Mi historia de felicidad, Raquel Paul

Raquel Paul

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Hoy te traigo la historia de una mujer valiente, luchadora, una  apasionada de la vida,  que es inmensamente feliz con la vida que ha decidido vivir, ya que un día se dio la oportunidad de escucharse atentamente, y hacer lo que su corazón le estaba pidiendo a gritos hacer.

 

Raquel Paul, así se llama esta gran mujer, lleva  viajando  por el mundo sola desde 2013,  y no tiene fecha fin de viaje 😉 , imagínate la de cosas que ha vivido durante todo este tiempo. ¿Te gustaría ser como ella? Al final del post, Raquel te cuenta lo que tienes que hacer si tu respuesta ha sido que sí.

 

Aquí te dejo con la fascinante historia de felicidad de Raquel,  a la que le estoy muy agradecida por haberse animado a compartirla con todos, para que aprendamos a ser un poco más felices a través de su vivencia,  espero que la disfrutes y que te inspires con ella…

 

Raquel PaulRaquel Paul

 

Aunque muchas veces seamos felices, no nos damos cuenta

 

Es en ocasiones muy contadas en las que, en medio de la felicidad, hacemos esa parada en la que nos miramos a nosotros mismos, nos vemos desde fuera y nos damos cuenta de que lo somos y de lo que tenemos. Lamentablemente, suele entenderse una vez que se ha perdido. Por eso, cuando se nos va de las manos, vemos lo felices que fuimos.

 

Yo, como todos, he pasado por momentos tristes y momentos muy felices. Hoy, he decidido tomar este segundo camino, el camino de la felicidad

 

Creo que es una decisión que, en algún punto de la vida hay que tomar de manera consciente. Antes, únicamente me dejaba llevar por el entorno, por los clichés, por la sociedad, que me marcaba el camino que debía seguir a ojos cerrados y que yo, inconscientemente había aceptado y seguía.

 

Había estudiado, tenía un novio, vivíamos juntos, tenía un trabajo estable. Todo era “como tenía que ser”. Sin embargo, había algo dentro de mí que me gritaba en silencio. Era algo que no notaba nadie más que yo y, aún así, yo no era siquiera consciente de lo que pasaba. Un día lo supe. Tenía que cambiar de vida. Estaba atrapada, necesitaba salir de ahí.

 

Fue entonces cuando lo hice por primera vez en mi vida: compré un billete de avión de sólo ida. Me iba a viajar sola. En un mes lo organicé todo. No había tiempo que perder y no quería darle demasiadas vueltas por miedo de echarme atrás. Una vez tomé la decisión solo había una cosa en la que pensar, en seguir adelante para buscar lo que me andaba faltando. ¿Sería acaso la felicidad?

 

De aquel momento ya hace cinco años y aún no he tomado aquel vuelo de vuelta. He descubierto una faceta en mí que jamás hubiera soñado tener: la de aventurera. No estaré siguiendo los patrones que me dicta mi entorno que haga, por mi edad, por mi género, por… ¡tonterías! ¡Hoy puedo decirlo porque al fin lo he comprendido! “El hombre nace, crece, se reproduce y muere”, dicen. ¿Ha de ser así siempre?

 

Yo he entendido algo que no tenía antes tan en cuenta: estoy viva y mi vida me pertenece a mí. Soy libre y no tengo tiempo que perder; al fin y al cabo, sólo tenemos una vida. ¿No será mejor ser felices? El camino que llevaba no me hacía feliz, pero el que me he creado sola, de momento sí lo hace. Me hace inmensamente feliz

 

Raquel - Shidao Chishan Budha en ChinaRaquel en Shidao Chishan Budha en China

Viajar sola me ha abierto las puertas a mi interior, me ha presentado a mi yo más íntimo. Viajar ha hecho que conozca mis límites y los sobrepase y supere con creces. Ha hecho que me asombre de mí misma, que me ría de mis desgracias y me levante de nuevo sola; me ha enseñado lo valiente y fuerte (tanto física como psicológicamente) que soy, para mi sorpresa

 

Ha conseguido que conozca a gente de toda índole y procedencia, admirándome a cada paso con anécdotas y contactos que siguen sumándose a mi vida, que me dejan huella y que permiten que les deje un poquito de mí también

 

La vida que estoy viviendo puede decirse que está fuera de lo “normal” según las guías de conducta establecidas en la sociedad en la que nací. No me he hipotecado, no estoy asentada, ni tengo hijos y ya he pasado los 35 años de edad. Cambio de trabajo lo mismo que de ciudad (mínimo, una vez al año). Hay gente que me llama “aventurera”; otros, “valiente”.

 

Sé que para muchos seré una “loca”, aunque no lleguen a decírmelo a la cara. ¿Deben afectarme a mí esas palabras? No. No me llegan, ni me rozan. Porque yo sé que yo soy la única dueña de mi vida y la única responsable de mi felicidad, tal y como dice Will Smith en uno de sus cada vez más vídeos de motivación. 

 

 

No niego volver a enamorarme e incluso tener familia, pero, de hacerlo, será cuando yo esté preparada y no porque nadie me lo diga

Atreverse a ser feliz es una decisión importante. La gente no parece prestarle la suficiente atención. ¿Por qué será? 

 

Muchos suelen confundir, además, la felicidad con la adquisición de poder y dinero. Yo no creo que sea así. He conocido a gente sin recursos que me han demostrado una sonrisa mucho más sincera, agradecida y feliz que otros que te prometen la luna pero que están vacíos por dentro.

 

Tal y como dijo Séneca: “Pobres son aquellos que precisan mucho”.

 

Hay una preciosa entrevista realizada a Pepe Mújica, que precisamente habla sobre este sistema consumista que nos rodea. No te la pierdas, aquí te dejo un extracto de ella

 

Estoy segura de que la felicidad proviene del interior de cada persona. De no tener remordimientos, de hacer el bien por los demás y alegrarse de sus logros. Levantarse por la mañana con la mente clara y limpia, con el único propósito de disfrutar del calor del sol, alegrarse de estar otro día vivo, dar las gracias por contar con buena salud y que tus seres queridos estén bien.

 

A ti también te deseo ser feliz, ¿quieres abrir las puertas de tu corazón? Te propongo esta reflexión para que la hagas ahora mismo; piensa ¿te gusta tu vida actual? ¿Qué te impide seguir tus sueños? ¿Qué puedes hacer al respecto para acercarte a ellos? Te lo aseguro, nada es imposible. Simplemente, ¡ponte manos a la obra y haz que pase! Porque “lo único que cae del cielo, es la lluvia”. ¡Sé feliz!

 

Raquel - Castillo Slane IrlandaRaquel en el Castillo Slane Irlanda

Después de vivir como nómada por cinco años y con pensamiento de seguir así por un tiempo aún no definido he abierto un rincón en este espacio de internet llamado Pasos de viajera ,   donde quiero ayudar a otras mujeres a que cumplan sus sueños y se decidan a viajar solas. Este viaje, tanto si lo haces largo como corto, te ayudará de una manera que aún no te puedes imaginar.

 

Viajar sola te ayudará a poner estructura en tu vida, valorar todas las cosas, saber priorizar y escucharte. Simplemente, te lo recomiendo, sean cuales sean tus circunstancias. A través de mi experiencia personal, ofrezco ayuda y apoyo a las mujeres que deseen probar esta opción para descubrir la felicidad. Estás más que invitada a visitarme y hacerme las preguntas que te puedan surgir.

 

Si te animas a seguir los pasos de viajera de Raquel Paul, aquí te dejo sus datos para que puedas contactar con ella.

 

 

¿Qué te ha parecido la historia de Raquel? Inspiradora, ¡verdad!  Cuando te pasas la vida esperando, y esperando a que sucedan  cosas sin hacer nada, es muy probable que seas infeliz, como has visto en la historia de Raquel, tienes que ser tú el que tome iniciativa y empiece a plantearse cambiar tu vida, si la que estas viviendo no te hace feliz, y sobre todo si la vives bajo las expectativas que otros tienen sobre ti y como debes vivirla.  Nadie dice que sea fácil, pero posible sí que lo es. 

 

El cambio que experimentaras siendo tú el que tome las decisiones sobre tu vida, será espectacular, y tendrás una inmensa satisfacción al saber que eres capaz de ser y hacer todo lo que te propongas, por que no dependes de nada ni de nadie para hacerlo, únicamente de ti y de tu actitud a la hora de afrontar todo lo que te pase. 

 

Esperamos que te haya gustado este post, si crees que podría servir de inspiración y ayuda para mejorar la felicidad, y la vida de alguien más, Raquel y yo te animamos a que lo compartas, y te agradecemos el que lo hagas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

12 comentarios en “Mi historia de felicidad, Raquel Paul”

  1. Muchas gracias, Mariví, por haberme invitado a participar en tu blog con este artículo. Ha sido todo un placer y has sido muy atenta y amable en todo momento. Os invito a todas las futuras viajeras a que nos propongáis todas las preguntas que se os pasen por la cabeza antes de iniciar vuestro primer viaje en solitario (lo cual, como ya habéis podido comprobar, es altamente recomendable). Os ayudaré encantada. Estamos siempre en contacto y si necesitáis algo por mi parte, aquí estoy sin dudarlo. ¡Un abrazote! ^_^

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias a ti Raquel, por tu generosidad al contarnos tu inspiradora historia de felicidad!

      Estoy segura que a más de uno le hará reflexionar sobre cómo está viviendo, y plantearse que se puede vivir la vida a su manera, y ser y estar feliz haciéndolo.

      Desde aquí os animo a seguir los increíbles pasos de viajera de Raquel… 🙂

      ¡Un Abrazo muy fuerte, y gracias por tu predisposición!

      Responder
  2. Hola guapa!
    Me ha encantado el post, yo también he pasado los 35 años de edad y sin hijos osea que te entiendo perfectamente, yo vivo con pareja pero creo que viajar sola está muy bien, tenemos que valorarnos mas y escucharnos, hacer todo aquello que tengamos ganas de hacer porque la vida son dos días… como bien dices tenemos que ser felices
    Un saludo!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Sandra por pasarte a comentar!

      Raquel nos ha regalado un post muy inspirador, y en el que nos enseña que viajar sola tiene muchas cosas positivas para crecer y encontrarse a una misma. Como dices tenemos que valorarnos y escucharnos más de lo que estamos acostumbrados, y hacer lo que en cada momento tengamos ganas de hacer para ser y estar felices, ese es uno de los “secretos” de la felicidad 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Hola!
    Me parece que hay momentos en los que necesitamos encontrarnos y mira me parece genial que haya sido viajando y buscando así la felicidad. Ya llegarán otros tiempos y otras etapas de la vida pero lo importante es que nos encontremos y seamos felices.
    Besos.

    Responder
    • Cuánta razón tienes Laura, primero tenemos que encontrarnos y saber quiénes somos, viajando como está haciendo Raquel es una de las mejoras formas de hacerlo, el otro día vi una película “Héctor, en busca de la felicidad” https://www.youtube.com/watch?v=9MMn_807B_E , en la que el protagonista, inició un viaje por el mundo en busca de su felicidad, ese viaje le llevo a entender que la felicidad está dentro de nosotros, que cuando te encuentras y sabes quién eres el resto fluye 🙂 . Raquel es un vivo ejemplo de ello, por eso estoy muy feliz de que haya querido compartir su historia de felicidad con todos.

      ¡Gracias Laura por pasarte por aquí, y dejar tu comentario!

      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Yo si he probado eso de viajar sola y creo que es una gran experiencia!! Te demuestras a ti misma que te vales por ti sola y que puedes disfrutar de todo tanto o más que si vas acompañada… ¡aunque tengo que decir que cuando encuentras a tu compañero de viajes perfecto, la vida te cambia! jejeje
    Besos desde JustForRealGirls

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo Miriam, viajar sola es una gran experiencia, en la que creces como persona y te demuestras a ti misma que no tienes límites a la hora de hacer nada, únicamente los que tú te pongas como nos ha enseñado Raquel, ahora si encuentras a tu compañero de viaje perfecto ¿Con quién viajar mejor que con él 😉 ?

      ¡Muchas Gracias por compartir tu experiencia por aquí!

      ¡Abrazosssss!

      Responder
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado el coraje de Raquel!! digo coraje porque se requiere de mucho para poder tomar esta decisión de viajar sola, me imagino toda la experiencia, las aventuras! admiro mucho a estas mujeres. Me motivan para poder hacerlo algún dia. Lastimosamente para poder ooagarme algo tengo que trabajar mucho y luego ya darme ese gustito que comparto en mi blog. Me gustaria encontrarme tanto como Raquel! excelente ejemplo de mujer <3

    Responder
    • Como dices Rita, Raquel es todo un ejemplo de mujer y de coraje, se requiere de mucha valentía para comprar un billete de ida, y no devuelta, y aventurarse a recorrer el mundo sola, sin saber que va a pasar al día siguiente, a la semana, al mes…, la incertidumbre es todo un reto, y una potente herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a aprender a encontrarnos a nosotros mismos.

      Ya sabes que Raquel te puede ayudar a encontrarte viajando por el mundo 😉 no dudes en contactar con ella.

      ¡Un abrazo, y Gracias por dejar tu comentario!

      Responder
  6. ¡Hola, Raquel y Mariví! Lo primero que tengo que decir es que me ha parecido un post súper súper inspirador y motivador no solo por el hecho de animar a que viajemos solas sino por el viaje interior que todos tenemos que hacer y que tan pocos lo llevamos a cabo y que nuestra vida es nuestra y nosotros elegimos cómo vivirla (sin hacer daño a nadie, obviamente). He leído un montón de entradas de mujeres maravillosas que viajan solas y están encantadas. A mí sin embargo, me gusta más hacerlo acompañada no por miedo sino por los momentos que se comparten con la gente que quieres (y también reconozco que soy muy de familia, amigas y de casa :D).

    Hay demasiada gente que tiene una cantidad de prejuicios increíbles. Esas personas, sin ofender, para mí están rozando la estupidez. Cada uno busca el camino de la felicidad cómo le apetece. Tú sentías que te faltaba algo, te sentías agobiada y sabías que algo no andaba bien. Decidiste salir a buscar tu camino. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Que todavía no te has casado? Vaya problema. ¿Qué todavía no tienes hijos? Los tendrás cuando tú estés preparada (si es que quieres). Y no tienes que dar explicaciones a nadie porque a nadie le importa.

    En fin, Raquel, un post estupendo. ¡Y muchas gracias Marivi por haberla invitado! 🙂

    Responder
    • ¡Muchas gracias a ti Mel por compartir tu opinión!

      Es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por la mayoría, por el que dirán, los prejuicios ajenos que nos hacen vivir una vida que no hemos elegido. Lo socialmente aceptable es lo que para muchas personas es un verdadero “impedimento” para tomar la decisión de vivir su vida buscando lo que realmente le hace feliz.

      Viajar sola o acompañada, siempre que se haga desde el deseo y la libertad de cada una es lo que hace que seamos más felices, y es igualmente enriquecedora la experiencia.

      ¡Un fuerte abrazo, y me alegra que te haya gustado tanto el post que nos ha regalado Raquel 🙂 !

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.