¿Te atreves a hacer tu lista de deseos para ser feliz?

Lista de deseos

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Desear, es querer o aspirar a algo con vehemencia y anhelo, algo que ahora no tienes pero que te gustaría tener en un futuro.

Si realmente lo quieres, lo deseas de verdad, harás todo lo posible porque ese deseo se convierta en una realidad para ti.  Sin ponerte limitaciones, y dejando a un lado las excusas

Si te pregunto, qué deseos tienes en tu vida, ¿sabrías decírmelos? ¿Me los podrías poner en una lista por escrito? Y si te pregunto ¿Por qué esos deseos, y no otros…?

Identificar lo que deseas, escribirlo, poner el foco en él, hace que veas ese deseo de una manera mucho más real

En el post de hoy voy a hablarte sobre la importancia de poner por escrito tus deseos, si hay una manera correcta de hacer una lista de deseos,  por qué es importante seguir a tus deseos, por qué desear hacer realidad tus deseos.

 

Escribir un deseo significa liberarle de tu cabeza, darle vida propia para que tú le hagas realidad

 Liberar y dar vida

Escribir tus deseos, te da claridad y enfoque, una dirección. En el inconsciente sabes que quieres algo, lo escribes, lo vuelves consciente y en ese momento trabajan juntos el inconsciente y el consciente para crear estrategias y encontrar formas para lograrlo.

Escribirlo te da información que a veces desconoces de tus propios deseos, de tus gustos, de tus valores

Las listas de deseos funcionan como una potente herramienta en el hacer de tus deseos, por eso es importante que seas consciente de la importancia de poner por escrito tus deseos.

La Importancia de poner por escrito tus deseos

Los deseos están relacionados con las capacidades de cada uno, por eso es importante conocer cuáles son las tuyas,creer en ti mismo y en tu capacidad de concretar, aprender a amar y a valorar lo que eres y lo que tú puedes aportarle a ese deseo.

Escribir tus deseos es muy útil para lograr que se cumplan. Cada deseo es individual y muy particular, por lo tanto tu deseo debe ser coherente a lo que tú estás necesitando.

Para aclarar tus ideas y saber de verdad cuáles son tus deseos, si esos deseos son buenos o no para ti, si realmente son tus deseos o son los deseos de otros, tienes que ponerlo por escrito

Cuando escribes, lo estás visualizando y si le pones una fecha para que se haga realidad, se convierten en un objetivo visible, por lo tanto, mucho más fácil de alcanzar, haciéndolo tu felicidad se incrementará.

¡Ojo! Que tengas una lista de deseos, no quiere decir que se cumplan esos deseos, si tú no haces nada porque se hagan realidad difícilmente se cumplirán, pero tener una lista de deseos sí te ayudará a tener el foco en ellos y a buscar acciones para llevarlos a la práctica.

¿Hay una manera correcta de hacer una lista de deseos?

Lista de deseos

La respuesta es NO, cada persona somos un mundo y vemos la vida desde nuestras expectativas y circunstancias. Pero sí hay ciertas pautas que te pueden ayudar a hacer tu lista de deseos amoldándola a ti y a tu forma de ver la vida.

5 pautas para que amoldes tu lista de deseos a ti

1.- Hazla en positivo

Piensa en lo que quieres, en lo que deseas, no en lo que no quieres ni deseas, de esa forma concentras tu energía en los deseos positivos que son los que quieres.

2.- Dale un Valor a cada deseo

Y cuando lo vayas a ordenar en tu lista, hazlo de acuerdo a ese valor para conocer tus prioridades. Anótalos en desorden según te vengan a la mente, una vez que les tengas anotados decide cuales son los más importantes para ti, puedes hacerlo poniéndoles un número al lado. De mayor a menor importancia.

3.- Sé lo más específico que puedas

Como cuando te pones una meta o un objetivo a alcanzar, es decir, que sea algo que puedas medir, que puedas alcanzar, que sea realizable, y que le puedas poner una fecha para que se cumpla.

4.- Identifica lo que no estás dispuesto a sacrificar

Me explico; identifica aquellas características por las que no cederías y que no son negociables para que tu deseo se cumpla, es importante que esto lo tengas claro. Haciéndolo así, tendrás el foco en las que sí estás dispuesto a sacrificar y te mantendrás alejado de las que no 😉 .

5.- Organiza tus prioridades

Tienes que entender que no todo lo que desees vas a obtenerlo ya, hay deseos que llevan más tiempo en realizarse que otros. Entender esto te alejará de la frustración. Por eso es importante organizar prioridades. Seguramente de tu lista de 100 sólo se cumplirán 70, quizá con esas 70 es suficiente para que vivas feliz, porque son las que has priorizado y las que has entendido que son realmente las que tú necesitas para ser y estas feliz.

Sé capaz de ver lo que tienes antes de desear, sé agradecido y humilde por ello, está bien desear pero también ser consciente de que ya tienes deseos que son una realidad en tu vida

 

Por qué es importante seguir a tus deseos

Vivir tu vida acorde a tus deseos puede ser la mayor realización que puedas alcanzar. Ellos te ayudan a conseguir tus objetivos, y por ello debes buscar que se cumplan,  y aprender a definirlos para que tus acciones estén siempre encaminadas hacia ellos.

En el camino aparecerán dificultades, no te voy a engañar,  pero si tienes clara siempre la meta final como punto al que te diriges, estarás enfocado hacia lo que verdaderamente deseas, y haciendo que se haga realidad

 

Es importante seguir a tus deseos porque…

Porque seguir tus deseos

  • Cuando tienes un deseo, generas un ideal de lo que te gustaría disfrutar. De este modo, desarrollas una motivación para trabajar por ello. Los deseos son la gasolina que necesitas en tu vida para conseguir tu felicidadPara que veas la importancia que tiene esto que te digo, pregúntate ¿Cómo sería mi vida sin deseos…? ¿Te la imaginas? Quizá así puedas ver más fácilmente la importancia de este concepto.
  • Los niños viven llenos de deseos. En el proceso de crecimiento, la sociedad y tu entorno te establece los límites y tu ámbito de actuación. Así, pierdes parte de la capacidad de soñar, imaginar y de desear que tenías cuando eras niño. Es necesario recuperar esta habilidad para volver a atesorarla y  alcanzar la plenitud.
  • El placer de saborear el deseo. Disfruta durante el camino, el mayor placer se encuentra en perseguir y trabajar para conseguir un deseo, no se encuentra en la meta. El deseo alimenta tu acción, y te ayuda a saborear cada paso como una victoria.
  • Los deseos endulzan tu vidate apartan de pensamientos negativos. Cuando vives en la obtención de un deseo, tu vida se llena de pasión, se vuelve mucho más dulce, más  agradable,  y no solo la tuya sino también la vida de los que te rodean, les sirves de inspiración, enseñándoles que los deseos se hacen realidad si tienes la actitud para ello.
  • Nunca eres demasiado mayor para soñar. La edad no existe cuando sabes lo que quieres. Cuando dejas de soñar, de desear estás renunciando a ser feliz.  Cómo decía El Principito:

No dejes que el adulto que llevas dentro haga desaparecer al niño que te dará momentos de Felicidad sin pedir nada a cambio.

  • Los deseos no tienen límites. Eres el creador de tus deseos, grandes o pequeños. Cuando integras esto, eres capaz de diseñar tu propio plan para la consecución de tus metas. Cuanto más luches por tus metas, más convencido estarás de que cualquier cosa es posible. Qué fácil pueden llegar a ser las cosas cuando sabes lo que quieres. Los deseos te generan la fortaleza y te transmiten la confianza que necesitas para trabajar en la dirección de lo que quieres. 

¿Por qué desear hacer realidad tus deseos?

¿Y por qué no? Desear con lograr hacer realidad tus deseos, tus ilusiones ayuda a que se hagan realidad. 

Si eres una persona con gran fuerza de voluntad y mucha perseverancia. No desistes hasta conseguir todo aquello que deseas, es por que tienes la certeza de que el Universo te ayudará a lograr y realizar tus deseos.

Los expertos afirman que soñar con hacer realidad tus deseos también habla de tu entusiasmo e ilusión. Tu optimismo, positividad y confianza en ti mismo son algunas de las cualidades que te ayudan en tu día a día. Eres independiente y no necesitas que nadie te motive para lograr aquello que te planteas

El esfuerzo que pongas por perseguir tus deseos no será en vano si realmente trabajas por ello

  • Todas las personas tienen deseos y metas por cumplir.
  • Trabajar a diario para cumplirlos es una forma de perseguir y obtener felicidad.
  • Incluso en los momentos difíciles debes mantener tu motivación.

¿Por qué soñar? ¿Por qué perseguir los deseos? Por 5 razones fundamentales:

1) Porque te identifican

Cada persona tiene sus propios deseos, y estos, en parte, la definen. Eres tus deseos y los esfuerzos que realizas por conseguirlos.

2) Porque te mantienen motivado

Un deseo es una especie de motivador constante para seguir adelante, para no bajar los brazos y seguir estudiando, trabajando, o cumpliendo con la actividad que permita la obtención de dicha meta.

3) Porque te permiten motivar a otros

Perseguir los propios deseos no solo es importante para uno mismo, sino también para contagiar a todos aquellos que tienen una meta y no se atreven a seguirla.

4) Porque olvidarás los sentimientos negativos

Pensar en lo que quieres y puedes hacer, y no en lo que no, es una forma de mantener alejados los pensamientos negativos y por tanto mantener una mejor salud mental.

5) Porque te ayudan a creer que no tienes límites

Es fácil autolimitarse y decirse «no puedo», pero no es tan sencillo cuando tienes una meta por delante, a la que quieres llegar, tener esa meta te ayudará a sacar lo mejor de ti, y demostrarte que eres capaz de llegar a donde lo desees, sin frenarte ante ningún límite.

A estas alturas del post, imagino que ya tendrás una idea de los deseos que vas a poner en tu lista, ¡verdad! Pero si todavía no es así, a continuación te dejo un ejemplo para que te sirvan de guía…
  • Lugares a los que quieres viajar: Enuméralos uno por uno.
  • Cualidades que deseas desarrollar más en tu vida: ser más tolerante con los demás, tener una actitud más positiva.
  • Habilidades que te gustaría mejorar; tu sentido del humor, saber escribir con fluidez, ser más intuitivo , etc.
  • Hábitos que desees cultivar, leer todos los días una hora, salir a caminar tres veces por semana, etc.
  • Restaurantes en los que te gustaría comer…

Mira el siguiente vídeo, quizá te sirva de motivación para cumplir tus deseos y vivir tu vida muchos más feliz.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Te ha servido de motivación, o todavía tienes dudas de por qué es importante tener deseos, vivir por ellos y hacer que se cumplan?

 

Si tienes un deseo pero no sabes si podrás cumplirlo:

1.- Mantén tu mente abierta

2.- Confía

3.- No tengas miedo de intentarlo

No bases tus decisiones en la opinión de los demás, sólo tú sabes lo que sientes. El mejor camino siempre es hacer lo que te hace feliz a ti, no a los demás. Inténtalo, y verás que bien te sientes cuando dejas de preocuparte por lo que los demás dicen de ti.

Cree en ti mismo, si tú crees que puede suceder, va a suceder. Si quieres tener éxito no debes de tener miedo a desear. Aunque no lo creas el único obstáculo para conseguir lo que deseas eres TU MISMO

Sin darte cuenta te mentalizas y terminas creyendo que no tienes que desear porque no podrás conseguirlo, y eso es un error, ya que ningún deseo es lo suficientemente difícil para hacerlo posible, por lo tanto debes visualizar lo que quieres. Piensa en tu deseo hasta llegar al punto de sentir que ya lo tienes, si consigues recrear ese sentimiento ya estás a un 50% de tener lo que estás deseando.

No cuentes a todos tus planes, debes asegurarte de que tu deseo solo reciba energía positiva

Mantente motivado, ten en cuenta que, todo requiere de tiempo, no pierdas la esperanza de que se cumplirá, si lo haces, si te desmotivas te alejarás de cumplir tus deseos y de tu felicidad.

Ten siempre buen humor, pensamiento y actitud positivos, si quieres atraer algo bueno, es primordial que te sientas bien, ya que las sensaciones malas, traen experiencias malas. Es fundamental que evites los pensamientos negativos hacia ti  mismo, y hacia los demás.  La vida es mucho más bonita cuando la vives con actitud positiva

 

Atrévete a cumplir tus deseos, no hay razón para no hacerlo, confía en ti, eres más valiente de lo que crees o te hicieron creer, nunca debes dudarlo. Todo esfuerzo que hagas por cambiar al final dará sus frutos.

Ha llegado el momento de que reflexiones;

1.- ¿Qué deseo?

2.- ¿Cuánto lo deseo?

3.- ¿Para cuándo lo deseo?

4.- ¿Qué tengo que hacer para que se cumpla ese deseo?

5.- ¿A qué tengo que renunciar para que se cumpla este deseo? ¿Estoy dispuesto a ello?

6.- ¿Cuándo se haga realidad ese deseo, seré más feliz de lo que soy ahora?

Coge papel y lápiz, y tómate tu tiempo para contestar a estas preguntas. Reflexiona sobre ellas y cuando tengas las respuestas, continua con el siguiente paso, que es donde ese deseo estará más cerquita de tu realidad.

Visualizado, y ponte en acción

Ponte en Acción

Disfruta, enfócate y comprométete al 100% en  ser constante y disciplinado, es importante que le pongas fecha de inicio y final a aquello que deseas lograr. Cuenta tu idea a alguien de confianza y que te devuelva energía positiva, esto te ayudará a comprometerte un poco más.

Diviértete, disfruta haciendo realidad tus deseos, esto último que te digo cúmplelo al pie de la letra 😉

Espero que este post te haya resultado interesante y haya sido de utilidad, y que pongas todo tu foco en hacer realidad esa lista de deseos que tienes en mente y sueñas cumplir.

Hay un dicho que dice  “Ten mucho cuidado con lo que deseas, porque puede llegar a cumplirse… ¡ojala que se cumplan todos y cada uno de tus deseos!

Si crees que lo que has visto por aquí, podría ser de utilidad y ayudar a cumplir sus deseos a alguien más, te animo a que lo compartas, y te agradezco el que lo hagas.

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

·         Escribir te hace más feliz
·         Cómo el sesgo optimista te hace crear un mundo más feliz
¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

6 comentarios en “¿Te atreves a hacer tu lista de deseos para ser feliz?”

  1. ¡Hola Mariví!

    Sin lugar a dudas, tener una lista de deseos para ser feliz es una gran herramienta donde además de plasmar nuestros grandes deseos, dejamos por escrito lo que queremos llegar a ser y las experiencias que nos gustarían acumular.

    Muchas veces subestimamos el poder del papel y del bolígrafo para sacar nuestras cosas de la cabeza. Pero esta es un gran aliciente para sentarnos un rato y hacer un ejercicio de sinceridad con nosotros mismos.

    Además, es cierto que cuando tienes esta lista de deseos, ves las cosas de otra manera. Te llenas de positivismo y de buenas vibraciones porque te sientes enfocada en que tus deseos se cumplan.

    Un abrazo!

    • Totalmente de acuerdo contigo Cristina, tendemos a subestimar el poder que tiene una hoja y un bolígrafo para sacar nuestros deseos de nuestra cabeza. Si cogemos el hábito de escribir lo que deseamos, las experiencias que nos gustarían vivir, estaremos más cerca de que se hagan realidad. Ya que nos enfocaremos en ellas, tendremos una sensación mucho más placentera y optimista de llegar a cumplir ese deseo.

      ¡Un abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

  2. Hola Mariví! Me ha encantado la idea de crear una lista de deseos para ser feliz, aunque yo añadiría en los motivos que escribir tus deseos hace que se conviertan en metas, y las metas puedes dividirlas en objetivos más pequeños, en tareas, que como tu bien dices sean medibles, realistas y alcanzables, y que poco a poco te acerque a tus objetivos.
    Por ejemplo, si la idea es viajar a un país, buscar información en internet es un primer paso, quizás comprar una guía, o lanzarte a comprar los vuelos. Todo eso convierte un sueño en una realidad.

    Aún así, diría que el cumplir deseos no debería ser el motivo para ser feliz, creo que ser felices, y mantener una actitud de positividad y agradecimiento en lo que nos lleva a cumplir nuestros sueños, pero sin que ellos sean los causantes de nuestra felicidad, sino el resultado.

    Un abrazo!

    • ¡Gracias Sofia por compartir tu reflexión por aquí!

      Como dices, cumplir deseos no debería ser el motivo para ser feliz, si no mantener una ACTITUD POSITIVA y de AGRADECIMIENTO por lo que la vida nos regala, ponernos en ACCIÓN para que esos deseos que tenemos en nuestra mente los plasmemos por escrito en nuestra lista, eso sí hará que nuestros deseos sean el resultado de nuestra felicidad y no los causantes 😉

      Gracias por el ejemplo que nos pones con el deseo/idea de viajar a un país, para llegar a un sitio primero hay que dar un pasito, luego otro y finalmente llegaremos a ese destino, a hacer realidad ese deseo, que se cumpla esa meta a través de los pequeños objetivos, tareas que nos vayamos poniendo.

      ¡Un abrazo, y gracias por dejarnos tu comentario!

  3. Aww … Que lindo artículo has escrito está vez Mariví. Yo desde que tengo 14 años escribo una lista con todos mis deseos. Concuerdo con que escribirlos ayuda mucho. Claro está, que he trabajado por esa lista, porque escribirlos por si solo no hace que se cumplan jaja

    Un fuerte abrazo!

    • ¡Qué bonito Tania, desde los 14 años escribiendo tu lista de deseos!

      ¿Cuántos se han cumplido? Seguro que unos cuantos ya que sabes cuál es el secreto para ello, “ponerlos por escrito en una lista, y trabajar en ellos para que se cumplan” 🙂

      ¡Un abrazo fuerte, y gracias por pasarte a compartirlo por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.