Amigo invitado al podcast, Sergio Melich

Sergio Melich opt (5)

 

Mi invitado de hoy al podcast DESEOS de VIDA, es Sergio Melich

 

Su misión en la vida es fluir, que no tengamos que vernos jamás mordiéndonos la lengua y faltos de opciones claras

 

Es un apasionado del mundo oriental, de la filosofía, la psicología, las terapias naturales y las relaciones. Es abierto, honesto, cercano y directo, vulnerable y poderoso a la vez.

 

No le gusta llevar máscaras por lo que apuesta por ser auténtico

 

Le apasiona su vida y su faceta de mentor, es reconocido por ofrecer una mezcla única de claridad, intuición, sabiduría y conexión.

 

Se mueve siguiendo su curiosidad, eso le ha regalado las mejores vivencias y amistades de las que puede presumir.

 

Prueba, comparte de todo siempre que sea equilibrado, útil y humano.

 

Cree que la clave para encontrar las respuestas que buscas es introducirte a ti en la conversación, y acompañarte a vivir la vida mientras saboreas la magia de ser tu mismo

 

Se define como una persona caótica y curiosa por naturaleza, a la que le gusta considerar y evaluar todas las perspectivas posibles para estar más cercano a la claridad.

Vive casi sin prisa, y es un buen amigo de la improvisación.

 

Sergio tiene DESEOS de VIDA que ya se han hecho realidad, y otros que se harán. Está aquí para compartir contigo su experiencia, y que te sirva de aprendizaje e inspiración para llevar a la realidad tus propios deseos de vida.

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

 

Cuáles son los beneficios para ti de saber renunciar a tu autenticidad

 

En la charla de hoy, Sergio te lo cuenta, también hablamos sobre:

 

➡️ La importancia de la reconexión, de respetar tu momento y no luchar.

➡️ Tener curiosidad, pasión, fascinación por tu deseo de vida, darle protagonismo a ese deseo,  sin miedo y vergüenza. Eso hará que estés en el camino de hacerle realidad.

 

➡️ El valor de tu autenticidad.

 

las ventajas que tiene para ti llevar una máscara, cuando no es aconsejable ser auténtico

 

➡️ Competir, atacar  e inseguridad, estados que todos experimentamos consciente e inconscientemente a lo largo de nuestra vida.

➡️ Hablamos sobre ciencia, sobre como enfermedades como el cáncer pueden traerte un mensaje positivo, de esperanza. 

 

➡️ La carga simbólica de tu nombre, el significado, el sentido que buscaban tus padres al ponértele. Por ejemplo, Sergio quiere decir Guardián y protector.  ¿Sabes cuál es el significado de tu nombre? ¿Qué buscaban tus padres al ponértele…?

➡️ La importancia de escuchar las señales de tu cuerpo, de cómo te alimentas.

 

Cuando rechazas la incertidumbre, es un ataque hacia ti mismo, acepta, sé responsable de ti y del momento que vives, y la incertidumbre se hará tu amiga

 

➡️ También hablamos sobre educación, Sergio comenta que en España la educación es mejorable, y que está mejor de lo que se dice…  con tiempo y perseverancia se mejorará.  Pone como ejemplo la educación en Finlandia, qué les ha llevado a tener los resultados que tienen actualmente, cómo funcionan las aulas invertidas allí.

 

El sentimetalismo tóxico, de Theodore Dalrymple 

(Libro que menciona Sergio durante la charla)

 

la romantización que se hace de varios temas y de cómo se está manejando un discurso de infantilismo

 

y de supremacía del sentimiento egoico, por encima de la racionalidad, y que nos llevan en muchas ocasiones precisamente a bloquearnos a nosotros mismos.

 

Porque tenemos unos deseos totalmente ajenos a la realidad que es muy complicado cumplir por que pasan por pasarle por encima al mundo entero, es decir, yo mismo y mi mecanismo contra el resto del mundo, así no se puede…

 
Pincha en la portada para saber más… 
 

 

Imitar a los demás no garantiza sus mismos resultados

 

Tratar de agradar a todo el mundo, solamente sirve para estar alejado de ti mismo. Y como si eso fuese poco;

 

tratar de encajarte a la fuerza en moldes ajenos que no ​casan ni con tu momento ni con tu persona aleja a los demás de ti

 

Por ​lo que la mayoría de personas buscan ser naturales, auténticos y  fieles a su esencia. Y a partir de ahí, mejorar un poco todos los días.

 

​¿Quieres para tu vida el Poder que da Ser Uno Mismo?

 

Pues la web de Sergio es el sitio indicado para ello, podrás encontrar más de 650 textos escritos, que te ayudarán a conocerte, que te removerán e incitarán a plantear muchas cosas sobre ti, sobre tu vida.

 

Aquí te dejo todos sus datos para que puedas seguirle y contactar con él si sientes que es tu momento de hacerlo.

 

 

Si te gusta lo que escuchas, lo que lees,  y crees que podría ser de utilidad para alguien más, Sergio y yo te agradeceremos que lo compartas, haciendolo estarás contribuyendo a la creación de un mundo más feliz, y consciente juntos.

  

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

 

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

 

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz.

Si te animas a embarcarte en este Fascinante Viaje que tenemos por delante, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Vivir la vida que deseas vivir, y hacerlo a tu manera depende de ti, me encantará ser tu compañera de viaje para ayudarte a que lo consigas, con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.