¿Eres feliz con lo que haces en tu vida?

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Si te pregunto, ¿Si aprovechas tus días al máximo y eres feliz con lo que haces? ¿Qué me contestarías? Sí, claro que sí, o no, no soy feliz con lo que hago y mis días pasan sin aprovecharlos al máximo.

 

Si has contestado que sí, ¡felicidades por tener la vida que te hace feliz!, si has contestado que no, que no eres feliz con lo que haces, es el momento de plantearte cambiar de vida ¿no crees? 

 

En el post de hoy  aprenderás la importancia del cambio cuando no eres feliz con lo que haces en tu vida, cómo prepararte para dar el siguiente paso a tu felicidad, y descartar opciones. Qué puedes hacer para cambiar lo que haces en tu vida,  también te recomendaré un curso que te ayudará a tener claridad para ello

 

Un cambio de vida es algo que seguramente te hayas planteado alguna vez, ¿verdad? Pero también es cierto que es una de esas cosas que dan miedo hacer y que la mayoría de las veces pospones, y lo dejas para otro día.  Cambiar de vida puede sonar algo fuerte y radical, pero a veces con un simple cambio estás  dando el primer paso que te acercará a tu felicidad.

 

 

 

 

Todos pasamos por momentos en los que te planteas si deberías modificar ciertos aspectos de tu día a día, para que la vida que tienes esté más acorde a la que te gustaría tener.  Es importante detectar si esas sensaciones son algo temporal o por el  contrario son una constante en tu vida porque, si es así, sería bueno darle la importancia que se merece y buscar soluciones sin esperar a que “el tiempo lo cure todo”.

 

Si no haces caso a esos momentos y sigues igual, ¿qué crees que pasará en un futuro? ¿Mejorará tu vida, o…?

 

La importancia del cambio cuando no eres feliz con lo que haces

 

La comodidad y el miedo a arriesgarte es lo que hace que la mayoría de las veces no escuches las alarmas que te están avisando que ese no es tu camino,  y ni te plantees que en tu vida puedes ser y estar feliz, haciendo algo que realmente te guste y apasione.   

 

Prevalece la creencia de que la seguridad y la estabilidad, es mejor que la incertidumbre. Moverse, probar, experimentar, es una manera de pensar que todavía cuesta integrar a muchas personas, entender que siempre se está a tiempo de descartar y volver a empezar, es lo que te facilitará atreverte a dar ese paso. Mientras no lo hagas seguirás igual, siendo infeliz con lo que haces

 

Cuando alguien te habla sobre su trabajo, lo que hace en la vida ¿lo hace quejándose, o con pasión e ilusión sobre él? ¿Y tú, como lo haces?

 

Cuando alguien te habla mal sobre su trabajo, o eres tú el que lo hace es probable que algo no vaya bien, y  el hablar mal sobre lo que hacemos es una de las alarmas para detectarlo, muchas veces no solemos escucharla, si lo hicieras y tomaras un momento para la reflexión, frenar un poco el ritmo y pensar si tu trabajo te hace feliz, sabrías que algo no va bien y que es necesario dar el siguiente paso si quieres ser feliz. 

 

Cómo prepararte para dar el siguiente paso a tu felicidad

 

 

 

 

Con estos 6 pasos te acercarás a tu felicidad

 

 

1.- Concéntrate en las prioridades de tu vida

 

Coge un papel y lápiz, y escribe las 3 mayores prioridades de tu vida. Y luego coge otro papel y escribe las 3 cosas en las que más te estás centrando AHORA en tu vida.

 

¿Coinciden? ¿Estás concentrándote en este momento en hacer lo que realmente es prioritario para ti?

 

Si no es así, sin duda es el momento de cambiar de vida. Pasar el tiempo haciendo lo que realmente son tus prioridades es una de las claves para sentirte completo y lleno en tu vida

 

Si no concentras tu vida en realizar lo que es importante y prioritario para ti, es hora de pasar a la acción y dar los pasos necesarios para conseguir ese cambio que necesitas.

 

2.- Invierte tu tiempo en buscar lo que  te apasiona

 

Si hasta ahora no has encontrado tu pasión en la vida, no vas a poder descubrirla si continúas con la misma rutina una y otra vez, año tras año.

 

Para saber qué es lo que enciende tu chispa interior, qué te motiva y qué amas hacer, debes empezar por crear el espacio necesario en tu vida para buscarlo. Date tiempo a ti mismo para averiguar quién eres, cuáles son tus fortalezas, y qué es lo que despierta tu curiosidad. Aquí puedes ver cómo encontrar tu propósito de vida viendo la película Amélie.

 

Experimenta aprendiendo cosas nuevas, pasando tiempo con personas que te inspiren, y haciendo más cosas que te emocionen y menos que te desgasten todas tus energías

 

3.- Céntrate en tu viaje y no te compares con los demás

 

Si con frecuencia sientes que tienes envidia de alguien, de su estilo de vida o de su profesión, considera poner en práctica estos 3 cambios  que te dejo a continuación:

 

  1. Párate un momento para concentrarte en tu propio camino, en vez de obsesionarte con el viaje que ha hecho esa persona para llegar hasta donde está. No intentes compararte con los demás, porque no sabes por lo que han tenido que pasar para alcanzar sus metas. Para esto, te puede ayudar mucho desconectarte de las redes sociales donde en muchos casos las personas dan una imagen falsa de su verdadera vida. Sólo muestran la parte bonita, la que todos quieren ver.

 

  1. Inspírate  de esa persona en vez de sentir envidia de ella. Trabaja y esfuérzate para conseguir un objetivo similar en tu propia vida. Potencia tu ingenio, tu creatividad para ello. 

 

  1. Deja de criticar a esa otra persona, y reconoce sus méritos. Criticando sólo lograrás perder tiempo y energía en algo que no sirve de nada cuando en realidad podrías estar invirtiendo ese esfuerzo en lograr algo grande. Cuando sientas celos de alguien, mira por qué en realidad quieres lo que la otra persona tiene, y cuáles son tus verdaderos motivos para hacerlo.

 

Vivir una vida según tus propios términos, centrándote en tus prioridades, tus pasiones, tus fortalezas, te proporcionará una satisfacción mucho mayor que intentar imitar o ser como otra persona

 

4.- Sal de la rutina y de la comodidad que no te aportan nada

 

La vida comienza donde termina tu zona de confort. A los seres humanos no nos gusta salir de las cosas que ya sabemos hacer bien por miedo, por vergüenza, etc.

 

Pero es precisamente probando nuevas actividades cuando te das cuenta de que hay otras cosas que te gustan, aprendes nuevas habilidades, y creas el verdadero cambio en tu vida.

 

Si sales de la zona en la que te sientes cómodo. Tu vida mejorará, dar el primer paso es difícil, pero una vez que lo hagas, todo lo demás es mucho más sencillo. Puedes comenzar con pequeñas cosas como apuntarte a una clase para aprender algo nuevo, o unirte a un grupo en Facebook que haga alguna actividad que siempre quisiste probar

 

5.- No dejes que un pequeño enfado se convierta en un gran problema

 

Cuando te pasa algo que en realidad no tiene ninguna importancia, pero tú te lo tomas como una cosa terrible, te sueles enfadar y lo conviertes en un problema, significa que es hora de cambiar de vida.

 

¿Por qué? Porque ese enfado no es más que tus emociones reprimidas – angustia, tristeza, incertidumbre – que salen al exterior porque en realidad estás frustrado con tu vida

 

En tu interior, sabes que no quieres seguir haciendo lo mismo; tu corazón te está pidiendo a gritos que des un giro y busques qué otras cosas están esperándote para ti.

 

Es normal, e incluso sano, sacar el enfado que tienes  dentro de ti y no guardarte ningún tipo de sentimiento. Pero lo que no es normal es que una pequeña cosa sin importancia haga que toda tu ira salga fuera y lo conviertas en un problema durante semanas.

 

6.- Descarta aquello que no te gusta

 

Probar cosas está bien. Buscar lo que realmente te gusta y descartar aquello que no, es la manera de saber qué hacer con tu vida.

 

Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, no cambiarás a mejor, seguirás igual. La vida es movimiento y hay que moverse para transformar las cosas.

 

La mejor manera de evolucionar es, sin duda, probar cosas nuevas hasta encontrar la ideal. Arriesgarse, atreverse, experimentar, investigar hasta encontrar aquello que te llene

 

 

¿Cómo sería tu trabajo ideal? ¿Te lo has planteado alguna vez?

 

 

 

 

Piensa bien tu respuesta a esta pregunta,  ya que es el paso previo a  saber cómo quieres que sea tu trabajo y vivir acorde a ese deseo te acabará llevando a encontrar la manera ideal de ganarte la vida para llegar a conseguirlo.

 

Te pasas gran parte de tu tiempo trabajando, y es el que te marca el tiempo libre que tienes y el dinero del que dispones, por eso es importante que tu trabajo sea ideal para ti

 

En cuanto definas tu trabajo ideal podrás empezar a plantearte qué acciones tomar y qué plan seguir para acabar llegando a él. Una vez has definido tu trabajo ideal (aquel que te va a permitir cambiar de vida y llegar a tu vida ideal) ya lo tienes en la cabeza… ¿no? Si no te aconsejo que te pongas a trabajar en ello ¡ya!… 

 

Busca un trabajo que te guste y disfrutes haciendo, un trabajo que te genere los ingresos necesarios para vivir tu vida ideal

 

¿Cumple tu trabajo actual estas características? Si es que sí enhorabuena, ¡no sabes lo afortunado que eres! Lo tienes todo de cara para llegar a tu vida ideal. Si es que no, deberás empezar a plantearte cambiar de vida para tener más felicidad.

 

Piensa muy bien lo que quieres y ve a por ello, descarta el trabajo que no te aporta nada y te aleja de tu felicidadVes buscando ese trabajo o planificando ese proyecto mientras sigues trabajando y en cuanto puedas dar el salto deja uno por el otro.

 

Piensa un poco más en ti y date la opción de equivocarte. El fracaso forma parte del proceso del éxito. Quien evita el fracaso, evita el éxito. Equivocarte es sano, no es un fracaso como nos quieren vender, es aprendizaje.

Yo he aprendido muchísimo de mis errores. He aprendido el trabajo que no quiero, los valores que no voy a tener en mi proyecto, y la manera en la que quiero enfocarle

 

Apuesta por ti, encuentra tu camino y no tengas miedo de cambiar. El mundo está hecho para la gente que se arriesga y para el que vence el miedo. Experimenta, prueba, arriésgate, innova, investiga para cambiar de vida.

 

 

A estas alturas de post te preguntarás ¿Qué puedo hacer para cambiar lo que hago en mi vida, y ser feliz?

 

El camino no te voy a decir que será fácil, lo que sí te garantizo es que cuando decidas que ha llegado tu momento de iniciarlo y comiences a caminar por él, tu vida irá mejorando y serás más feliz con lo que estás haciendo ya que eres tú el que está tomando las riendas de tu vida, y sabrás que ha valido la pena todo el camino recorrido.

 

La vida es demasiado corta para malgastarla haciendo algo que no te gusta y desaprovechando todo tu potencial

 

Si no sabes por dónde empezar, te voy a recomendar un curso que ha cambiado la vida de todo el que lo ha hecho, y que te ayudará a encontrar eso que estás buscando y que ahora ves como algo lejano e inalcanzable para ti. Presta atención a lo que te cuento a continuación. 

 

El curso está creado por la coach estratégica de referencia e influencer del desarrollo personal de habla hispana, María Mikhailovauna gran mujer, sensible, cercana, auténtica, que transmite una inmensa paz, y una gran profesional de la que aprenderás mucho,  el curso es MailCoaching

 

 Con MailCoaching irás…

 

1.- Convirtiendo tus sueños en objetivos

 

Descubrirás tu autoconcepto, fortalezas, debilidades, oportunidades de cambio, tus creencias del pasado (y aprenderás a cambiarlas) y tu motivación profesional.

 

 

2.- Descubriendo tu conciencia laboral. Tu relación con el trabajo

 

Descubrirás qué es lo que falla en tu relación con el trabajo, qué áreas en concreto influyen de forma negativa en ti, tu valoración, comunicación y emociones, y qué es lo que sí te motiva y puedes potenciar para estar más a gusto en el trabajo actual o futuros.

 

 

3.- Conociendo tu relación contigo mismo, tu Autoconciencia

 

Te harás consciente de cómo tus emociones influyen en tu vida profesional. Aprenderás a reconocerlas, aceptarlas y gestionarlas. Aumentarás tu autoestima a través de potentes dinámicas de la Inteligencia Emocional, cambiarás tus creencias limitantes y aprenderás a gestionar tus miedos y bloqueos para salir de tu zona de confort y enfrentarte al cambio de forma proactiva.

 

 

4.- Descubriendo tus talentos. Excelencia profesional

 

Conocerás tu elemento, ese lugar mágico en el que se unen tus talentos (actuales y futuros, positivos y negativos, ocultos y potenciales), tus pasiones o aficiones, así como tus habilidades y experiencia. Conocerás tus dones innatos a través de las inteligencias múltiples. Descubrirás tus fortalezas profesionales y áreas de mejora y sabrás cómo te perciben otros a través del ejercicio de identidad pública o marca personal.

 

 

5.- Encontrando tu personalidad y valores

 

Conocerás tus principales valores y contravalores. Aprenderás cómo puedes alinearlos en los ámbitos personal y profesional. A través del ejercicio de 7 personajes internos, conocerás tus niveles lógicos o tus necesidades vitales y comprobarás qué voces internas necesitan tu atención. Descubrirás tu propósito vital a través de la escritura creativa y una visualización guiada. Realizarás un profundo test de personalidad y verás qué profesiones son ideales para personas como tú. Descubrirás tu propia definición de éxito en la vida laboral.

 

 

6.- Alcanzando tu identidad profesional

 

Definirás 3 escenarios posibles en los que estás viviendo de tu pasión y realizarás varios ejercicios de análisis y toma de decisiones para quedarte con la opción más viable y que más resuena contigo. Crearás paso a paso tu marca personal, especializada y diferenciada. Conocerás tu nicho de mercado, en caso de que quieras emprender, y sabrás posicionarte como experto en tu campo. Finalmente diseñarás un plan de acción a largo, medio y corto plazo, a nivel mensual y semanal para empezar a moverte desde el minuto 1 de acabar el curso.

 

Pincha en la foto para ver más información sobre el curso  MailCoaching , y apuntarte si te gusta lo que ves en él

 

 

 

 

El cambio es bueno y necesario: hay que probar y probar para saber lo que se quiere. Reflexiona y detecta si algo no va bien y si tu trabajo no es adecuado para ti, descubre si ha llegado la hora de cambiar

 

Ten siempre presente tu vida y tu trabajo ideal: todo lo que hagas tiene que tener un objetivo y una razón. Tu trabajo debe permitirte vivir como quieres y si actualmente no lo hace, te mereces un cambio de vida, ¡no crees!

 

Camina hacia ese objetivo, busca una motivación,  da pasos pequeños: no hay nada malo en dar algunos pasitos antes de tomar una gran decisión y más cuando se trata de tomar el control de tu carrera o dejar tu trabajo. Precipitarte no es necesario. Al principio tu idea puede ser un pasatiempo o actividad secundaria, pues es una manera ‘cautelosa y reflexiva’ de averiguar si se trata de una pasión que ocupará todo tu tiempo. Dar estos ‘pequeños pasos’ te ayudará a acumular experiencia y a decidir si lo dejas todo por ese proyecto o no.

 

Hazte preguntas: lo primero que tienes que hacer es ser honesto contigo mismoMira solo por los proyectos que te entusiasmen, escucha tu instinto:

 

Si no puedes emocionarte cuando te levantas por la mañana, si no estás haciendo algo que realmente amas, entonces no lo hagas

 

No temas lo desconocido: es natural tener miedo,  recuerda que es importante que tomar riesgos y vencer ese miedo a lo desconocido, es la única manera de que cambien las cosas y vayas evolucionando

 

Espero que este post te haya gustado, y  haya servido de revulsivo si lo que haces en tu vida no te hace feliz, ya has visto que plantearte cómo estás viviendo, y cómo quieres vivir es el comienzo de todo.

 

Si crees que lo que acabas de leer, podría gustar y ser de utilidad a alguien más, te animo e invito a que lo compartas, y te agradezco el que lo hagas.  

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.