asegúrate siempre

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Que te encuentres aquí, leyendo este blog,  ya es un buen signo de que estás dispuesto a buscar tu Felicidad ¡Enhorabuena por apostar por tu felicidad! El ser Feliz es un trabajo diario, y que estoy segura de que, si te lo propones podrás conseguir.

 

La Felicidad, más que constituir una meta en sí misma o un estado a lograr, es más bien una elección interior y personal constante, de cada momento. En última instancia, no hay nada ni nadie en el afuera que te pueda brindar más Felicidad que la que tú puedes darte a ti mismo.

 

En el post de hoy verás cómo alcanzar la Felicidad según la Psicología Positiva, 7 claves científicamente probadas que te ayudarán a ser más Feliz. Podrás hacer un  test de Felicidad y comprobar en menos de 5 minutos si eres una “persona Feliz” 🙂 . Te recomendaré un libro con el que aprenderás tres pasos clave  para tener una mente “musculada”, que no se perturba.

 

Ninguna adversidad será motivo para impedirte disfrutar de la vida en toda su plenitud

 

Gran parte de nuestra inFelicidad surge de nuestro interior

 

El Pensamiento humano

 

No hay duda de que la forma de pensar sobre lo que te ocurre es determinante para alcanzar la Felicidad. Es cierto que no puedes cambiar lo ocurrido, pero sí lo que piensas sobre ello. Tener una mente abierta y la habilidad de cambiar la forma de pensar te hace acercarte a tu Felicidad.

 

En caso contrario se produce la sensación de incomodidad  y malestar apareciendo un conflicto entre lo que piensas y lo que haces. Para remediar ese estrés producido por dicha sensación puedes hacer tres cosas:

 

  • Cambiar tu comportamiento.
  • Justificar tu comportamiento alterando el pensamiento o creencia.
  • Justificar tu comportamiento añadiendo nuevas ideas al pensamiento o creencia en cuestión.

 

El concepto es tan antigüo que Esopo lo recogió en una de sus fábulas: la de la zorra y las uvas. Muy sabiamente, la raposa, al ver que no tenía forma de cogerlas de la parra, decidió que no merecían la pena porque no estaban maduras. Este cambio de perspectiva es natural para algunos, a otros les cuesta más.

 

La Felicidad es una decisión de todos los días, y es necesario dejar de buscar la Felicidad, y empezar a vivirla.

 

Para eso, focalízate en el ahora, en el presente. Toma conciencia de todo lo que tienes, sientes, y vives HOY. El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, quizás tienes todo para ser Feliz, y no te das cuenta.

 

 

El amor propio es una relación que debe durar toda la vida

 

La Felicidad es un estado que viene y va, eso es algo que sabemos. Pero es  fundamental disponer de ese equilibrio interno donde los pensamientos armonicen con tus emociones y a su vez, con las acciones que llevas a cabo cada día.

 

  • Este mecanismo perfecto donde mente y emociones van de la mano para ser tranquilos creadores de tu realidad parte también del amor propio, un  constructo psicológico esencial (un constructo es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida. Son constructos la inteligencia, la personalidad y la creatividad) .

 

  • El amor propio es ese vínculo fabuloso que te une a ti mismo y no al lado de nadie. Los demás no son quienes para decirte cuándo debes ser Feliz y cuándo no de acuerdo a sus caprichos.

 

  • Eres tú el que  debe luchar cada día por tu bienestar haciendo uso de tu  amor propio.

 

Cuando una persona está bien consigo misma, cuando apaga sus miedos y siembra de ilusiones su horizonte, entonces la Felicidad parte de su interior y podrá disfrutarla con los que tiene a su alrededor

 

 

Cómo alcanzar la Felicidad según la Psicología Positiva

 

Comúnmente te dejas engañar por las apariencias o los materialismos y piensas que el tener mucho dinero, casas, coches, viajes, joyas, un puesto de trabajo bien pagado y demás cosas te da la Felicidad, ¡error!, la ciencia te abre los ojos y echa por tierra estos pensamientos.

 

La «Psicología Positiva», desarrollada por el Doctor Martin Seligman, catedrático de la Universidad de Pennsylvania; demuestra que la Felicidad no depende de tu suerte o tus genes; sino de cada persona al reconocer y desarrollar lo mejor de sí.

 

 

Psicologia Positiva

 

  • Tus debilidades y fortalezas

 

No te enfoques tanto en corregir tus debilidades para ser Feliz, porque la autenticidad de este sentimiento es diferente para cada persona, además para lograr la Felicidad intervienen las fortalezas que cada quien posee, y la forma en que cada persona las cuida y utiliza día a día.

 

 

Existen 24 fortalezas:

 

 

1. Curiosidad o interés por el mundo

2. Amor por el conocimiento

3. Mentalidad abierta y pensamiento crítico

4. Ingenio

 

5. Perspicacia e inteligencia práctica

6. Inteligencia social, personal y emocional

7. Perspectiva

8. Valentía

 

9. Perseverancia

10. Honestidad

11. Generosidad

12. Disposición para dar y recibir amor

 

13. Civismo

14. Equidad

15. Liderazgo

16. Autocontrol

 

17. Discreción

18. Humildad

19. Disfrute de la belleza y la excelencia

20. Gratitud

 

21. Esperanza

22. Espiritualidad

23. Perdón

24. Sentido del humor y entusiasmo

 

Si logras enfocarte en tus fortalezas, seguramente alcanzarás la Felicidad auténtica; lo importante es tratar de vivir en los límites más elevados, pero sobre todo elevar ese rango de Felicidad para ti mismo y no para compararte con el de los demás.

 

 

  • Sé optimista

 

El optimismo es solo una de tantas fortalezas que el ser humano tiene y le da bienestar; esta fortaleza es hereditaria en un 50% y la otra mitad puede desarrollarse; por lo tanto debes analizar cuál es tu grado de optimismo (aquí podrás ver cómo ser optimista inteligente) y ojalá que no todo sea blanco o negro para ti, los demás colores también existen 🙂

 

Si tienes pensamientos negativos o pesimistas, primero debes probar que estos sean ciertos y luego recházalos tratándolos como si vinieran de un enemigo tuyo que a toda costa quiere fastidiarte, concéntrate en aquellos que puedas cambiar, pero no te olvides de los efectos que estos cambios puedan tener en tu vida.

 

Es necesario también si tienes pensamientos negativos, preguntarte realmente en que te benefician y hacer todo lo posible para que la situación cambie.

 

 

  • Vence al dolor

 

La gente Feliz además de soportar mejor el dolor, hacen que sus emociones positivas anulen las negativas, sin embargo hay límites en donde esto no será posible, como por ejemplo con la muerte de un familiar o amigo; este es un suceso al que  no nos acostumbraremos nunca, y muchas veces ni siquiera aceptaremos, pero para quienes tienen pensamientos positivos será un dolor menos traumático y rápido de superar que por aquellos de pensamientos negativos.

 

 

  • Disfruta de tu trabajo

 

Se dice que una de las actividades que más inFelicidad causa en una persona es su trabajo, pero es porque no contemplamos la posibilidad de incrementar el gusto por este. Para lograrlo es necesario poner en práctica diariamente el mayor número de fortalezas, logrando convertir lo que es algo rutinario en una vocación gratificante.

 

La receta que el  Doctor Seligman propone para que te sientas Feliz en tu trabajo es la siguiente:

 

  1. Identifica cuales son las fortalezas que te caracterizan.
  2. Elige un trabajo que te permita ponerlas en práctica diariamente.
  3. Redirige tu trabajo actual para que así puedas usar las fortalezas que más predominan en ti.

 

Formula de la felicidad

 

  • Mide los momentos de placer

 

Para poder alcanzar la Felicidad genuina, es necesario primero identificarla y no confundirla con el placer que te dan el realizar ciertos actos en donde las emociones que experimentas son efímeras y no involucran tanto al pensamiento.

 

La práctica en cambio de tus fortalezas y virtudes, dan una satisfacción emocional mucho más profunda, duran más que los placeres, hay de por medio un pensamiento y no tan fácilmente se convirten en un hábito, por ejemplo: El ayudar a los demás, leer un libro, disfrutar de un paseo o una conversación, etc.

 

 

  • La Felicidad no se limita al dinero y la salud

 

Varios estudios han demostrado que las cosas buenas y los grandes logros, no influyen tanto para que la Felicidad aumente; se dice que la salud física de una persona apenas y guarda relación con este aspecto, menos aún la riqueza, el atractivo físico aunque proporciona ventajas no eleva el grado de Felicidad.

 

 

Lo que debes hacer con tus emociones pasadas para alcanzar la Felicidad es:

 

  1. Erradicar aquellas que bloquean tu satisfacción.
  2. Entender que el pasado no determinará tu futuro.
  3. Agradecer enormemente lo bueno que te ocurrió.
  4. Retomar el control de tu vida con el perdón.

 

En cuanto a todas aquellas emociones que van a determinar el grado de Felicidad que tengas en un futuro, dales una atención especial y comprueba su veracidad, no te dejes llevar por prejuicios y ten confianza.

 

Para el presente, evita acostumbrarte a obtener satisfacciones inmediatas pero efímeras y desarrolla al máximo tus fortalezas.

 

El Doctor Martin Seligman ha recopilado todos sus estudios en torno a la Psicología Positiva en un libro muy recomendable si se quiere ahondar en el asunto; Flourish: A Visionary New Understanding of Happiness and Well-being  ( Nueva comprensión visionaria de la Felicidad y el bienestar).

 

Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas, por su parte fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos es porque las cosas están siendo amadas, y las personas usadas

 

Rafael Santandreuen su libro «Ser Feliz en Alaska« ha querido dar un paso más depurando la metodología de la Psicología Cognitiva en tres grandes pasos, que están en la base de cualquier proceso de transformación:

 

1) Orientarse hacia el interior, buscar el bienestar dentro de uno.
2) Aprender a andar ligeros, saber renunciar a todo.
3) Apreciar lo que nos rodea, aprender a apasionarse por la vida.

 

Aplicados con intensidad todos los días, estos tres pasos son la clave de una mente «musculada», que no se perturba. Con la cabeza bien amueblada, ninguna adversidad será motivo para impedirte disfrutar de la vida en toda su plenitud.

 

 

7 claves científicamente probadas que te ayudarán a ser más Feliz

 

 

1. Elige ser Feliz, luego  piensa en el cómo ser Feliz

 

Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era:

 

Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi

 

Es una decisión diaria ser Feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

 

Ten primero la intención, la predisposición para salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y comienza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más Feliz

 

Es decir: deja de buscar la Felicidad, y empieza a vivir la Felicidad.

 

Un estudio realizado por June Gruber Psicóloga de Yale, sugiere que buscar constantemente como ser Feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la Felicidad, debe hacerlos Felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

 

La verdad, es que la Felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no se consigue por arte de magia

 

Puedes comenzar por realizar simples cambios como:

 

  • Relájate (no puedes controlarlo todo)
  • Prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable)
  • Redefine tus valores
  • Sonríe un poco más

 

  • Di gracias
  • No te presiones
  • Perdona
  • Deja ir
  • Come despacio y disfruta cada bocado

 

 

2. El éxito no te hace ser más Feliz

 

Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de Felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.

 

Según un estudio realizado por la profesora del departamento de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubomirsky, cuando las personas se sienten Felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en sí mismos, lo cual conlleva a que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.

 

El éxito no es la clave de la Felicidad. La Felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso Albert Schweitzer

 

Para ser más Feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el “éxito” llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.

 

 

3. Rodéate de gente positiva y Feliz

 

La Felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor.

 

asegúrate siempre

 

Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que nuestro día, al estar rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

 

Un estudio realizado por la revista médica BMJ Group concluye que la Felicidad de la gente, depende en gran medida, de la Felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.

 

Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

 

¿Cómo te sientes cuando estas cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, personas con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?

 

Estas personas, lamentablemente, no hacen más que poner impedimentos, porque pareciera que, para ellas nada es perfecto, ni demasiado bueno, ni demasiado bonito, ni demasiado justo, ni demasiado prometedor, ni demasiado seguro, etc.

 

Ya sea hacer un viaje, empezar un proyecto, iniciar una relación, preparar una fiesta, o elegir un restaurante para ir a cenar, todo se vuelve demasiado complicado y el día pareciera estar lleno de trabas. Estas cosas no nos ayudan a crecer, a avanzar, en síntesis, no aporta en nada en la vida de alguien que busca cómo ser Feliz.

 

¡Ojo! Con lo anterior, no confundas “negación”, con optimismo. Tampoco sirve estar con personas negadoras de la realidad, de los problemas, de las piedras que todo camino tiene, ya que la vida está llena de cosas buenas y malas, pero lo importante es cómo nos enfrentamos a esas circunstancias.

 

Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que los hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.

 

 

4. Vive el ahora

 

Un estudio publicado en Sciencemag, indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos, de los momentos memorables

 

Uno de los factores más relevantes para la Felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que te rodea, y de cada sensación que vas atravesando ahora, ya, en este instante.

 

La verdadera Felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro Séneca

 

El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tienes es el presente, y es lo que debes aprender a vivir.

 

Vivir pensando en el pasado, o preocupado por el futuro, te saca de la vida que tienes hoy, que es quizás la vida que te puede hacer Feliz, pero con tanto ruido, no puedes darte cuenta.

 

 

5. Realiza una actividad física

 

Realizar alguna actividad física en el día, cambia tu día.

 

Si estabas cansado, estarás con más energía, si estabas preocupado, estarás menos tenso. Inclusive, si sufrías de insomnio, podrás relajarte y conciliar el sueño, lo cual te permite además tener mejor humor, estar más lúcido y focalizado.

 

Hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar trastornos de ansiedad. Un Estudio realizado por Daniel Lenders de la Universidad Estatal de Arizona, indica que ejercitar funciona mejor que la relajación, que la meditación y músico terapia, para episodios de ansiedad.

 

Un estudio comprobó que aquellas personas con trastornos depresivos, a quiénes se les había suprimido todo tipo de medicamento y en su reemplazo realizaban distintas rutinas de actividad física, mostraban altos índices de recuperación, y lo más importante, bajos índices de recaída, en comparación con aquellos que sólo habían seguido un tratamiento con medicamentos.

 

 

6. Practica la gratitud

 

El acto de agradecer, es una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

 

La focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecergenera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

 

Para un momento, y anota en un papel al menos 4 cosas bonitas que te han pasado hoy

 

Todo esto te llevará a tener más consciencia de la suerte que tienes, y te ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida. Por eso, no dejes de agradecer.

 

Gracias por estar ahí

 

Hay estudios que confirman el gran impacto que tiene la gratitud en nuestro bienestar emocionalaquí podrás ver cómo ser agradecido aumenta tu Felicidad

 

 

7. Acompaña y ayuda a otras personas

 

Muchas veces estamos tan metidos en nosotros mismo, que pareciera que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado que cuando dedicamos un par de horas a otras personas, la percepción de nuestro tiempo parece ser mayor.

 

Según Cassie Mogilner, investigadora de la relación de cómo ser Feliz y la administración del tiempo de Wharton School, llegó a la conclusión, a través de un estudio de que:

 

cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas,  genera la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre

 

Ya sea ser voluntario, ser mentor de alguien, ayudar a un compañero, o ser por un momento confidente de un amigo que necesita de un oído, expande tu sentido del tiempo y resulta  una gran satisfacción.

 

Sé generoso con tu tiempo, con tu espacio, con un gesto. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo

 

 

Si te pregunto ¿Eres una persona Feliz?

 

Qué me contestarías… Antes de responder te voy a proponer un test de Felicidad para que puedas comprobar si eres una persona Feliz. Gracias a Cepvi, (Centro de Psicología Virtual) que ofrece asesoramiento Psicológico Online,  podrás realizar el test que te dejo a continuación.  ¡Ojo! Es sólo un test y no tienes que tomarte el resultado al pie de la letra.

 

test de Felicidad 

 

¿Cómo ha ido el test? ¿Eres Feliz o, estás en el proceso de serlo…? Recuerda que a ser Feliz se aprende 😉 todo depende de ti.

 

 

La Felicidad es, ante todo, ausencia de miedo

 

A pesar de que esta emoción tenga una utilidad evolutiva imprescindible, la de hacer que evitemos todo aquello que nuestro cerebro procesa como algo peligroso, el miedo viene en ocasiones desde dimensiones un poco más sutiles:

 

  • Miedo a la soledad.
  • Miedo a no ser amados como nosotros queremos.
  • Miedo a no alcanzar los objetivos que nos proponemos cada día.

 

  • Miedo a no ser como los demás esperan que seamos.
  • Miedo a que las cosas cambien, o a que no cambien.
  • Miedo a perder determinas cosas, determinadas personas.

 

Todo ello son situaciones que, sin duda, nos son muy conocidas. Así pues, el primer paso para construir esa Felicidad interior es racionalizar el miedo, comprenderlo y empequeñecerlo. Una forma de conseguirlo es precisamente fortaleciendo tu autoestima, y evitar estar tan “apegado” a cosas o personas.

 

 

Aprende a caminar ligero

 

Caminar ligero no quiere decir en absoluto que no debas tener a nadie a tu lado. Al contrario.  Pocas cosas son tan maravillosas como llevar de la mano a nuestra familia, a nuestra pareja, a esos amigos que son tesoros en nuestro corazón.

 

  • Ahora bien, esos compañeros de vida deben permitirte, a su vez, “caminar ligero”. Quien gusta constantemente de recordarte tus fallos, te dice por dónde debes ir y qué senderos evitar, no favorece tu crecimiento ni tu Felicidad.

 

  • Caminar sin pesos es saber, dejar a un lado lo que hace daño, lo que refuerza tu autoestima e identidad.

 

  • Avanzar en libertad implica también saber cuáles son tus prioridades. Este es un ejercicio de reflexión que te invito a llevar a cabo ahora mismo.

 

Buscar tu Felicidad debe ser tu prioridad. Si no eres Feliz ¡cambia! eso que te esté haciendo terriblemente desgraciado, en este vídeo de FivMadrid Roberto Benigni te habla de la importancia de La Felicidad…

 

 

 

La Felicidad reside dentro de ti, no la encontrarás en aquello que deseas conseguir.

 

Para empezar, debes valorarte a ti mismo. ¿De verdad crees que puedes disfrutar de algo si no disfrutas de ti mismo? Piensa, es lo mismo que cuando dicen que no se puede amar si no te amas a ti mismo. ¿Cómo hacer algo que no comprendes?

 

¿Cómo hacer algo por los demás, que ni siquiera haces contigo? Tal como dijo el sabio Darío Lostado:

 

Si no te conoces tú, ¿quién te conocerá? Si no te conoces a ti, ¿a quién conocerás? Si no te aceptas tú, ¿quién te aceptará? Si no te aceptas a ti, ¿a quién aceptarás? Si no te amas tú, ¿quién te amará? Si no te amas a ti, ¿a quién amarás?

 

Aprende a respetarte, a creer en ti mismo y en tu Felicidad. Aprende a darte valor y también a darle valor a aquello que deseas.

 

Para ser Feliz, debes aprender a empezar a cumplir tus sueños desde ya. Nada de dejarlo para mañana, que al final se convertirá en un mes y después en un año. Si deseas hacer algo ¡hazlo ahora! Solo tienes una vida.

 

No pierdas tu tiempo, invierte tu vida en lo que de verdad quieres. No esperes más para recorrer el Fascinante Viaje hacia tu Felicidad. En ti reside la elección de hacerlo hoy o no.

 

Si te ha gustado y sido útil este post, y crees que podría serlo para alguien más, te invito a que lo compartas, ¡Mil Gracias por hacerlo y por estar ahí leyéndome! 🙂

 

¡Feliz y pleno Viaje hacia tu Felicidad Amiga, Amigo Online!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.