeños.

 

Estos animales se reproducen fácilmente, y cuando son del mismo sexo son constantes las peleas entre ellos. Por eso es recomendable que compres solo uno.

Hay que tener en cuenta que el hámster es un animal muy pequeño que se puede escapar con facilidad y esconderse en el rincón más recóndito de una casa. Por eso, hay que tener especial cuidado en que no se escape de su jaula. Su condición de roedor puede jugar más de una mala pasada comiéndose cables o rasgando muebles de madera.

 

 

6. Conejillo de Indias

 

Los primeros Conejillos de Indias fueron domesticados aproximadamente 5.000 A.C. por los Incas, pero se piensa que probablemente en ese tiempo constituían una fuente de alimento.

 

En 1600, los españoles fueron los primeros europeos en ver a estos animales.

 

Los comerciantes holandeses llevaron a los Conejillos de Indias  desde América hasta Europa, donde se convirtieron en los animales domésticos más populares entre los aristócratas.

 

A inicios de 1900, los inmigrantes británicos los transportaron hacia los Estados Unidos.

 

¿Qué tienen los Conejillos de Indias que los han hecho populares durante tanto tiempo?

 

Debe ser su temperamento tan amistoso sin la tendencia a morder, tampoco saltan o suben por lo que los requisitos para mantenerlos enjaulados son mínimos. Son fáciles de alimentar y poco propensos a adquirir enfermedades.

 

Desde que nacen, desarrollados completamente con su piel, sus dientes y sus ojitos abiertos, criarlos resulta muy fácil y divertido.

 

Conejillo de Indias

 

 

7. El Conejo

 

El conejo como mascota se ha puesto de moda en los últimos años y son muchas las familias que han optado por este animal de compañía.

 

Este animal puede vivir en jaula y no precisa de mucho espacio. Sin embargo, es recomendable sacarlo a diario para que juegue y corretee un poco por la casa o jardín. Se puede acariciar y coger en brazos y pueden ser muy cariñosos.

 

Sin embargo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:

 

Es un animal delicado y puede que necesites visitar al veterinario con frecuencia.

 

A la hora de soltarlo por la casa deberás estar pendiente, porque puede roer los cables o los muebles, o meterse en algún hueco donde pueda hacerse daño.

 

No son violentos pero tienen unos dientes muy afilados, así que hay que tener cuidado cuando está con los niños.

 

Es importante mantener la jaula limpia y alimentarlo con comida especial para conejos.

 

 

8. Aves

 

Fue hace 4.000 años que las aves comenzaron a ser enjauladas por su belleza, antes de eso, estaban asociadas con los pagos entre los hombres, pero no como animales domésticos, sino como comida.

 

Los jeroglíficos egipcios muestran lo que pareció ser las primeras aves domésticas, incluyendo a las palomas y las cotorras.

 

En muchas ocasiones, un ave es un compañero estable, animoso, que nunca se aparta de nuestro lado. El ave que vive en una casa se convierte en una compañía permanente que exige muy poco a cambio.

 

La relación más o menos cercana se logrará en función del tipo de animal y de nuestro empeño. Por ejemplo, en personas mayores, las aves se suelen convertir en la mascota ideal, ya que no exigen mucho trabajo y acompañan permanentemente sus muchas horas de soledad.

 

 

Pájaros

 

Un periquito, una pequeña cotorra o una pareja de pájaros exóticos, te harán pasar horas muertas entretenido con tu mascota intentando que aprendan a hablar o que críen en cautividad.

 

Los loros, grandes inteligentes y con una psicología compleja, que sólo deben adoptarse si disponemos de tiempo y ganas para establecer profundos vínculos con ellos.

 

La domesticación de los loros es sencilla y se convierten en un animal de compañía ideal.

 

 

9. Serpientes

 

En el mundo occidental, algunas serpientes, especialmente las especies dóciles, como el pitón y la serpiente de maíz, son mantenidas como mascotas.

 

Para satisfacer esta demanda, se ha desarrollado una industria de cría en cautividad de estos animales. Las serpientes criadas en cautiverio tienden a ser mejores animales de compañía, y se consideran preferibles a las capturadas.

 

Las serpientes pueden ser mascotas muy baratas, especialmente en comparación con las especies más tradicionales de animales domésticos.

 

Requieren un espacio mínimo, y la mayoría de las especies comunes no superan los cinco metros de longitud.

 

Las serpientes mascotas pueden ser alimentadas con poca frecuencia, por lo general de cinco a catorce días.

 

Algunas serpientes tienen una vida útil de más de cuarenta años, si se les da el cuidado adecuado.

 

 

10. Iguanas

 

Las iguanas pueden ser mascotas fenomenales. No hay que sacarlas a la calle. 

 

Las tres áreas principales de atención serán los alimentos, la vivienda y el cuidado de sus necesidades físicas. Con el cuidado adecuado, y atento, tu iguana podrá vivir hasta 20 años.

 

La mayoría de las iguanas viven sus vidas Felices en un terrario.

 

Al comprar un terrario para tu mascota debes asegurarte de que será lo suficientemente grande y holgado como para darle a tu iguana espacio para moverse. Ten en cuenta que tu iguana crecerá.

 

Una de las actividades favoritas de una iguana es subirse a troncos y disfrutar del sol brillante. Por lo que se aconseja que el  terrario esté en una zona con mucha luz solar. Siempre puedes comprar una fuente de luz artificial y algunos troncos y madera para que tu iguana pueda escalar.

 

Tu mascota debe ser “uno más de la familia” y tendrás que tenerla en cuenta en algunas decisiones importantes como vacaciones, cambios de residencia, etc. Si todo va bien disfrutareis muchos años juntos

 

 

Personajes históricos y sus mascotas

 

 

Dalí, Freud, Baudelaire… Fueron muchos de los personajes históricos que compartieron su vida con una mascota…

 

Cuando se les recuerda se tiene en cuenta su contexto familiar, en pocas ocasiones se menciona a sus mascotas; unos animalitos que, para muchos de ellos, fueron tremendamente importantes. ¡quizás, la fuente de su inspiración!

 

 

ocelote

 

La mascota del excéntrico artísta se llamaba Babou un gato o más bien un ocelote tremendamente elegante.

 

“El ocelote es una especie de felino  de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kg.

 

Es el tercer felino más grande después del jaguar y el puma ,  y el más grande de los pequeños felinos manchados, mayor que el caucel y el tigrillo. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos”.

 

 

 

Al creador del psicoanálisis  le encantaban los Chow Chow. Su preferido fue Jo-Fi, a quien incluso llegó a utilizar en algunas terapias para calmar a los pacientes, freud decía que  

 

con los niños resultaba un método muy efectivo 

 

 

 

Teniendo en cuenta la vida que llevaba Lord Byron y los excesos que parecen rodearla, era imposible que el poeta tuviese como mascota a un simple perro o a un gato. Él tenía un oso.

 

Cuando vivía en el Trinity College y era estudiante en Cambridge, las normas prohibían tener perros como mascotas.

 

Así que Byron se estudió la normativa y vio que nada le impedía tener un oso y se lo llevó de compañero de cuarto. No pudieron impedírselo.

 

 

 

Hay que decir que Nerval tuvo una vida bastante agitada, acabaría perdiendo la razón y suicidándose colgándose de una farola en París y tuvo unos cuantos dramas sentimentales.

 

A la altura de su vida de escritor romántico está su exótica mascota: una langosta. Las langostas eran “criaturas serias y pacíficas que conocen los secretos del mar”, según el escritor.

 

Su langosta salía además a pasear por las calles de París.

 

 

 

Como los peces, las arañas pueden ser unas mascotas un tanto aburridas pero para Baudelaire tenían su encanto.

En su ventana tenía una tarántula metida en un tarro.

 

 

 

Dickens tenía un cuervo llamado Grip the Knowing.

 

El animal fue inmortalizado para siempre en una de sus novelas; El Cuervo.

 

Grip the Knowing sigue existiendo, fue embalsamado tras su muerte y forma parte de la colección de una biblioteca estadounidense.

 

 

 

Parker una de las escritoras con una de esas vidas agitadas y emocionantes de los felices años 20. Durante una temporada tuvo unos cocodrilos, que le regalaron cuando eran unas crías.

 

Su doncella dejó la casa espantada, cuando se encontró en plena limpieza a los cocodrilos, con una nota en la que decía que no podía trabajar en una casa en la que los hubiera. Parker  comentó “Debí decírselo antes, pero nunca pensé que tendría que hacerlo”.

 

 

 

Es el escritor amante de los gatos por excelencia, en su casa de Key West llegó a albergar más de un centenar.

Curiosamente la mayoría de ellos padecía polidactilia (seis dedos).

 

Su preferido fue, sin duda, Snowball, un ejemplar que le regalaron en 1930.

 

Tras su muerte, su residencia se convirtió en refugio y museo de más de 60 felinos, la mayoría descendientes de los del autor.

 

 

  • Renoir gran amante de los Gatos

 

Tal era su pasión por los gatos, que durante el análisis de sus cuadros se han llegado a encontrar pelos de gato.

 

 

 

Se dice que este músico enseñaba sus composiciones favoritas a su estornino.

 

“ Un estornino es un pájaro de cabeza pequeña, pico cónico, amarillo, cuerpo esbelto con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, alas y cola largas, y pies rojizos. Mide unos 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 35 de envergadura”.

 

Se dice que Mozart transcribió su canto y lo reprodujo en ( «allegretto» del Concierto para piano y orquesta nº. 17 en Solo mayor K. 453).

 

Quien hubiese sido su estornino para poder deleitarse con sus maravillosas composiciones … 🙂

 

 

Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, es una de las óperas más importantes de la historia de la música.

 

Está considerada como una de las mejores creaciones de Mozart, por la que recibió muchas críticas en su época, al mismo tiempo que logró grandes éxitos en sus representaciones.

 

 

Dos Mascotas que han hecho historia

 

 

  • La marmota más famosa del mundo

 

Cada 2 de febrero, la marmota Phil se asoma desde su morada, al despertar de su hibernación.

 

Si el cielo está cubierto, Phil se queda a disfrutar del aire libre y la primavera llegará pronto. Pero si, por el contrario, la marmota se topa con su sombra, lo que ocurrirá en caso de día soleado, se retirará a su madriguera para una nueva siesta y el invierno durará seis semanas más.

 

Cada año acuden hasta 40.000 personas a Punxsutawney para presenciar la breve actuación de Phil, para sus adeptos, solo hay y ha habido un Phil, el único capaz de pronosticar el tiempo con un cien por cien de aciertos.

 

Phil solo ha acertado el 40% de las veces en los 131 años de tradición 😉

 

 

  • Pulpo Paul, el oráculo del mar

 

Paul fue un pulpo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en torneos internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010.

 

También fue utilizado para predecir otros resultados, acertando las ocho preguntas que se le propusieron.

 

Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, surgieron en ciertos países algunos nombres con los que fue denominado y que hacían referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; en alemán fue conocido como «das Krakenorakel» “pulpo oráculo” y en inglés como «the psychic octopus», “pulpo médium”.

 

Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos. Tras su muerte, el 26 de octubre de 2010, anunciaron que se erigiría un monumento en su memoria en el acuario en el que había vivido, el Sea Life Centre de Oberhausen.

 

 

periquitos

 

 

Las mascotas son seres vivos que deben ser tratados con respeto y amor. No son objetos que se usan y se tiran cuando te aburres de ellos

 

Si entiendes esto, seguramente te convertirás en una persona que compartirá Feliz su vida con su querida mascota.

 

Personalmente he tenido como mascota; pájaros, peces, tortugas, un gatito, pero sin lugar a dudas la mascota que tiene un inmenso recuerdo en mi corazón ha sido «Jado» un maravilloso Cocker Spaniel que durante 10 años fue mi compañero, y que me enseñó lo que era el amor incondicional entre muchas otras cosas.

 

Si tienes una mascota, te invito a que compartas tu experiencia por aquí, me encantará leerte.

 

Como ya has visto la cantidad de beneficios que te puede traer el tener una mascota en tu vida son enormes, así que tenlo bien presente. Tu mascota te  hará más Feliz y más sano a  ti y a tu familia.  Y simplemente te pedirá unas caricias, palabras de afecto y alguna que otra recompensa apetitosa.

 

Espero que este post te haya resultado interesante, y quien sabe a lo mejor te ha animado a plantearte como sería tu vida con una mascota… si ha sido así, te animo a dejar un comentario, seré muy feliz leyéndole.

 

Si crees que podría gustar y resultar de interés para alguien más te invito a compartirlo. ¡Muchísimas Gracias!

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.