La incertidumbre, por qué te da tanto miedo

¿Seré más consciente?

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog! 

 

¿Cómo estás? Espero que estés bien, y que los tuyos también lo estén

 

Cuídate, sé responsable y sigue las recomendaciones de los expertos quedándote en casa, y recuerda que esto es algo que pasará.  

 

El otro día grabe un audio, ofreciéndome  a escucharte,  para saber cómo estás. Si sientes que en este momento lo necesitas, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com , y podremos charlar sobre cómo estás viviendo este momento, cómo te sientes, cómo fortalecerte y ayudarte a seguir caminando. 

 

Te le dejo a continuación para que puedas escucharle,  si no le has escuchado todavía…

 

Estamos viviendo un tiempo de incertidumbre, en el que muchas personas están diciéndote que veas la parte positiva, que esto es un cambio de era, un momento único en la historia.

 

Que lo que viene te va a hacer mucho más fuerte, más consciente de todo lo que has vivido hasta ahora, y de todo lo que tienes que vivir

 

No es fácil ver la parte positiva de lo que está pasando. Por mucho que te diga, quizá en unos meses, sí lo veas, pero ahora la incertidumbre, el miedo de lo que estamos viviendo, de lo que va a pasar no te deja verlo.

 

Borja Vilaseca, del que te he hablado más de una vez y al que te animo a seguir, asegura que

 

“La pandemia del COVID-19 representa el doloroso pero necesario proceso global de enfermedad depurativa de la humanidad y de destrucción creativa del sistema, por medio de las cuales va a morir lo viejo y nacer lo nuevo”

 

Que el coronavirus está aquí como un detonante para que comencemos a ser conscientes todos, para que sanes, te transformes, despiertes y saques lo mejor de ti.

 

¿Piensas que vas a ser más consciente cuando pase? ¿Lo estás siendo ahora? ¿Cómo estás viviéndolo tú?

 

¿Seré más consciente?

Personalmente, estoy reflexionando mucho estos días, sobre lo que está pasando, cómo cada persona tiene su visión sobre ello, cómo lo vive.

 

Cómo lo estoy viviendo yo;

 

escuchándome en todo momento, respetando y aceptando cómo me siento, manteniendo la mente lo más relajada que puedo, y aprendiendo a ser activamente positiva, optimista para los demás, y para mí misma

 

  • Gestionando lo mejor que puedo esta situación, que sé que es pasajera, con acciones como escribir este post, para fortalecerme y buscando fortalecerte a ti también.

 

  • Alejándome de la TV, y de estar constantemente viendo informaciones que sé que no son beneficiosas para mí,estoy informada pero no sobresaturada, y al borde del colapso mental como veo que le está pasando a muchas personas, que están dejando de ser responsables de sí mismas, y permitiendo que lo sean los demás…

 

  • Estoy viendo que sí que somos solidarios,

 

  • cómo el ser humano busca apoyo, es agradecido con los que están protegiéndonos, cuidándonos,

 

desde aquí mi APLAUSO  y AGRADECIMIENTO de corazón a todos y cada uno de esos profesionales que están haciéndolo, desde las cajeras del supermercado, reponedores, hasta los cuerpos de seguridad, sanitarios etc.

 

  • ¡Gracias por ser responsable de ti, y de todos! Quedándote en casa, cuidándote y cuidando de los demás,  para que esto pase lo antes posible. 

 

  • No puedo negar que estoy viendo cómo el miedo a la supervivencia hace que para algunos esa solidaridad pase a un segundo plano, a la hora de hacer la compra por ejemplo. Muchas personas dicen que eso es una muestra de egoísmo, pero el miedo, el pánico es libre e irracional, por eso es importante tener cierta capacidad de ponernos en el lugar de los demás, ser empáticos.

 

  • Insisto en que el miedo es libre y nos condiciona a la hora de actuar, si no somos capaces de controlarle, actuaremos condicionados por él, por eso para muchas personas es racional pensar que cuando su “supervivencia y la de su familia está en juego”, el resto es secundario…  

 

  • Prevalece su supervivencia y su bienestar, su miedo a la incertidumbre a no tener lo que creen que van a necesitar, lo que les hace comportarse así.

 

Alejándoles inconscientemente de sí mismos, de lo que realmente necesitan, de lo que podrían aprender de lo que les ha tocado vivir, y siguen acumulando y acumulando cosas materiales, por no ser conscientes de ellos mismos, de quienes son

 

En este vídeo Borja Vilaseca te habla de cómo está viviendo él este momento histórico, de incertidumbre para todos y de por qué dice que el coronavirus es un detonante para hacernos conscientes…  

 

También de como las consecuencias macroeconómicas van a empezar a manifestarse a lo largo de los próximos meses y años.

Como has visto en el vídeo, Borja hace un llamamiento a la calma y a la sensatez,  que lo vivas con sentido común, de que esto es un proceso de depuración, de evolución de consciencia de la humanidad.

 

La vida es incertidumbre, es un cambio permanente

 

Esa incertidumbre te hará que vivas tu lado oscuro, habrá una batalla interior dentro de ti, sacarás lo peor y lo mejor, como paso previo para transformar lo que estás viviendo en una oportunidad de sanarte, de transformarte, de despertar conscientemente

 

Y para ello Borja,  tiene claro que

 

conocerse a uno mismo, que aprender a aprender quien eres, va a ser fundamental para esa toma de consciencia personal, que es la que te ayudará a gestionar emocionalmente este contexto adverso, pero neutro, que estás viviendo

 

Que no tengas miedo a la oscuridad, al proceso de depuración, a lo que vaya emergiendo de tu interior. Que acompañes ese proceso con amor, y respeto.

 

Por qué contribuir a mejorar la vida de los demás

 

Felicidad

 

Navegando por Instagram vi un post de Raimon Samso, en el que decía que “la riqueza bendice a quien mejora la vida de los demás”.

 

Me puse a reflexionar, de por qué muchas personas, que hemos pasado por un proceso de reinvención y crecimiento personal profundo, que sabemos y vivimos lo beneficioso que es para nosotros conocernos, decidimos apostar por eso mismo que dice Raimon “mejorar la vida de los demás”

 

o al menos hacerles ver que si su vida no les gusta, que si no son felices, hay otra manera de vivir que quizá pueda hacerles disfrutar de una vida más plena y feliz, de una vida alineada a quien son.

 

Claro que para eso, primero hay que saber quién eres

 

Algo a lo que no todos estamos dispuesto, la mayoría de las veces por miedo a la incertidumbre, a lo que te vas a encontrar cuando te atrevas a hacerlo.

 

  • No voy a engañarte y a decirte que va a ser un camino de rosas, ya que habrá momentos en los que tu sombra, tu lado oscuro, sea más fuerte que tú, en los que no quieras aceptarte, entrarás en lucha con ese lado oscuro, con esa sombra, sin ser consciente de que esa sombra, ese lado oscuro, te está tratando de enseñar todo lo que te está impidiendo ser feliz.

 

Que cuando te paras a escuchar a esa sombra, a ese lado oscuro, que cuando reflexionas sobre lo que te está tratando de decir, es cuando se relaja, cuando comienza a hacerse amiga tuya y te acompaña a crecer, a mejorar tu vida

 

Olvida por un momento, que el coronavirus está condicionando tu vida

 

Imagina que ya ha pasado, y reflexiona sobre la pregunta que te hago a continuación 

 

¿Qué te está limitando en tu vida el ser feliz? ¿Tendrías clara la respuesta? Sí o no…

 

Quizá me digas que sí que lo tienes claro, pero si analizas sobre tu respuesta, si indagas en ella, te darás cuenta que hay una sombra, algo oscuro detrás de ella, que probablemente ni te imaginabas ¡verdad!

 

Una sombra que lleva mucho tiempo acompañándote, y que estaba oculta tras una máscara de superficialidad que no querías ver precisamente por ese miedo que te comento a la oscuridad, al cambio. Reflexiona sobre esto que acabas de leer, y sé sincero contigo mismo. No te autoengañes.

 

Estar limitado, oculto detrás de una máscara, te impide dar ese paso que cambiará tu percepción de la vida, con el que comenzarás a conocerte, a amarte incondicionalmente, a respetarte y a priorizar, a saber cuáles son tus sueños, anhelos, deseos de vida

 

Por eso sigo creyendo y apostando por Tu Amiga Online, por lo necesario que es para ayudarte a ti que estás ahí leyendo, escuchando, siguiendo mi trabajo, para que te sea más sencillo, ameno y placentero este maravilloso proceso.

 

Cuando alguien me pregunta por qué hago lo que hago, he aquí un ejemplo de “por qué”

 

  • Mi querida Mariví,

    Quiero que sepas que disfrute nuestra conversación, gracias también por tu tiempo, por todo lo que me has estado compartiendo no sabes cómo lo aprecio y lo mucho que me nutro con cada recomendación, con cada consejo.

 

  • De verdad gracias por ser una compañía en este proceso de mi vida en el que estoy mirando hacia mi interior y poco a poco sentando nuevamente las bases que me permitan amarme, aceptarme, construir seguridad en mí misma, elevar mi autoestima, yo sé que allí radica la felicidad, por eso se lo importante que es nutrir el ser, disfrutar de mi proceso como comentamos.

 

  • Gracias por dejar esa puerta abierta para ayudar a las personas por medio de tu trabajo, lo valoro mucho.

 

  • Cuídate amiga que estés bien. Cariños.

 

Esto que acabas de leer, es parte de un correo que me envío una Amiga Online, una persona que es consciente de lo beneficioso que es para ella, para mejorar su vida lo que hago.

 

Una persona a la que no conocía, y ese día me encantó conocerla, charlar con ella como lo haría con una amiga de toda la vida, una charla que disfruté, en la que compartimos muchas cosas, en la que pude saber cuáles eran sus sueños, sus anhelos, sus deseos de vida. ¡Una persona, a la que le estoy agradecida por regalarme su confianza!

 

Ella ha tomado acción, y está dispuesta a afrontar esos miedos, esas sombras que todos tenemos, y atreverse a conocerse a sí misma, a aceptarse, a amarse incondicionalmente

 

Con Tu Amiga Online está aprendiendo que para crear la vida que desea vivir, que para fortalecer su autoestima, la llave la tiene ella, y que siendo su mejor amiga es la base para conseguirlo.

 

Que no está sola en el fascinante viaje de su vida, que somos muchas personas las que estamos dispuestas a acompañarla para que disfrute de su proceso, para que comience a crear esa vida que desea crear.

 

sin prisa, con unas bases claras, solidas, con respeto y cariño a las decisiones que tome, y estando siempre al otro lado para seguir dándola esa mano, ayuda y apoyo cuando lo necesite

 

Eso es lo que hace que muchos profesionales sigamos aquí, estando para ti, para cuando necesites de nosotros, para acompañarte en ese viaje que estás iniciando, con cariño y respeto, para escucharte, y ayudarte a salir de esa oscuridad y brillar con tu propia luz.

 

 

Recuerda que soy Tu Amiga Online

 

 

Y estoy aquí para guiarte y acompañarte a “descubrir y crear tu nueva vida, esa que deseas vivir»

 

Una vida en la que;

 

  • Te sentirás libre para ser tú mismo, para expresarte, para hacer lo que quieras hacer y para tomar tus propias decisiones. Libre para ser quién quieras ser.

 

  • Dejará de afectarte lo que hagan o digan los demás, aprenderás a ser tu mejor amigo, sintiéndote seguro de ti mismo, confiarás en ti, en tus opiniones y en tus decisiones, y dejarás de necesitar la aprobación de los demás. 

 

  • Tu autoestima mejorará, se fortalecerá, eso hará que tus relaciones mejoren y que te lleves mucho mejor con las personas que te rodean.

 

  • Te sentirás más firme con tus deseos, serás perfectamente capaz de decir, hacer, sentir y pedir lo que quieras y necesites en cada momento, sin miedo a lo que opinen los demás y sabiendo que estás en tu derecho.

 

  • Comprobarás que la vida puede ser mucho más sencilla sin tantas exigencias, disfrutarás de cada cosa que hagas, serás más flexible contigo mismo, creerás en ti y aprenderás a valorarte.

 

  • Te sentirás único, capaz de conseguir todo lo que te propongas. Te mirarás al espejo y estarás orgulloso y Feliz de quién eres y de cómo eres. ¡Tanto que no te cambiarías por nadie!

 

  • Serás tu mejor amigo, vivirás en paz, tranquilo y más Feliz. Porque por fin serás la persona que deseabas ser y estarás a gusto contigo mismo, confiando en ti y moviéndote en dirección a tus DESEOS de VIDA.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero que lo que has visto te sea de utilidad, que veas esta situación que estás viviendo como algo que pasará, y que te ayudará a reflexionar sobre muchas cosas de tu vida, ser más consciente sobre ellas, que quizá hasta ahora no te habías ni planteado.

 

Que si no tienes claro quién eres, plantearte ciertas preguntas para conocerte puede ayudarte a vivir una vida mucho más plena y feliz, fortalecerte para que afrontes situaciones como la que actualmente estamos viviendo con el menor desgaste emocional posible.

 

Que lo gestiones de una manera sana para ti, para tu mente. Que aprendas a aceptar lo que vives sin bloquearte, ni crearte conflictos contigo mismo

 

Que seas un apoyo para los que te rodean, y vean que la vida se puede vivir sin dejarse dominar, ni paralizar por ese miedo que les invade por la incertidumbre, que es algo que siempre va a acompañarte, y que tendrás que aprender a lidiar haciéndote amigo de ella

 

Cuídate, sé responsable y sigue las recomendaciones de los expertos quedándote en casa, y recuerda que esto es algo que pasará.  

 

Si crees que lo que has visto por aquí, puede serle de utilidad a alguien más, te animo a que lo compartas y te agradezco el que lo hagas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

14 comentarios en “La incertidumbre, por qué te da tanto miedo”

  1. Mi querida Mariví, ya no puedo pensar en tu nombre sin que se venga a mi mente su composición completa (jajaja). He leído cada línea de este grandioso post y traes contigo mucha razón y sensatez, yo he tratado de no contaminarme con las noticias a nivel emocional para estar bien, no solo para mí, sino para mis hijos.

    Te cuento que lo primero que hice fue recurrir a Borja antes que ir a cualquier portal de noticias, sabía que él me daría luces con relación a esto que está pasando y justo me topé con el vídeo que recomiendas aquí, me encanta cuando Borja se refiere a estos momentos como un tiempo de «destrucción creativa», desde que lo leí en su instagram así ha quedado en mi comprensión de vida.

    Yo he estado muy activa, pero también me he dado permiso para aburrirme, para tontear, y he descubierto cosas maravillosas, creo que sí es un tiempo para salir de él transformados, pero algunos nos daremos cuenta de ello y habrán otros que ni se percatarán de los cambios, todo depende del nivel de conciencia que cada quien tenga, yo siento que es un tiempo maravilloso aunque rudo, y lo vivo con una silenciosa expectativa de que algo grandioso pasará en nuestras vidas, es solo un optimismo inteligente como bien lo explicas en tu blog.

    Claro que las sombras saldrán de sus penumbras por estos días, y es normal que así sea, la sombra suele aparecer en la convivencia y en esos momentos cuando nos relacionamos, solo tenemos que reconocerla y saber que a ella le gusta alimentarse de la toxicidad y la frustración, solo no la engordemos con resentimiento y apatía porque luego sufrirá de obesidad mórbida y será más difícil pararse luego del sillón de la víctima, y esto te lo digo desde la perspectiva de alguien que ha estado muy cerca de las sombras en este último año, y lo genial es que como dice Borja, cuando conoces tus lados oscuros, no te escandalizas al ver los lados oscuros de otros, y eso me parece fascinante.

    Gracias por este maravilloso post, sentí que lo escribiste con sabiduría y amor.

    Responder
    • Muchas gracias Querida Eliana por compartir como te has sentido, y te sientes con todo esto que estamos viviendo.

      Este post está escrito desde el amor, el respeto y con la visión lo más neutra que he sido capaz de escribir, ojalá que ayude a quien lo lea a calmar ese miedo a la incertidumbre, al GRAN cambio que en estos momentos estamos viviendo y que no podemos negar.

      El protegernos de estar contaminados a nivel emocional, es clave para estar bien, y como dices no solo para ti, sino para tus hijos, para las personas que tenemos cerca de nosotros.

      Borja da una visión real, neutra y clarificadora para muchas personas, como él dice, “no te creas nada de lo que digo, experiméntalo” en mi caso personal lo he hecho y sí me ha ayudado a llevar esta situación de una manera más sosegada, en la que el pánico y el miedo a la incertidumbre no me hayan sobrepasado. «destrucción creativa», sí pero renacimiento de un nuevo pensamiento y manera de ver y vivir la vida también.

      Dices que “has estado muy activa, pero también te has dado permiso para aburrirte, para tontear, y has descubierto cosas maravillosas”. ¡Bravo por ti querida amiga!

      Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre que es un tiempo para salir transformados, y que el nivel de conciencia de cada quien será lo que hará que ese proceso sea real, o no lo sea para las personas, que seguirán en su rol de víctima, respetable sí, pero nada bueno para ellas y para su entorno.

      Aunque ahora no tengamos claro que bueno puede venir de todo esto que estamos viviendo. El Optimismo Inteligente es una gran herramienta que está a nuestra disposición y que nos ayudará a ver y vivir la vida con las expectativas de que será mejor lo que vendrá, siendo realistas al momento “delicado” que estamos viviendo y al que tiene que llegar.

      Precisamente escuchar a nuestra sombra, conocer su lado oscuro, nos ayudará a que nos entendamos y a entender el comportamiento de los demás, fascinante como dices.

      Gracias a ti amiga por compartir tu sensatez en este momento histórico, y por permitirte vivirle como sientes que tienes que vivirle.

      ¡Un fortísimo abrazo!

      Responder
  2. Hola Mariví! Genial tu post esta situación nos ha puesto a prueba a todos, generalmente las personas le tenemos terror a lo desconocido y eso hace que muchas veces no salgamos de nuestra zona de confort pero ahora el mundo nos dio un revés y nos puso a todos en una situación inusual. Donde ni siquiera sabemos cuando todo volverá a estar normal y podremos salir de nuestras casas.

    Genial los vídeos que compartiste ayudan muchísimo a generar conciencia y generar esa calma interior que a muchos de seguro ya los esta poniendo al límite. Personalmente con mi pareja estamos llevando una rutina de ejercicios y meditación por las mañanas, comiendo saludable (Mucha verduras, como nunca jeje) leyendo sobre temas de intereses y trabajando en nuestro proyecto.

    Esto nos ayuda a tener la mente ocupada y serena, como dice el refrán ¨Estamos cuidando mente, cuerpo y alma¨

    Abrazos y que estés muy bien

    Responder
    • Muchas Gracias Gabriela por pasarte y contarnos cómo estáis viviendo Yeyo y tú esta situación que como dices nos ha puesto a prueba a todos.

      Lo desconocido, nos da terror, miedo y en muchas ocasiones preferimos lo que tenemos a lo que la incertidumbre nos va a traer…¿Cuándo volveremos a vivir como antes? ¿Realmente todo volverá a ser igual? Ufff eso sí que me da miedo, pensar que después de todo lo que estamos viviendo haya personas que piensen que lo que ha pasado ha sido una “mala pesadilla”, que hay que olvidar, y sigan con su vida como si nada.

      Gracias por el feedback de los vídeos, ese era el objetivo que iba buscando con ellos 🙂

      Está genial que hayáis creado una rutina de ejercicios, meditación, y comer sano. Fundamental también leer sobre temas que os interesen y tener la mente ocupada, eso os hará estar calmados y con una visión mucho más neutra y realista de lo que está pasando, de abrazar a la incertidumbre.

      Abrazos y cuidaros tan bien como lo estáis haciendo.

      Responder
  3. Hola Marivi, querida amiga!!

    Cuanto sentido común leo en tus palabras y que necesario compartirlo ademas para evitar la incertidumbre y el desanimo que hay por las redes o en los diferentes canales de televisión.

    Ahora no es tiempo de quejarnos , ahora es tiempo de sumar, de contagiar ánimos y tranquilidad a los que nos rodean porque hay personas que lo están pasando francamente mal de salud y económicamente.

    Para mi el confinamiento es como una sacudida que nos da la tierra, el cosmos.. la vida que como efecto domino nos va sacudiendo a escalas mas pequeñas a cada uno de nosotros. Hay quien le sacude mucho y hay a quien le sacude menos. No a aquellas personas que les sacude mucho las cambia solamente a aquellas que se permiten y se atreven mirando con otros ojos para dejarse sacudir.

    Me ha encantado la letra de la canción que nos compartes porque dice «yo fui dueño de cada segundo que la vida pudo darme» me quedo con esos deseos de vida.

    Un abrazo virtual amiga real

    Responder
    • Muchas Gracias por las palabras tan reconfortables que nos regalas, Mi Querida Amiga Virginia.

      Tenemos que aprender a saber qué vemos, qué leemos y qué información nos ayuda a llevar mejor esta situación, nos tranquiliza y alejarnos de la que nos crea esa frustración, miedo e impotencia que por desgracia tantos medios están creando…

      Como muy bien dices, “no es tiempo de quejarnos”, ahora es tiempo de sumar, de contagiar ánimos y tranquilidad a los que nos rodean, porque hay personas que lo están pasando francamente mal de salud y económicamente”.

      Personas que esa información que está basada en el desaliento, en el victimismo, les está provocando ansiedad y miedo, que no son nada beneficiosos para ellos.

      Este confinamiento pienso como tú, es una GRAN sacudida que nos da la tierra, el cosmos, la vida… nos está pidiendo a gritos que nos escuchemos, que paremos el ritmo que hemos estado llevando, que nos atrevamos a mirar lo que hemos hecho y estamos haciendo, que seamos capaces de crecer y mejorar juntos. Que reflexionemos con el corazón lo que vamos a hacer después de este tiempo que nos ha tocado vivir, que creemos entre todos un mundo mucho más humano, amigable, consciente y feliz.

      La canción es un halo de esperanza, de que la vida merece la pena ser vivida, de que somos nosotros los dueños de ella, y de que al final de la misma estemos satisfechos con lo que hemos vivido.

      Te envío un fuerte abrazo virtual, que estoy deseando poder dártelo en persona amiga.

      Responder
  4. Querida Mariví,

    Te comento que yo he acudido a todas las fuentes posibles por hacerme una composición de lugar más acertada que si simplemente discrimino lo que no me simpatiza y me polarizo innecesariamente. Ese es mi antídoto contra la incertidumbre: tratar de presenciar todos los ángulos y de observar cada perspectiva, incluso las inverosímiles.

    En cierta manera, aunque no me hace invulnerable al pánico y a la histeria masiva, sí que me pone en una mejor posición para soportar sus embates.

    Veo y me maravillo de todos los avances que están teniendo lugar simplemente por un cambio de circunstancias que ha impulsado también un cambio de hábitos, usos y costumbres. Al mismo tiempo, contemplo la sospecha y la inquina, que no han de faltar en medio de una crisis (y que me preocupan más cuando no es tan fácil detectarlas). Por otro lado, también he detectado que cada vez más se nos trata como eternos adolescentes y poco más que tontos útiles.

    Y a pesar de todo lo que veo y los sentimientos que ello me inspira; me preocupo únicamente de hacer mi papel y hacerlo lo mejor posible.

    Lo que dicen los referentes o las autoridades de turno es lo mismo de siempre. De hecho, no hay mayor variación que la de la impresión que quieran dejar en nosotros y la reacción que quieran provocar de nuestra parte.

    Por eso yo prefiero hablar con quien tengo más cerca y atender a lo que piensa… En especial si no tiene intenciones de quedar de ninguna manera delante de mí. 🙂

    A muchos les hace falta una verdadera amistad, del tipo de lo que he dicho en el párrafo anterior y lo que tú ofreces desde este espacio.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Muchas Gracias por compartir tus perlitas de sabiduría por aquí Querido Sergio.

      La realidad supera la ficción amigo 🤷‍♂️ , me encanta tu antídoto contra la incertidumbre “tratar de presenciar todos los ángulos y de observar cada perspectiva, incluso las inverosímiles.”

      Tenemos que buscar fortalecernos mentalmente y aunque no seamos invulnerables al pánico y a la histeria colectiva, sí podemos estar más cabales y tomar las decisiones que deseemos tomar desde nuestra objetividad y realidad, y no desde la manipulación de medios y personas que no van buscando precisamente lo mejor para nosotros.

      Ains mira que es difícil entender a alguien cuando te explica las cosas como si fueses como dices “tonto útil”, cosas que deberíamos entender para estar tranquilos, y no la ambigüedad que nos genera esa explicación, que quiero pensar que es la mejor que pueden darnos 😉

      Fíjate como un cambio de hábitos, usos y costumbres nos ha puesto a todos en esta circunstancia tan compleja y complicada para muchos. Todos estamos viviéndola, unos hemos sido capaces de aceptarla y adaptarnos a ella, otros luchan, y sufren sin saber muy bien el por qué lo hacen.

      Por eso lo mejor que podemos hacer es buscar esos sentimientos que nos inspiran, a llevar esta situación lo mejor que podemos y ayudar en lo que esté en nuestra mano a que los demás estén en paz y armonía también, que acepten la situación y se perturben lo justito.

      Qué fácil es provocar que reaccionemos cuando nuestro nivel de consciencia es mínimo. Ojalá que todo esto sirva para que lo elevemos y seamos más responsables de a quien escuchamos activamente, y a quien escuchamos para reprogramarnos y seguir sus deseos, no los nuestros.

      Cuando vivimos en el ego, creemos en el que yo soy más que tú, esa creencia no es sana para nosotros, para relacionarnos, nuestro ego hay que aprender a relajarle y hablar con los demás desde el respeto, el cariño, y la receptividad, ahí es cuando las relaciones son auténticas, relaciones con las que estas encantado de hablar.

      Todos deberíamos tener una verdadera amistad con la que poder hablar y ser nosotros mismos. Pero sí es cierto que no todos tienen ese regalo, esa persona en su vida, por eso nació Tu Amiga Online. Gracias de corazón por tus bonitas palabras Sergio.

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  5. Hola Marivi!
    Muy bonitas tus palabras, escritas desde el corazón. Eso es lo que siento y lo que me venido. Lo que conecta inmediatamente con aquello de Tu Amiga en mayúsculas.

    La verdad es que yo en esta situación he decidido leer mucho. La intoxicación comunicativa viene, no por la cantidad de información, si no, por la cantidad de titulares que la gente suele leer. (evidentemente es mi opinión, y no todo el mundo es así, aunque si la gran mayoría). Cuando lees artículos enteros, ves y te documentas es más fácil tomar y aceptar las situaciones. También te das cuenta de lo malévolos, controvertidos e insanos que pueden llegar a ser algunos titulares.

    A la misma vez he decidido vivir el presente con más intensidad que nunca. No plan, sentir, disfrutar y aprender de esta complicada situación que un pequeño bichito nos ha puesto en nuestras narices.

    Sin duda son momentos de cambio y de transformación, en donde la reflexión es nuestra mejor compañera 🙂

    Un fuerte abrazo

    Responder
    • Muchas Gracias de corazón Adriana por tus bonitas palabras, y por compartir con todos cómo estás viviendo este tiempo de cambio que nos ha tocado vivir.

      Que hayas decidido leer y alejarte de la “intoxicación comunicativa”, es muy inteligente por tu parte, muchas personas solo leen los titulares y no llegan a profundizar en lo que viene después, por eso es complicado tener una opinión clara y objetiva de lo que está pasando.

      El titular consigue lo que va buscando, si las personas leyesen e integrasen esa información, reflexionasen sobre ella como haces tú, como hacemos muchos, se lo pensarían dos veces antes de dejarse dirigir y manipular por esos titulares.

      Comparto tu decisión de vivir el presente, nada de planes, sí dejarme sentir, fluir, disfrutar y aprender de esta “delicada” situación que el «bichito» nos ha traído.

      Reflexión, cambio y transformación, es momento de aceptar que la vida nos está tratando de decir algo, ¿el qué? Cada uno que se permita escucharse y aprender de ello.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  6. Hola Mariví, muchas gracias por guiarnos a librar nuestra mente y espíritu de la incertidumbre. También me tomé el tiempo de escuchar tu audio y me dio un puñado de energías extras, gracias también por ello.
    Es curioso pensar en la incertidumbre en una realidad constante en la que la único que es definitivo es la muerte. Cada persona, en su forma, hace lo posible por alcanzar «seguridad» aún sin saber cómo van a resultar las cosas ante cada decisión y todo lo basamos en estadísticas. Estadísticas de las veces que nos ha ido bien versus las que nos ha ido bien sin siquiera que eso signifique que estamos analizando bien nuestras alternativas. Al fin y al cabo, siempre podemos observar el 30% de posibilidad de fracaso en lugar del 70% de éxito.
    En mi caso el tema del virus me ha apretado el corazón porque en mi familia tengo muchas personas muy mayores y con enfermedades pre condicionadas y temo cada instante por ellos. Si antes ya lo hacía, ahora es aún más duro.
    Lo que me queda es compartir con ellos de la forma en la que mejor lo se hacer, una llamada diaria para acompañarlos.
    Un abrazo grande y hasta pronto

    Responder
    • Muchas Gracias Marie por compartir como esta situación que estamos viviendo está apretándote el corazón, mucho ánimo y ojalá que esto pase prontito y puedas visitar y abrazar a esos familiares que ahora reciben tu cariño desde la distancia.

      Cómo muy bien dices, lo único que es definitivo es la muerte, desde que nacemos es lo que tenemos todos claro, cuando vivimos una situación como la que estamos viviendo, reflexionamos y reflexionamos, buscando una explicación, de por qué está pasando, qué tenemos que aprender de ello, pero no la hay, o quizá sí que la haya, pero ahora no terminamos de verla, es la incertidumbre la que nos invade, bloquea y paraliza en muchos casos.

      Gracias por escuchar el audio, y por tus bonitas palabras sobre lo que has sentido al hacerlo. Decidí grabarle, y ofrecerme a escuchar activamente a quien lo necesitase, este momento es realmente delicado para todos, pero sí es cierto que hay personas que lo vivimos desde una energía, y consciencia mucho más sosegada. Con incertidumbre sí, pero viendo la luz al final del túnel.

      Cuídate, y cuida de los tuyos que esto pasará, y podréis volver a abrazaros y disfrutar juntos de la vida.

      Un abrazo muy fuerte

      Responder
  7. Hola guapa, pues ¿qué decirte? la incertidumbre da miedo porque en el fondo todos queremos controlar lo que nos ocurre, así sea desde un pequeño puesto de normalidad de la vida, y ahora justo no tenemos esa «normalidad» y por eso andamos con miedo, incertidumbre, rabia, molestias, quejas y demás.

    Yo esta temporada la estoy viviendo como vivo todo, un pasito a la vez. No me proyecto, no me lamento, no me quejo y no veo noticias. Cuando quiero saber algo le pregunto a las personas que tengo cercas a mí qué están sintiendo o cómo están y ya me doy cuenta de las últimas novedades y ya tengo para una semana. Así que paso de ver vídeos del tema, documentales e incluso tampoco los de autoayuda.

    Yo estoy bien conmigo misma, tengo mucho trabajo y muchas cosas que hacer y no tengo tiempo para pensar en lo que ocurrirá mañana o lo que pasó o debimos hacer para evitar no sé qué cosa.

    ¿Seré egoísta? La verdad no tengo idea. Yo hago mi parte. Me cuido, me alimento bien, hago ejercicio, tengo mi mente ocupada, sigo trabajando y soy responsable de mi pequeña parcela. Esperando que los demás asuman también su propia responsabilidad y que luego podamos encontrarnos en un lugar donde volvamos a vernos sin ese miedo en los ojos y esa desconfianza por no saber qué virus le vas a pegar hoy.

    Incertidumbre, claro que la siento. Miedo, desde luego. Los vivo, los gestiono al igual que cuando llega la alegría, la esperanza, el amor, la creatividad y todo lo demás. Pero eso era igual antes y es igual ahora. Nada para mí ha cambiado, mi mundo sigue girando 🙂

    Un abrazo bella y gracias por invitarnos a la reflexión 🙂

    Responder
    • Muchas gracias preciosa por compartir por aquí cómo estás viviendo este «atípico» momento que nos ha tocado vivir.

      Personalmente creo que ir un pasito a la vez, no proyectarte, no lamentarte, no quejarte por lo que se pudo haber hecho, y seguir haciendo que tu mundo gire, no es ser egoísta, más bien es ser inteligente. ¿Para qué sufrir por cosas que no están en tu mano, que no dependen de ti?

      Eres responsable de tu pequeña parcela, y consciente de lo que está pasando, “Incertidumbre, claro que la siento. Miedo, desde luego. Los vivo, los gestiono al igual que cuando llega la alegría, la esperanza, el amor, la creatividad y todo lo demás”.

      Me encanta tu mensaje Diana, porque me ratifica lo que pienso sobre cómo de beneficioso es para vivir una vida en paz y armonía, alineada a quienes somos, la correcta gestión de las emociones, de esos momentos que muchas veces pensamos que nos van a superar, que no seremos capaces de afrontar.

      Cuidarnos física y mentalmente, estar bien con nosotros mismos, ¿qué mejor base podemos tener para afrontar la incertidumbre? Teniendo esta base depende de nosotros como vivimos cuando la incertidumbre o la vida nos dé un revés, si desde el miedo, el victimismo o desde saber que ambos forman parte de nuestra vida, y que somos nosotros los que tenemos que lidiar con ellos, desde nuestra responsabilidad, desde la aceptación de lo que estamos viviendo, sin ser víctimas por no saber…

      Cuando vivimos desde el AMOR hacia nosotros, cuando emocionalmente estamos fuertes, todo fluirá y viviremos una vida en la que seremos nosotros los protagonistas los responsables de ella, y no las situaciones y/o personas externas. ¡gracias por esta visión de vida, que personalmente comparto y apuesto por ella!

      ¡Un fuerte abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.