La incertidumbre, por qué te da tanto miedo

¿Seré más consciente?

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog! 

 

¿Cómo estás? Espero que estés bien, y que los tuyos también lo estén

 

Cuídate, sé responsable y sigue las recomendaciones de los expertos quedándote en casa, y recuerda que esto es algo que pasará.  

 

El otro día grabe un audio, ofreciéndome  a escucharte,  para saber cómo estás. Si sientes que en este momento lo necesitas, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com , y podremos charlar sobre cómo estás viviendo este momento, cómo te sientes, cómo fortalecerte y ayudarte a seguir caminando. 

 

Te le dejo a continuación para que puedas escucharle,  si no le has escuchado todavía…

 

Estamos viviendo un tiempo de incertidumbre, en el que muchas personas están diciéndote que veas la parte positiva, que esto es un cambio de era, un momento único en la historia.

 

Que lo que viene te va a hacer mucho más fuerte, más consciente de todo lo que has vivido hasta ahora, y de todo lo que tienes que vivir

 

No es fácil ver la parte positiva de lo que está pasando. Por mucho que te diga, quizá en unos meses, sí lo veas, pero ahora la incertidumbre, el miedo de lo que estamos viviendo, de lo que va a pasar no te deja verlo.

 

Borja Vilaseca, del que te he hablado más de una vez y al que te animo a seguir, asegura que

 

“La pandemia del COVID-19 representa el doloroso pero necesario proceso global de enfermedad depurativa de la humanidad y de destrucción creativa del sistema, por medio de las cuales va a morir lo viejo y nacer lo nuevo”

 

Que el coronavirus está aquí como un detonante para que comencemos a ser conscientes todos, para que sanes, te transformes, despiertes y saques lo mejor de ti.

 

¿Piensas que vas a ser más consciente cuando pase? ¿Lo estás siendo ahora? ¿Cómo estás viviéndolo tú?

 

¿Seré más consciente?

Personalmente, estoy reflexionando mucho estos días, sobre lo que está pasando, cómo cada persona tiene su visión sobre ello, cómo lo vive.

 

Cómo lo estoy viviendo yo;

 

escuchándome en todo momento, respetando y aceptando cómo me siento, manteniendo la mente lo más relajada que puedo, y aprendiendo a ser activamente positiva, optimista para los demás, y para mí misma

 

  • Gestionando lo mejor que puedo esta situación, que sé que es pasajera, con acciones como escribir este post, para fortalecerme y buscando fortalecerte a ti también.

 

  • Alejándome de la TV, y de estar constantemente viendo informaciones que sé que no son beneficiosas para mí,estoy informada pero no sobresaturada, y al borde del colapso mental como veo que le está pasando a muchas personas, que están dejando de ser responsables de sí mismas, y permitiendo que lo sean los demás…

 

  • Estoy viendo que sí que somos solidarios,

 

  • cómo el ser humano busca apoyo, es agradecido con los que están protegiéndonos, cuidándonos,

 

desde aquí mi APLAUSO  y AGRADECIMIENTO de corazón a todos y cada uno de esos profesionales que están haciéndolo, desde las cajeras del supermercado, reponedores, hasta los cuerpos de seguridad, sanitarios etc.

 

  • ¡Gracias por ser responsable de ti, y de todos! Quedándote en casa, cuidándote y cuidando de los demás,  para que esto pase lo antes posible. 

 

  • No puedo negar que estoy viendo cómo el miedo a la supervivencia hace que para algunos esa solidaridad pase a un segundo plano, a la hora de hacer la compra por ejemplo. Muchas personas dicen que eso es una muestra de egoísmo, pero el miedo, el pánico es libre e irracional, por eso es importante tener cierta capacidad de ponernos en el lugar de los demás, ser empáticos.

 

  • Insisto en que el miedo es libre y nos condiciona a la hora de actuar, si no somos capaces de controlarle, actuaremos condicionados por él, por eso para muchas personas es racional pensar que cuando su “supervivencia y la de su familia está en juego”, el resto es secundario…  

 

  • Prevalece su supervivencia y su bienestar, su miedo a la incertidumbre a no tener lo que creen que van a necesitar, lo que les hace comportarse así.

 

Alejándoles inconscientemente de sí mismos, de lo que realmente necesitan, de lo que podrían aprender de lo que les ha tocado vivir, y siguen acumulando y acumulando cosas materiales, por no ser conscientes de ellos mismos, de quienes son

 

En este vídeo Borja Vilaseca te habla de cómo está viviendo él este momento histórico, de incertidumbre para todos y de por qué dice que el coronavirus es un detonante para hacernos conscientes…  

 

También de como las consecuencias macroeconómicas van a empezar a manifestarse a lo largo de los próximos meses y años.

Como has visto en el vídeo, Borja hace un llamamiento a la calma y a la sensatez,  que lo vivas con sentido común, de que esto es un proceso de depuración, de evolución de consciencia de la humanidad.

 

La vida es incertidumbre, es un cambio permanente

 

Esa incertidumbre te hará que vivas tu lado oscuro, habrá una batalla interior dentro de ti, sacarás lo peor y lo mejor, como paso previo para transformar lo que estás viviendo en una oportunidad de sanarte, de transformarte, de despertar conscientemente

 

Y para ello Borja,  tiene claro que

 

conocerse a uno mismo, que aprender a aprender quien eres, va a ser fundamental para esa toma de consciencia personal, que es la que te ayudará a gestionar emocionalmente este contexto adverso, pero neutro, que estás viviendo

 

Que no tengas miedo a la oscuridad, al proceso de depuración, a lo que vaya emergiendo de tu interior. Que acompañes ese proceso con amor, y respeto.

 

Por qué contribuir a mejorar la vida de los demás

 

Felicidad

 

Navegando por Instagram vi un post de Raimon Samso, en el que decía que “la riqueza bendice a quien mejora la vida de los demás”.

 

Me puse a reflexionar, de por qué muchas personas, que hemos pasado por un proceso de reinvención y crecimiento personal profundo, que sabemos y vivimos lo beneficioso que es para nosotros conocernos, decidimos apostar por eso mismo que dice Raimon “mejorar la vida de los demás”

 

o al menos hacerles ver que si su vida no les gusta, que si no son felices, hay otra manera de vivir que quizá pueda hacerles disfrutar de una vida más plena y feliz, de una vida alineada a quien son.

 

Claro que para eso, primero hay que saber quién eres

 

Algo a lo que no todos estamos dispuesto, la mayoría de las veces por miedo a la incertidumbre, a lo que te vas a encontrar cuando te atrevas a hacerlo.

 

  • No voy a engañarte y a decirte que va a ser un camino de rosas, ya que habrá momentos en los que tu sombra, tu lado oscuro, sea más fuerte que tú, en los que no quieras aceptarte, entrarás en lucha con ese lado oscuro, con esa sombra, sin ser consciente de que esa sombra, ese lado oscuro, te está tratando de enseñar todo lo que te está impidiendo ser feliz.

 

Que cuando te paras a escuchar a esa sombra, a ese lado oscuro, que cuando reflexionas sobre lo que te está tratando de decir, es cuando se relaja, cuando comienza a hacerse amiga tuya y te acompaña a crecer, a mejorar tu vida

 

Olvida por un momento, que el coronavirus está condicionando tu vida

 

Imagina que ya ha pasado, y reflexiona sobre la pregunta que te hago a continuación 

 

¿Qué te está limitando en tu vida el ser feliz? ¿Tendrías clara la respuesta? Sí o no…

 

Quizá me digas que sí que lo tienes claro, pero si analizas sobre tu respuesta, si indagas en ella, te darás cuenta que hay una sombra, algo oscuro detrás de ella, que probablemente ni te imaginabas ¡verdad!

 

Una sombra que lleva mucho tiempo acompañándote, y que estaba oculta tras una máscara de superficialidad que no querías ver precisamente por ese miedo que te comento a la oscuridad, al cambio. Reflexiona sobre esto que acabas de leer, y sé sincero contigo mismo. No te autoengañes.

 

Estar limitado, oculto detrás de una máscara, te impide dar ese paso que cambiará tu percepción de la vida, con el que comenzarás a conocerte, a amarte incondicionalmente, a respetarte y a priorizar, a saber cuáles son tus sueños, anhelos, deseos de vida

 

Por eso sigo creyendo y apostando por Tu Amiga Online, por lo necesario que es para ayudarte a ti que estás ahí leyendo, escuchando, siguiendo mi trabajo, para que te sea más sencillo, ameno y placentero este maravilloso proceso.

 

Cuando alguien me pregunta por qué hago lo que hago, he aquí un ejemplo de “por qué”

 

  • Mi querida Mariví,

    Quiero que sepas que disfrute nuestra conversación, gracias también por tu tiempo, por todo lo que me has estado compartiendo no sabes cómo lo aprecio y lo mucho que me nutro con cada recomendación, con cada consejo.

 

  • De verdad gracias por ser una compañía en este proceso de mi vida en el que estoy mirando hacia mi interior y poco a poco sentando nuevamente las bases que me permitan amarme, aceptarme, construir seguridad en mí misma, elevar mi autoestima, yo sé que allí radica la felicidad, por eso se lo importante que es nutrir el ser, disfrutar de mi proceso como comentamos.

 

  • Gracias por dejar esa puerta abierta para ayudar a las personas por medio de tu trabajo, lo valoro mucho.

 

  • Cuídate amiga que estés bien. Cariños.

 

Esto que acabas de leer, es parte de un correo que me envío una Amiga Online, una persona que es consciente de lo beneficioso que es para ella, para mejorar su vida lo que hago.

 

Una persona a la que no conocía, y ese día me encantó conocerla, charla con ella como lo haría con una amiga de toda la vida, una charla que disfruté, en la que compartimos muchas cosas, en la que pude saber cuáles eran sus sueños, sus anhelos, sus deseos de vida. ¡Una persona, a la que le estoy agradecida por regalarme su confianza!

 

Ella ha tomado acción, y está dispuesta a afrontar esos miedos, esas sombras que todos tenemos, y atreverse a conocerse a sí misma, a aceptarse, a amarse incondicionalmente

 

Con Tu Amiga Online está aprendiendo que para crear la vida que desea vivir, que para fortalecer su autoestima, la llave la tiene ella, y que siendo su mejor amiga es la base para conseguirlo.

 

Que no está sola en el fascinante viaje de su vida, que somos muchas personas las que estamos dispuestas a acompañarla para que disfrute de su proceso, para que comience a crear esa vida que desea crear.

 

sin prisa, con unas bases claras, solidas, con respeto y cariño a las decisiones que tome, y estando siempre al otro lado para seguir dándola esa mano, ayuda y apoyo cuando lo necesite

 

Eso es lo que hace que muchos profesionales sigamos aquí, estando para ti, para cuando necesites de nosotros, para acompañarte en ese viaje que estás iniciando, con cariño y respeto, para escucharte, y ayudarte a salir de esa oscuridad y brillar con tu propia luz.

 

Recuerda que soy Tu Amiga Online

 

 

Y estoy aquí para guiarte y acompañarte a “descubrir y crear tu nueva vida, esa que deseas vivir»

 

Una vida en la que;

 

  • Te sentirás libre para ser tú mismo, para expresarte, para hacer lo que quieras hacer y para tomar tus propias decisiones. Libre para ser quién quieras ser.

 

  • Dejará de afectarte lo que hagan o digan los demás, aprenderás a ser tu mejor amigo, sintiéndote seguro de ti mismo, confiarás en ti, en tus opiniones y en tus decisiones, y dejarás de necesitar la aprobación de los demás. 

 

  • Tu autoestima mejorará, se fortalecerá, eso hará que tus relaciones mejoren y que te lleves mucho mejor con las personas que te rodean.

 

  • Te sentirás más firme con tus deseos, serás perfectamente capaz de decir, hacer, sentir y pedir lo que quieras y necesites en cada momento, sin miedo a lo que opinen los demás y sabiendo que estás en tu derecho.

 

  • Comprobarás que la vida puede ser mucho más sencilla sin tantas exigencias, disfrutarás de cada cosa que hagas, serás más flexible contigo mismo, creerás en ti y aprenderás a valorarte.

 

  • Te sentirás único, capaz de conseguir todo lo que te propongas. Te mirarás al espejo y estarás orgulloso y Feliz de quién eres y de cómo eres. ¡Tanto que no te cambiarías por nadie!

 

  • Serás tu mejor amigo, vivirás en paz, tranquilo y más Feliz. Porque por fin serás la persona que deseabas ser y estarás a gusto contigo mismo, confiando en ti y moviéndote en dirección a tus DESEOS de VIDA.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero que lo que has visto te sea de utilidad, que veas esta situación que estás viviendo como algo que pasará, y que te ayudará a reflexionar sobre muchas cosas de tu vida, ser más consciente sobre ellas, que quizá hasta ahora no te habías ni planteado.

 

Que si no tienes claro quién eres, plantearte ciertas preguntas para conocerte puede ayudarte a vivir una vida mucho más plena y feliz, fortalecerte para que afrontes situaciones como la que actualmente estamos viviendo con el menor desgaste emocional posible.

 

Que lo gestiones de una manera sana para ti, para tu mente. Que aprendas a aceptar lo que vives sin bloquearte, ni crearte conflictos contigo mismo

 

Que seas un apoyo para los que te rodean, y vean que la vida se puede vivir sin dejarse dominar, ni paralizar por ese miedo que les invade por la incertidumbre, que es algo que siempre va a acompañarte, y que tendrás que aprender a lidiar haciéndote amigo de ella

 

Cuídate, sé responsable y sigue las recomendaciones de los expertos quedándote en casa, y recuerda que esto es algo que pasará.  

 

Si crees que lo que has visto por aquí, puede serle de utilidad a alguien más, te animo a que lo compartas y te agradezco el que lo hagas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.