Episodio 22º, Escúchate Activamente y crea la vida que deseas

 

Personalmente creo que Escuchar Activamente al otro es un verdadero acto de generosidad, que la persona a la que escuchamos se beneficia de nuestra escucha, se siente respetada, relajada, en confianza. ¡ojo, nosotros también nos beneficiamos de esa escucha activa!

 

Pero qué pasa con nosotros mismos, con nuestra generosidad a la hora de escucharNOS Activamente a nosotros

 

EscucharTE Activamente debe de convertirse en una prioridad para ti. ¿Lo es?

 

Quédate con esta frase y repítela tantas veces como sea necesario;

 

EscucharME Activamente, es un acto de generosidad y AMOR hacia mí, la clave para crear la vida que deseo para ser feliz

 

En este episodio 22º, te voy a hablar de la importancia de EscucharTE Activamente para saber quién eres, qué deseas en tu vida, eso te ayudará a mejorar tu comunicación a disfrutar sociabilizándote, a crear relaciones que te nutran y que te hagan crecer personal y profesionalmente, para crear la vida que deseas vivir.

 

En este episodio 22 vas a ver:

➡️ Cómo te bloqueas y frustras si dejas de escucharte

➡️ Por qué Escucharte Activamente te ayudará a mejorar tus relaciones y comunicación

➡️ Cómo crear la vida que deseas desde tu escucha activa

➡️ Te contaré cómo ha mejorado mi vida con la escucha activa

 

Comenzamos con el episodio de hoy. 

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

 

Cómo te bloqueas y frustras si dejas de escucharte

 

Estas últimas semanas he estado desconectada de las RRSS, de Internet, una de las conclusiones a las que he llegado en estos días de desconexión, es que nos cuesta EscucharNOS Activamente, a mí la primera.

 

Pensamos que no es necesario hacerlo, que no escucharNOS, no nos afecta a nuestro desarrollo personal y/o profesional. La realidad es que sí que nos afecta y mucho más de lo que creemos.  

 

No EscucharNOS, puede bloquear nuestra creatividad, nuestras decisiones, o tomarlas sin ser conscientes de lo que estamos haciendo, lo que nos hace sentir frustración, ser infelices, alejarnos de nuestros DESEOS de VIDA

 

Cuando eso pasa, es el momento de parar, reflexionar, de escucharse, de ser coherente con uno mismo.

 

EscucharNOS o no escucharNOS depende de lo receptivos que estemos a hacerlo, del momento vital que vivamos.

 

Después de lo que acabas de escuchar, reflexiona y sé sincero contigo a la hora de responder a esta pregunta que te hago a continuación 

 

¿Te  escuchas activamente, o más bien prefieres desconectar de ti mismo…?  

 

Si sientes que te cuesta Escucharte, y deseas aprender a hacerlo Activamente, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com , y te cuento más sobre cómo aprender a Escucharte Activamente.

 

Pero por qué Escucharte Activamente te ayudará a mejorar tus relaciones y comunicación

 

Si no eres capaz de escucharte a ti mismo, va a ser complicado que lo hagas con los demás, ¿Por qué, te preguntarás? Pues porque no puedes prestarle atención a otras personas si te sientes bloqueado, frustrado contigo mismo.

 

Si tu autoestima está baja, lo que proyectarás en los demás será desconfianza, intranquilidad. Lejos de mejorar tus relaciones y la comunicación con ellas, fomentarás todo lo contrario.

 

La otra persona se sentirá alejada de ti, se protegerá poniendo una barrera, ya que creerá que lo que te está contando no te interesa. Tú harás lo mismo, vuestra comunicación será superficial y no aportará nada relevante ni para ti, ni para la otra persona.

Sin embargo,

si comienzas por Escucharte Activamente, respetarte y confiar en ti, tu autoestima se mantendrá fuerte, sana, dejarás de sentirte bloqueado y frustrado

 

  • ya que habrás entendido que tú eres el único que puedes saber cómo te sientes, qué te está pasando, si hay conflicto, lucha interna dentro de ti, la irás apaciguando.

 

  • Aprenderás a minimizar el ruido que hay en tu vida, a permitirte escucharte, hablarte con cariño, a darte la oportunidad de ser tu mejor amigo, de comunicarte sin juicios.

 

  • Cuando esa escucha interna sea fluida, estarás preparado y deseando comunicarte activamente, sociabilizarte con los demás. Eso te hará tener relaciones auténticas, ya que esas relaciones las crearás con una base sólida, desde tus valores, compromiso y autenticidad.

 

Son relaciones que te ayudaran a crecer personal y profesionalmente, a crear la vida que deseas vivir

 

En los episodios 17º y  18º,  te hable sobre cómo encender tu Chispa de Escucha Activa y sobre la importancia de tener un alto nivel de comunicación contigo para poder tenerlo después con los demás. Si no los has escuchado, pásate por ellos que te pueden ayudar a mejorar tu comunicación y tus relaciones.

 

¿Qué te está pareciendo este episodio 22? ¿Te ves reflejado en lo que estás escuchando?

 

Estás siendo consciente de la importancia de escucharte para no bloquearte, ni sentirte frustrado, para entender que si no te escuchas activamente te alejarás de vivir la vida que deseas

 

Seguimos con el episodio y a continuación te explico

 

Cómo crear la vida que deseas desde tu escucha activa

 

Cuando priorizas la Escucha Activa en tus relaciones, en tu comunicación, es fácil saber que es lo que deseas realmente en tu vida, qué te hace feliz, que no lo haceCon que personas te sientes libre, puedes ser tú, tu comunicación es fluida, con  que personas  te sientes condicionado a la hora de comunicarte, de expresarte libremente.

 

Desde la Escucha Activa podrás elegir conscientemente qué tipo de relaciones prefieres, si auténticas o superficiales.

 

Yo lo tengo claro, pero y ¿tú, lo tienes claro tú?

 

Te voy a contar cómo ha mejorado mi vida con la escucha activa, y porque apuesto firmemente por esta habilidad social que para mí es fundamental para vivir una vida plena

 

  • Cuando pienso en las relaciones que he tenido a lo largo de mi vida, tengo que reconocer que en un alto porcentaje de ellas la escucha activa ha brillado por su ausencia, tanto por mi parte, como por la de las otras personas.

 

  • Desde que me escucho activamente eso ha cambiado, y cada vez me cuesta más relacionarme con personas que siento que no respetan lo que el otro pueda decir, o como se sienta. Que no practican la Escucha Activa.

 

  • Cuando eso pasa, cuando me encuentro en situaciones en las que veo que la escucha activa es inexistente, se enciende mi alarma de desconexión mental para protegerme, y mantener mi prioridad y objetivos intactos.

 

Aunque no lo creas, las relaciones superficiales te alejan de ti, de tus objetivos, de la vida que deseas.

 

Este verano inconsciente o conscientemente me desconecté de mí, deje de escucharme activamente, de priorizarme, eso hizo que el ruido externo fuese cada vez más intenso y bloqueo mi creatividad, y mi energía

 

Me permití desconectar, y acepte que esa desconexión era necesaria para volver a escucharme, para que la creatividad y la energía se recargasen. 

 

Me rodee de personas auténticas, que escuchan activamente, que respetan, apoyan y acompañan desde el cariño, desde los valores y la ética.

 

Permitirme escucharme y relacionarme con personas que practican la Escucha Activa, me volvió a conectar con lo mejor de mí, a ser más creativa y a ponerme en acción con alegría para crear una vida mucho más feliz y plena, la vida que deseo

 

 

Cuando te digo que las relaciones auténticas son las que te impulsan a crear tus deseos de vida, a vivir una vida plena y feliz te hablo desde mi experiencia, y si hago tanto hincapié en ello en la importancia de las relaciones que tienes en tu vida, es porque tengo claro que las relaciones superficiales te alejaran de ti y de cumplir tus deseos de vida.

 

Con este episodio 22º he querido mostrarte como mi desconexión de RRSS y de Internet, y

 

rodearme de personas que practican la escucha activa, me ha ayudado a reconectar conmigo misma, a entender la importancia de escucharme activamente, 

 

que protegerme y alejarme del ruido externo es lo que me hará seguir creando la vida que deseo

 

Antes de finalizar este episodio 22 me gustaría que te quedases con estas 3 conclusiones:

 

1ª Conclusión,  No EscucharTE, puede bloquear tu creatividad, tus decisiones, o tomarlas sin ser consciente de lo que estás haciendo, lo que te hace sentir frustración, ser infeliz, alejarte de tus  DESEOS de VIDA.

Cuando eso pasa, es el momento de parar, reflexionar, de escucharte, de ser coherente contigo mismo.

 

2ª Conclusión, si comienzas por Escucharte Activamente, respetarte y confiar en ti, tu autoestima se mantendrá fuerte, sana, dejarás de sentirte bloqueado y frustrado, ya que habrás entendido que tú eres el único que puedes saber cómo te sientes, que es lo que te hace feliz y que infeliz.  Eso te ayudará a mejorar tus relaciones y tu comunicación.

 

3ª y última Conclusión,  Cuando priorizas la Escucha Activa en tus relaciones, en tu comunicación, es fácil saber qué es lo que deseas realmente en tu vida, qué te hace feliz, que no lo hace, eso te impulsará a hacer realidad tus deseos de vida.

 

Como has escuchado en este episodio 22º,

 

EscucharTE Activamente debe de convertirse en una prioridad para ti. ¿Lo es?  

 

Si no lo es, reflexiona sobre ello y repitete la frase con la que he comenzado este episodio tantas veces como sea necesario;

 

EscucharME Activamente, es un acto de generosidad y AMOR hacia mí, la clave para crear la vida que deseo vivir para ser feliz

 

Espero y deseo que lo que has escuchado por aquí, te haya sido de utilidad, y que pongas en práctica lo que creas que puede ayudarte a mejorar en tu vida.

 

Si piensas que puede ser de ayuda e interés para alguien más, te agradeceré que lo compartas, haciéndolo estarás contribuyendo a crear un mundo más humano y conectado. Más consciente.

 

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

 

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Emprendedora digital, consciente Bloguera y Podcaster, Adoro la buena Comunicación y Conexión, Escuchar Activamente.

Soy una convencida de los beneficios que generan la Auténtica Amistad, la Humanidad, y las Relaciones Profundas. Creadora del proyecto digital, Tu Amiga Online

Ayudo a personas que desean tener buenas relaciones personales y profesionales a mejorar su comunicación y conexión con los demás, a través de la Escucha Activa

Ese es para mí el secreto de tener Auténticas Amistades, Relaciones personales y profesionales felices y plenas. Buena comunicación. ¡La llave para crear la vida que desean vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.