La tecnología crea felicidad conectándote a las personas que te importan

Nuevas tecnologias y familia

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona importante que tienes en tu vida, y que físicamente no está cerca de ti? ¿Esa conversación fue cercana? ¿O la distancia física que hay entre vosotros la hizo fría y distante?

 

En este último post de 2018, te voy a hablar sobre dos anuncios de TV que estas navidades están haciéndonos reflexionar sobre la (incompatibidad, que según ellos), hay entre las nuevas tecnologías y las relaciones personales.

 

Cómo las nuevas tecnologías te acercan a la familia, y te ayudan a fortalecer tus amistades sintiéndote emocionalmente conectado a ellas.

 

Espero que después de leerle, te plantees si realmente tus relaciones se basan en la cercanía física que tienes con las personas importantes en tu vida, o en la conexión real y virtual que mantienes con ellas

 

La tecnología y yo

 

Estas navidades hay dos anuncios de TV que van buscando hacerte reflexionar sobre la conexión que tienes con las personas importantes que formar parte de  tu vida, y cómo la tecnología te aleja de ellas.

 

Hay personas que están a favor de las nuevas tecnologías, otras por el contrario dicen que no es nada bueno para la relaciones personales, ya que hace que desaparezca esa conexión que tenían antes de que existieran

 

¿Crees que la tecnología te aleja de tus seres queridos?

 

El primer anuncio del que te voy a hablar es de Ruavieja, en el cual te invita a recapacitar sobre lo que realmente es importante en la vida. 

 

En los últimos seis años el uso del móvil se ha triplicado, se consume más contenido audiovisual que nunca y el contacto con la gente que nos importa se está trasladando a las Redes Sociales, a las nuevas tecnologías

 

Según las cifras que aparecen en el anuncio, en los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet y un total de 10 años delante de las pantallas. , «esto hace que pasemos menos tiempo con nuestros seres queridos y más tiempo mirando pantallas»

 

Según explica Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett, la agencia a cargo de la campaña:

La tecnología no debe ser nunca un sustituto del contacto físico y no podemos conformarnos con mandar un WhatsApp y creer que así hemos cumplido.

No somos enemigos de la tecnología. Se trata de medir los tiempos y el uso que hacemos de ella, ya que en ocasiones es un abuso

 

El Psicólogo Rafael Santandreu asegura en este anuncio que: tu cerebro, está  programado para evitar pensar en el tiempo que te queda por vivir, así tienes  la sensación de que siempre tendrás la oportunidad de hacer las cosas que te hacen feliz.

 

Pincha en el vídeo para ver el anuncio…

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te sientes identificado con lo que acabas de ver? Sí, no…

 

Te invito a que hagas la siguiente reflexión ¿Crees que es incompatible la tecnología para estar conectado con esas personas especiales para ti?

 

Hace tiempo se escribían cartas, tarjetas o postales por correo,  se llamaba por teléfono a los amigos y familiares. Hoy el ritmo es otro distinto dónde  la tecnología es ese  puente para llegar a quien quieres esté donde esté. ¡Es, o no así!

 

 

Cómo las nuevas tecnologías te acercan a la familia

 

Nuevas tecnologias y familia

 

Las nuevas tecnologías han llegado para hacerte la vida más fácil y cambiar  la manera en la que te relacionas y comunicas con tu entorno. Te acerca lo que tienes lejos y, a veces, te separa de lo que tienes justo al lado. Por este motivo, Ikea se ha propuesto hacerte reflexionar, con un emotivo vídeo de su campaña navideña.

 

En él, varias familias reales que participan en un juego durante una cena de Navidad en el que deberán responder preguntas sobre personajes conocidos del mundo digital y miembros de su propia familia. Quien no acierte deberá abandonar la mesa por haber perdido el reto…

 

Laura Durán, directora de marketing de Ikea, dice que;  «con esta campaña queremos invitar a la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y las Redes Sociales, y a que se desconecten de ese mundo virtual y se conecten con los seres queridos que tienen cerca»

 

Bajo el lema Desconecta para Conectar, Ikea quiere animarte a que desconectes de tu móvil y Redes Sociales para poder conectar de verdad con tus seres queridos

 

Pincha en el vídeo para ver el anuncio…

 

 

¿Qué piensas sobre este anuncio? ¡La realidad supera la ficción,  verdad!

 

Si eres lector habitual de Sé Feliz a Tu Manera, ya sabrás que la ética y el sentido común van de la mano en todo lo que escribo,  y es una de las premisas que mantengo en este tu blog desde el principio.

 

En este caso Ikea hace un anuncio que te invita a reflexionar acerca de lo poco que conoces a tu familia.  Me pregunto, y te pregunto ¿Realmente es por la tecnología? Reflexiona, por qué sabes más de lo que le pasa a un famoso, que de la historia de tu familia

 

Si nos vamos 20 años atrás seguramente este anuncio tendría el mismo resultado, ¿no crees? Había menos tecnología, pero la desconexión con la familia era en muchos casos la misma, o incluso más que hay actualmente.

 

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, y Redes Sociales,  puedes estar conectado con cualquiera que tenga interés en saber de ti y tú de él.  No creo que la tecnología sea un impedimento para ello, al contrario es una aliada para fortalecer y potenciar esos vínculos con la familia que no está cerca de nosotros

 

Las nuevas tecnologías  te ayudan a fortalecer tus  amistades ayudándote a sentirte emocionalmente conectado con tus amigos

 

Amistades y nueva tecnologia

 

Hay quienes creen que el uso de las nuevas tecnologíashan aislado a las personas en sus propios mundos, desvinculándolas de su entorno social. Pero, ¿es así? ¿Qué piensas tú?

 

Personalmente creo que las nuevas tecnologías están ayudando a conectar a las personas, acercarlas para sentirse acompañadas, prueba de ello eres tú que estás ahí  leyendo este tu blog, a través del cual podemos estar comunicados tú y yo, ser amigos online en conexión

 

La Psicologa Diana Sahovaler de Litvinoff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), dice que “las amistades reales y virtuales, producen sentimientos, emociones y generan lazos de solidaridad

 

Por lo que como ves la conexión emocional no tiene que ver con la cercanía física, OJO no estoy diciendo que no quedes con tus amigos, ni mucho menos, el contacto personal es necesario y enriquecedor para todos, lo que estoy diciendo es que la tecnología no te aleja de aquellos que quieres, al contrario te hace estar conectado y sentirles cerca cuando hay una distancia física 

 

La Psicóloga Sahovaler  asegura que “la tecnología es una herramienta formidable para vencer la distancia y permitir un intercambio rico entre la gente” A través de las Redes Sociales las personas intercambian experiencias, ideas, comentarios, opiniones, discuten, se emocionan, comparten y esto genera nuevos vínculos.

 

Este fenómeno no es solo para los jóvenes, y adolescentes, Sahovaler puntualiza que; “El desarrollo de nuevos amigos,  a través de la tecnología comienza a ser muy importante para los mayores, sobre todo en el caso de aquellos que tienen problemas de movilidad»

 

¿Sabes cómo se creó el día internacional del amigo?

 

El día Internacional del Amigo, fue creado por el profesor de Psicología, Enrique Ernesto Febbraro quien, con la idea de conectarse con el resto del mundo, el 20 de julio de 1969, mientras era testigo de la transmisión televisiva que mostraba la llegada del hombre a la Luna, imaginó que era la ocasión perfecta para lanzar una idea que venía madurando desde hacía tiempo: la de instaurar un “Día Internacional del Amigo”.

 

Y antes de que la Apolo XI regresara a la Tierra, envió desde su consultorio de Lomas mil cartas, a cien países diferentes. Siete de cada diez cartas fueren contestadas.

 

Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido! Enrique Ernesto Febbraro

 

Como ves no tuvo contacto físico con las 700 personas que respondieron a su carta, fue una conexión, y comunicación en la distancia.  Hoy hubiese sido online a través de cualquier Red Social.

 

Las emociones que vives y experimentas con tus seres queridos, pueden ser online o en persona. Puedes tomar ese café o copa de vino con tu amigo del alma o encontrarte con él a través de una pantalla de móvil, tablet u ordenador para conectaros y comunicaros cuando os necesitéis, y vuestras circunstancias no os permita hacerlo en persona.

 

Hoy en día, no hay distancia con las nuevas tecnologías, en segundos (con una buena conexión) puedes estar teniendo una conversación con tu amigo a miles de km. La comunicación es fácil de usar, os conectáis y la amistad seguirá creciendo y creciendo

 

Cómo ya has visto, ese sentimiento es el mismo por la red que en persona, ya que ambos crecéis con esa conexión, dándoos el lugar que os corresponde, compartiendo vuestro mundo, intereses en común, enriqueciendo vuestras vidas, contando el uno con el otro.

 

 

 

 

Internet contribuiría a crear círculos sociales más extensos y diversos

 

Según dos estudios dirigidos por sociólogos, internet contribuiría a crear círculos sociales más extensos y diversos, amistades que rompen barreras, redes de discusión más amplias, e incluso, ayudar a encontrar nuevos amigos a quienes se encuentran solos

 

Basándose en una serie de encuestas, los estudios Social Isolation and New technology y Teens, Tecnhology and Friendshipshan investigado en las formas que hoy utilizan los adolescentes estadounidenses para contactarse y hacer amistades a través de la tecnología.

 

Según estos estudios, el 57% de los adolescentes ha encontrado un nuevo amigo a través de Internet, y un 20% aseguran, que han conocido personalmente a este amigo y han desarrollado con él un lazo más estrecho.

 

Esto evidencia que las amistades pueden comenzar digitalmente. La forma más común de hacerlo es a través de las Redes Sociales o juegos online.

 

¿Te ha pasado a ti? ¿Has conocido a personas digitalmente con las que luego has podido coincidir en persona? ¿Os habéis podido desvirtualizar? A mí sí me ha pasado, y me ha encantado vivir esa experiencia

 

Qué pasa  si cada uno vive en un lugar del mundo diferente, una vez que os habéis conocido. ¿Esa amistad se acaba? ¿La distancia es un impedimento para  que sigáis creciendo juntos?

 

El 55% de los adolescentes envía mensaje de texto a sus amigos diariamente, esto convierte a herramientas como WhatsApp en un componente clave en las interacciones de amistad. Los mensajes de texto juegan un papel fundamental a la hora de mantener contacto con amistades.

¿Y tú cuantos mensajes de WhatsApp envías, y recibes al día? ¿Crees que esos mensajes te están desconectando de tus amigos, o acercándote a ellos?

 

El médico Psicoanalista Gustavo Dupuy  asegura que la tecnología tiene múltiples posibilidades  para acercarte a tus amigos, si la usas bien, “La posibilidad de reencontrarse con viejos amigos o de estar en contacto con personas que se encuentran lejos,  en este sentido la tecnología tiene un potencial formidable.

 

Las nuevas tecnologías son solo herramientas, no son buenas o malas en sí. Dependerá del buen uso que hagas de ellas. Si te quedas con todo lo bueno que tienen y descartas lo menos bueno, tu vida será mucho más placentera y feliz, estarás en conexión con las personas que realmente aporten valor a tu vida y a ti

 

Ese es el objetivo, por el que he creado Tu Amiga Online, para ayudarte y enseñarte a ser y estar feliz viviendo tu vida desde tu esencia y a tu manera, sin importar la distancia que nos separa, estando presente cuando realmente lo necesitas, en conexión contigo y con tu realidad.

 

Espero que después de haber leído este post, te plantees si realmente tus relaciones se basan en la cercanía física que tienes con las personas importantes en tu vida, o en la conexión real y virtual que mantienes con ellas

Ya has visto que las nuevas tecnologías tienen un potencial de conexión que no tiene límites, ¿Por qué renunciar a él? Si utilizas tu sentido común, ¿crees que te harán crecer, y estar conectado a las personas que realmente quieres estar conectado?

 

Si te ha gustado lo que has visto por aquí, crees que podría gustar a alguien más, ayudarte a conectarte con esa persona, te agradeceré que lo compartas, haciéndolo crearas más conexión y la posibilidad de que entre todos sigamos Creando Un Mundo Más Feliz.

 

 

Tu Amiga Online Feliz 2019

 

Te deseo de corazón qué pases unos felices últimos días de 2018, y lo mejor para el próximo año,  nos seguimos leyendo en 2019. ¡Gracias por estar ahí leyéndome y apoyando Sé Feliz a Tu Manera!

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.