La ley del espejo es la llave a tu felicidad

Mi reflejo en el espejo

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

¿Has oído hablar sobre la Ley del Espejo? Seguramente me digas que sí, pero ¿realmente sabes lo que es? ¿Cómo puede ayudarte a ser y estar más feliz contigo mismo?

 

Gerardo Schmedling decía que “Lo que nos molesta de los demás, es lo que negamos en nosotros mismos”

 

¿Qué piensas de esta frase? ¿Estás de acuerdo, o crees que lo que te molesta de los demás no tiene nada que ver contigo…?

 

Antes de contestar, lee este post y al final del mismo te volveré a hacer la pregunta.

 

Hoy voy a hablarte sobre la Ley del Espejo, es una de las leyes que más te van a ayudar a entender porque haces lo que haces, y por qué crees que los demás hacen lo que hacen contigo.

 

Si entiendes esta Ley, y eres capaz de aplicarla a tu vida, aprenderás a ser consciente de lo que antes no lo eras, sanarás tu propia sombra y entenderás que libertarte de aquello que te está generando sufrimiento es tu responsabilidad, no de los demás

 

Te darás cuenta que los extremos que hay en tu vida no te llevan a buen puerto, y que en el centro, en buscar el equilibrio encontrarás tu serenidad, tu paz interior, lo que te acercará a tu plenitud y por consiguiente a tu felicidad.

 

Mi reflejo en el espejo

 

¿Qué es la Ley del Espejo?

 

La Ley del Espejo, dice que:

 

  • Todo lo de fuera, las circunstancias de tu vida, es un reflejo de tu interior. Si cambias tu interior, tu forma de pensar, tus creencias y visión de la vida, tu realidad cambia.
  • La causa de todo lo que experimentas y sucede en tu vida está siempre en tu interior. Por lo tanto, no eres víctima de nada ni de nadie sino que, te guste o no eres tú el que crea  tu realidad.

 

Muchas personas tienen dudas acerca de la Ley del Espejo, quizá tú seas una de ellas, por lo que no ves con claridad de qué te está tratando de avisar el reflejo exterior .

 

A continuación te explico los 4 posibles avisos en los que la Ley del Espejo te está diciendo algo que no estás viendo todavía, y que debes prestarle atención si quieres dejar de sufrir.

 

Los 4 Avisos de la Ley del Espejo a tener en cuenta

 

1.- Igual que tú

Los demás te espejean algo tuyo que no quieres ver o aceptar.

 

Según Noguchi, el creador de esta Ley, te molesta tanto algunas actitudes o comportamientos del resto de personas porque tú también cargas con ellas.

 

Tu  mente inconsciente, egoísta, no soporta la imagen que le devuelve ese espejo: una imagen fea y oscura

 

Por tanto, y como mecanismo de defensa, se revuelve contra el espejo, nunca contra sí misma.

 

La única solución posible, dice su creador, es aceptar tus sombrasquererte un poquito más.

 

2.- El lado opuesto a ti

Lo que te molesta de alguien te espejea justo lo contrario de cómo eres.

 

Noguchi cree que a veces ocurre exactamente lo contrario.

 

Tu ego está tan identificado con determinadas conductas (soy bueno, soy generoso, soy fiel, soy activo) que se enfada desproporcionadamente cuando alguien muestra conductas opuestas

 

No porque te importe lo más mínimo la vida de los demás, sino porque tu ego cuestiona la narrativa personal que te cuenta, tu identidad. Así que contraatacas con rechazo.

 

3.- Tu actitud ante terceros

Cuando quieres controlar o manipular al otro teniendo expectativas egoístas.

 

Dice el autor japonés que cuando estás frente a alguien que te está molestando, no necesariamente está reflejando tu actitud hacia él. A veces es el eco de tu comportamiento con una tercera persona.

 

Me explico; te molesta que alguien sea distante, grosero o duro porque tú estás  siéndolo con otra persona de tu vida, y no te gusta que alguien te lo recuerde

 

Este quizá sea el que más negamos, ya que siempre tendemos a pensar que yo no trataría así a nadie, pero si reflexionas, seguro que encuentras alguna actitud tuya hacia un tercero muy parecida a la que está teniendo esa persona contigo

 

4.- Idealización

Todo lo que te gusta del otro, todo lo que amas de él, es lo que eres y disfrutas, en verdad, de ti mismo. Por eso no puedes aceptar que el otro no cumpla tus expectativas.

 

En este caso, lo que te devuelven esos espejos llamados personas idealizadas, es tu decepción porque el mundo, y en concreto esas personas, no sean tal y cómo te  gustaría que fueran.

 

Te molesta equivocarte, haber generado expectativas que al final no se han cumplido

 

Tienes que entender que las personas no están en el mundo para encajar en tu universo ideal. Es el reflejo de tu incapacidad para aceptar que las cosas son como son.

 

Perdonar es crecer

 

La Ley del Espejo se basa también en la importancia del perdónYoshinori Noguchi, su creador dice que si una persona no puede perdonar es porque vive atada al pasado y que el corazón está repleto de rencor hacia alguien.

 

Si siento resentimiento hacia alguien y me digo que ¡no se lo puedo perdonar!, no conseguiré nunca la paz interior

 

El no perdonar lleva implícita una fuerza extra que actuaría sobre ti de forma negativa y que si esa situación se prolonga, lo que sientes acabará convirtiéndose en sufrimiento, eliminando la posibilidad de tener una vida llena de paz y tranquilidad.

 

Al perdonar, Noguchi asegura que,

 

Tu cuerpo como tu interior se calman y puedes relajarte. Ahí está la liberación del pasado y consigues paz y libertad de espíritu. Eso es perdonar, dejar de hacer reproches y escoger en conciencia la calma de los momentos presentes

 

Insiste en que perdonar a alguien es solo para ti mismo. No es para nadie más. Aunque para hacerlo, comenta, habrá que comprender que te han herido y será necesario aceptarlo.

 

Quizá todavía no estés preparado. Es necesario que te aceptes a ti mismo. Primero uno se perdona así mismo. Esto es lo que en Psicología se conoce como autoaceptación

 

El mecanismo funcionaría, entonces aceptando la situación y auto perdonándote por no poder perdonar a tal persona, lo que con el tiempo y la experiencia, te permitiría conseguir un alivio tal que el perdonar vendría sin darte ni cuenta.

 

La Ley del Espejo, es un libro en el que se cuenta una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi, un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, te sitúa delante de un espejo para enfrentarte con tu interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que te sucede en la vida.  En él te ofrece un método sorprendente para  enfrentarte a tus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo

 

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, la Ley del Espejo te reencuentra con una filosofía oriental renovada y te propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

 

Para salir de realidades negativas y estancadas, su autor te da  8 pasos concretos para conseguir perdonar, crecer, y ser feliz en tu vida

 

8 pasos para perdonar y ser feliz en tu vida

 

Pasos para ser feliz

 

1. Haz una lista con aquellas personas a las que «no puedes perdonar».

2. Expresa tus sentimientos hacia esas personas.

 

3. Busca los motivos de aquellos actos, qué hizo la persona e imagina las causas que la llevaron a hacer tal acción imperdonable.

4. Escribe aquello que puedes agradecerle.

 

5. Utiliza la fuerza de las palabras para declarar el perdón.

6. Escribe aquello de lo que querrías disculparte con esa persona.

 

7. Escribe aquello que hayas aprendido de esa persona.

8. Declara «te perdono».

 

¿Ves conscientemente a las personas que están en tu vida?

 

Si logras ver  a las personas y a las situaciones  desde otra perspectiva, ves la otra cara, la otra realidad, qué es la real no tu imaginación.

 

Haciéndolo serás consciente de cosas que nunca habías visto antes, y que ahora las percibes a la perfección. Te darás cuenta de que tú eres parte activa de esa relación o situación, y que tú también haces sufrir al otro. A través de la realidad estás viendo en el espejo tu interior. ¡Recuérdalo, y tenlo presente!

 

Jorge Luis Borges decía;  “Estoy solo y no hay nadie en el espejo” 

 

La forma en la que las personas se relacionan contigo, es la forma en la que te relacionas contigo mismo.  Si estás continuamente buscando reconocimiento y no lo recibes, es porque no te estas reconociendo en algún aspecto de tu vida;

 

si en alguna situación te sientes rechazado, es porque hay algo en ti que rechazas, buscar aprobación es un síntoma claro de no proporcionártela a ti mismo.

 

Muchas veces experimentas vivencias o te ves obligado a estar con personas que no te agradan, es en ese momento cuando más alerta debes estar, estas relaciones son la herramienta perfecta para encontrar qué tienes que sanar.

 

Sabrás si has sanado cuando eso que tanto te incomodaba del otro deja de molestarte, cuando eso pasa, habitualmente ese tipo de personas se alejan de tu vida y la experiencia que te generaba sufrimiento, dolor o rechazo, deja de repetirse

 

La próxima vez que tengas la oportunidad de estar con alguien que te hace sentir molestia o incomodidad, agradécelo porque será el inicio para sanar algo negativo de ti mismo.

 

  • Observa muy bien qué genera esta persona en tu interior, siente en qué parte de tu cuerpo se genera la molestia o el rechazo.

 

  • Analiza qué es lo que más te incomoda: su forma de hablar, su lenguaje corporal, etc.

 

  • Cuando ya no estés con la persona en cuestión, haz una lista en orden de prioridad de todas las características que te molestaron y al lado de cada una escribe la emoción que experimentaste.

 

  • Siendo muy sincero contigo mismo y con mucha humildad pregúntate: ¿cuáles de esas características son parte de ti?, si te cuesta mucho reconocerlas pide ayuda a alguien en quien confíes y hazle la misma pregunta.

 

Lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma Carl Gustav Jung

 

En el momento en que te haces consciente de lo que necesitas sanar, el universo abre la puerta de todas las posibilidades permitiéndote encontrar respuestas y métodos para tu transformación.

 

En este vídeo, de Todo empieza en Ti, Nuria Andreu te explica de una forma muy creativa en qué consiste la Ley del Espejo, y cómo utilizarla para tu propia evolución y crecimiento personal.

 

 

Cómo ya has visto la Ley del Espejo básicamente afirma: 

 

Que el mundo exterior actúa como un espejo para ti, y que lo que ese espejo refleja no es más que tu propia luz y tu propia sombra…, refleja tu mundo interior

 

Cuando llegas a entender e interiorizar esta Ley, automáticamente se transforma tu forma de ver la vida. Te das cuenta de que no eres víctima de nada ni de nadie, solo de ti mismo, que la causa de todo aquello que experimentas y de aquello que los demás te muestran, está en ti. 

 

Entiendes que lo que te molesta de los demás es algo tuyo que no estás viendo o no quieres ver, que los demás solo te reflejan aquello que tú has de sanar, permitir o liberar en ti. Y cuando lo haces, cuando sanas tu interior, como por arte de magia, tu espejo empieza a reflejarte otra realidad distinta.

 

Esas emociones negativas que alguien te despierta, se convierten en la llave para sanar algo que necesitas sanar, o para empezar a permitirte algo que tú no te estás permitiendo

 

El reflejo del espejo  no solo te ha transformado a ti, sino a  tu mundo exterior. Te darás cuenta lo valiosa que es la información que te está reflejando. Que en todo aquello exterior que quieres cambiar de alguien, aquello que te produce rechazo o rabia, está la información para tu evolución y crecimiento personal. Tus “espejos” se convierten en fuentes de aprendizaje.

 

Confucio decía que; “Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo. Cuando veas a un hombre malo examínate a ti mismo”

 

Esas personas que te muestran aquello que tú necesitas hacer consciente para poder transformarlo y evolucionar, son tus mejores maestros para crecer.  Esas personas que muchas veces despiertan tu lado más negativo: son las que mejor te muestran ese reflejo de ti que no quieres ver.

 

Olvídate de que ellos cambien, como ya has visto son solo el reflejo de ti mismo, de aquello que tú has de hacer visible para transformar, por eso no sirve que ellos cambien. 

 

Si tú no cambias, nada cambia. Porque seguirá estando el mismo reflejo en tu vida

 

El reflejo del espejo

 

¿Qué te ha parecido la Ley del Espejo? ¿Has visto cómo puede ayudarte a ser y estar más feliz contigo mismo? Espero que sí.

 

Ahora que ya has leído el post,  te vuelvo a hacer la pregunta con la que le he comenzado;

 

¿Estás de acuerdo con  lo que decía Gerardo Schmedling “Lo que nos molesta de los demás, es lo que negamos en nosotros mismos”? ¿O piensas que es responsabilidad del otro, y que no tiene nada que ver contigo?

 

Anímate a dejarme tu respuesta en los comentarios. ¡Me encantará leerte!

 

Si te ha gustado y sido de utilidad este post, y crees que podría serlo a alguien más, te agradeceré que lo compartas, haciéndolo Crearemos el reflejo de un Mundo Más Feliz 🙂

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.