Amiga invitada al Podcast, Olaia Calvo

Olaia Calvo

 

Mi invitada de hoy al podcast DESEOS de VIDA, es Olaia Calvo

 

Una apasionada del autoconocimiento, le gusta ver dónde está y pensar donde quiere ir, ser coherente con quien es

 

Es inquieta, inconformista y dice que tiene un súper poder, que es ser muy, muy curiosa.

 

Ha probado a hacer mil cosas, desde pintar hasta restaurar muebles, danza oriental, taichí, pilates, yoga…

 

Le encanta la música y el cine, piensa que sería genial tener una banda sonora en nuestra vida.

 

De pequeña quería ser bailarina y cantante, con el baile se defiende, pero dice que lo de cantar…

 

Adora a los animales, tienes dos gatas muy diferentes, una que está todo el día encima, y otra que no se deja coger.

 

Se considera una mujer Multiapasionada, y es feliz cuando se involucra en varios proyectos y trabajos al mismo tiempo

 

Disfruta escuchando, motivando y ayudando a poner la vida en orden, a organizar las ideas, sacando el máximo potencial de los demás.

 

Está convencida de que puedes empezar de 0 las veces que tú quieras

 

Viajar es una de sus pasiones, ha estado en 5 continentes, y vivido en tres de ellos: Europa, América y Oceanía.

 

Descubrir que es una mujer Multipotencial, le ha hecho comprender muchas cosas sobre ella

 

Olaia, tiene deseos de vida que se han hecho realidad, uno de sus súper poderes, su curiosidad, junto a ser una mujer inquieta e inconformista, le han acercado a ello.

 

Está aquí para compartir contigo, su visión y experiencia de vida, para que esta te sirva de aprendizaje, te inspire y motive a llevar a la realidad tus propios deseos de curiosidad. 

 

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

 

¿Sabes si eres una persona Multipotencial? ¿Tienes claro que es serlo?

 

Yo no lo sabía, y gracias a esta interesante charla con Olaia, me he dado cuenta que sí que lo soy, quizá a ti te pase lo mismo

 

Para que aprendas a poner foco en lo que realmente es importante para hacer realidad tus deseos de vida, esta charla no te la puedes perder, en ella hablamos sobre:

 

➡️ Poner foco en lo que es importante, mirar fuera te nubla, tienes que aprender a mirar dentro de ti.  

➡️ Todos tenemos un deseo de vida que está alineado con nosotros y que sí podemos hacer realidad. Si defines bien tu deseo, y te conoces. Si por el contrario no sabes quién eres, y quieres ser alguien que no eres, te estás dando contra una pared, y alejándote de tu verdadero deseo de vida. 

 

➡️ Un deseo es algo que resuena, es una emoción que tienes que aprender a descodificarla, y poder bajar a la tierra, es algo que transciende a tu persona, es algo que va mucho más allá de ti.

➡️ Tienes que poder entenderla, bajarla a tierra, ponerle nombre y apellidos para poder hacerla realidad, es un fascinante reto del que tienes que disfrutar.

 

La delgada línea que hay entre inspirarte y compararte.

  • Inspirarte, te va a dar un impulso de expandirte, de hacerte más grande, te empodera. 

  • Compararte va a hacerte mellar tu autoestima, te hace ser víctima

 

➡️ Admirar la excelencia ajena, te sirve de impulso, te potencia, te ayuda a crecer.

➡️ Sobreestima, o tener una estima inflada,  también es una falta de autoestima, necesitas quedar por encima del otro para ser reconocido. 

 

➡️ Autoconocimiento, ser responsables de nosotros mismos, el autoconocimiento es una herramienta, si luego no lo accionas no sirve de nada.

➡️ Hay que forjar una base sólida

1º conocerte:

  • Saber quién eres
  • Quién quieres ser
  • Donde quieres llegar

Luego viene la inspiración

 

➡️ Mentalidad, entender cuál es tu sistema de creencias, que te está haciendo funcionar de una manera determinada, qué te está haciendo potenciar unas cosas y limitar otras. 

➡️ Conocimiento de esas creencias (cuáles son tus creencias), y aprender a gestionarlas.

 

➡️ Miedo a que se haga realidad ese deseo de vida, Miedo a no convertirte en la persona que tu familia quiere que seas, o lo que tú crees que deberías ser, Miedo al éxito=fracaso de cara a los demás.

➡️ Evidencia y acción para cambiar tus creencias. Trabajar conscientemente tus creencias, eliminar las que no son tuyas, si no heredadas.

 

➡️ Si te limitas, no vas a poder hacer nada, trabaja tus fortalezas, tus talentos.

➡️ Para la misma persona hay diferentes caminos para cumplir sus deseos de vida.

 

¿Sabes lo que es ser una Persona Multipotencial? ¿Necesitas estímulos para seguir aprendiendo, porque te aburres? ¿Eres bueno en todo, o en casi todo lo que te propones hacer? ¿El Salario Emocional es fundamental para ti?

 

Escucha atentamente lo que Olaia dice en esta charla, quizá te sientas identificado, te ayude a entender muchas cosas sobre ti y a relajar a tu mente.

 

Si para hacer realidad tu deseo de vida hay sufrimiento y sacrificio, ese deseo no está alineado a ti, no es tuyo

 

 Esfuerzo sí, sacrificio NO, Dolor sí, sufrimiento NO. Cuando hay sacrificio y sufrimiento, tiene que saltarte una alarma, escúchala y actúa para desactivarla

 

➡️ Conviértete en un profesional buscado y necesitado.

➡️ las nuevas profesiones del futuro, estarán orientadas principalmente a personas que tengan habilidades blandas:

 

  • Gestión del trabajo
  • Gestión emocional
  • Inteligencia emocional
  • Innovación
  • Creatividad
  • Solución de problemas inesperados

 

¿Te gustaría que tu trabajo estuviera alineado con tus talentos, valores y aspiraciones? ¿Estás cansada de buscar tu vocación y propósito? Te gustan muchas cosas, pero al final no sientes esa chispa por ninguna…

 

No tienes por qué renunciar a una vida profesional que tenga sentido para ti

 

Olaia puede ayudarte a llevar a la realidad este deseo profesional que tenga sentido y esté alineado a tus talentos, valores, aspiraciones, encender esa chispa que le dé sentido a tu vida, a poner en orden esos deseos que tienes en mente para hacerlos realidad.

 

Si tienes curiosidad por saber más sobre Olaia,  a continuación  te dejo los links a su web y RRSS para que veas,  cómo puede ayudarte a que tengas esa vida deseada. 

 

Síguela en sus RRSS… 

 

Si te gusta lo que escuchas, lo que lees,  y crees que podría ser de utilidad para alguien más, Olaia y yo te agradeceremos que lo compartas, haciéndolo estarás contribuyendo a la creación de un mundo más feliz y consciente juntos.

  

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz.

Si te animas a embarcarte en este Fascinante Viaje que tenemos por delante, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Vivir la vida que deseas vivir, y hacerlo a tu manera depende de ti, me encantará ser tu compañera de viaje para ayudarte a que lo consigas, con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.