Episodio 5º, siendo tu mejor amigo, sabrás cuáles son tus deseos de vida

Episodio 5º ser tu mejor amigo

 

Si te pregunto cuándo fue la última vez que estuviste a solas contigo, y disfrutaste de tu compañía, ¿qué me contestarías?

 

La semana pasada, ayer, hoy mismo, o quizá tu respuesta sea yo no suelo estar solo, huyo de mi soledad  y siempre estoy buscando estar acompañado, necesito la compañía de otras personas.

 

Si has contestado lo primero, la semana pasada, ayer, hoy, felicidades por tener esa relación de amistad y respeto hacia ti mismo, por ser tu mejor amigo

 

Si por el contrario has contestado lo segundo, que tú no sueles estar solo, que huyes de tu soledad y que siempre estás buscando compañía, reflexiona sobre tu respuesta si ha sido esta, y sigue escuchando este quinto episodio donde te cuento porque es tan importante, saludable y bueno para ti, para saber  cuáles son tus deseos de vida, aprender a ser tu mejor amigo y disfrutar de ti,  regalarte tu tiempo de soledad.

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

Sigo con la transcripción del episodio

Esto no es incompatible con tener amigos y disfrutar de la compañía de ellos, todo lo contrario, te enriquecerá para cuando estés acompañado por otros. Estar en compañía de amigos, es saludable  siempre y cuando esa compañía no sea para suplir el miedo que tienes a estar en soledad contigo mismo. Que busques amistad en los demás cuando ni siquiera eres capaz de ser tu propio amigo.

 

“Lo que das a los demás deberías dártelo primero a ti.

 

 Aprender a ser tu mejor amigo te dará una visión mucho más clara de quién eres, de cuáles son tus deseos, anhelos en la vida, lo que te llevará a que vivas una vida mucho más plena y feliz.

 

¿Te has preguntado alguna vez quién es la persona más importante de tu vida? 

 

La persona con la que vivirás siempre, que te acompañará, escuchará, mimará, con la que pasarás los mejores y los peores momentos, esa que no te abandonará nunca, que estará ahí siempre contigo

 

Espero que cuando te lo hayas preguntado tu respuesta haya sido, YO soy esa persona, es decir, que tú eres la persona más importante de tu vida, con la que vivirás y te sentirás acompañado siempre.

 

El resto de personas que pasarán por tu vida, son pasajeras, sí, sí has escuchado bien, son pasajeras, personas que temporalmente transitarán por tu vida, llegarán y se quedarán durante un tiempo. Para algunas ese tiempo será más largo, tiempo durante el que disfrutarás de su compañía, y es probable que sientas que estarán siempre contigo.

 

Pero si llega un momento en el que la sintonía que había entre vosotras desaparece, vais buscando cosas diferentes en vuestras vidas,  esa relación poco a poco se irá enfriando y el tiempo hará que cada una vaya por su camino, los recuerdos que hayáis vivido son los que quedarán pero esa persona ya no formará parte de tu presente, ni tú del suyo.

 

Ya que has decidido dejar de viajar junto a esa persona en la ruta de tu vida, quizá en un futuro vuestros destinos se vuelvan a cruzar o quizá nunca lo harán.

 

Si entiendes esto, la frustración que conlleva que una amistad o relación deje de existir, no será tan traumática para ti, ya que comprenderás que es lo mejor para ti y para la otra persona. Que llega un momento en el que las relaciones no se pueden forzar, que no es saludable para ninguna de las dos

 

Quién es la persona con la que tienes que reconciliarte y ser tu mejor amigo

 

La única persona con la que tendrás que explorar el  fascinante viaje de tu vida siempre, que formará parte de tu pasado, de tu presente y de tu futuro, esa persona que crecerá, te acompañará en cada momento de sufrimiento que vivas, se recompondrá de él

 

Aprenderá a ver la parte positiva de lo que te pase, se alegre por todo lo bueno que te suceda y comparta cada paso que des en tu vida, es con la que tendrás que tener una verdadera relación de amistad, reconciliarte con ella, y convertirla en tu mejor amiga. ¡No crees!

 

Pero, ¿quién es esa persona? En el título de este episodio ya te doy una pista de quién es esa persona, pero si todavía tienes alguna duda sobre quién es, te animo a pasarte por www.tuamigaonline.com y a suscribirte,  al hacerlo recibirás gratuitamente en tu email el Audiolibro “la llave para crear la vida que deseo vivir”, donde vas a descubrir que esa llave sólo la puedes tener tú, ya que la persona que tiene que ser tu mejor amiga eres tú misma.

 

Mientras piensas en suscribirte y el por qué tendrías que hacerlo, te sigo contando cómo reconciliándote contigo mismo y siendo tu mejor amigo la llave para tu felicidad y crear la vida que deseas vivir la tendrás tú.

 

Ser felices y vivir la vida que deseamos vivir, es lo que todos estamos buscando, ¡verdad! Entonces ¿porque te empeñas en alejarte de ti mismo, y en buscar lo que otros quieren para su vida, si a ti no es lo que te gusta para la tuya? ¿Por qué prevalece lo que otro diga que es lo mejor para ti? Reflexiona sobre esto que acabas de escuchar.

 

Cuando entiendes y aprendes que tu vida puede ser mucho más placentera si decides vivirla acorde a tus deseos, anhelos y respetándote a ti mismo es cuando esa reconciliación será verdadera, sin fisuras hacia ti, cuidando tus tiempos, tus gustos, mimándote como solo tú sabes hacer, ya que eres tú el que mejor sabe cómo te sientes haciendo esto o lo otro.

 

Por eso te animo a conocerte a ti mismo, a que aprendas a convivir contigo, sin estar influenciado ni condicionado por nada ni por nadie, y eso querido amigo sólo lo podrás hacer siendo valiente y atreviéndote a vivir momentos en los que no estés acompañado, en los que la soledad se apodere de ti, te enseñe a escucharte, a quererte por lo que eres y por quién eres, a fortalecer tu autoestima y amor propio.

 

Esos momentos de soledad en los que simplemente dejes que la vida te regale lo que tiene que regalarte, que la permitas que fluya lo que tenga que fluir, sin forzar la compañía de otros para apacigüarla, que lo que esos momentos de soledad te están intentando enseñar es precisamente a ser fuerte y a que entiendas que siendo tu mejor amigo serás un mejor amigo para los demás

 

Después de lo que acabas de escuchar ¿Estás de acuerdo con lo que digo, o piensas que tú no tienes por qué ser tu mejor amigo? ¿Qué es secundario serlo para ti, y que tiene que prevalecer que lo seas para los demás antes de serlo contigo mismo? Analiza y reflexiona lo que has escuchado por aquí antes de responder a estas preguntas, y anímate a decirme lo que piensas, que me encantará saberlo, puedes hacerlo en los comentarios de este podcast o escribiéndome a marivi@tuamigaonline.com.

 

Para ir terminando este quinto episodio, me gustaría que te quedases con esta idea clara, una vez que te permites ser tu mejor amigo, tu vida será más feliz y plena, ya que tu autoestima estará fortalecida, fluirás contigo, con los demás, sabrás cuáles son tus deseos.  Ese es el momento de comenzar a crearlos

 

Por eso ha nacido este tu podcast DESEOS de VIDA, para acompañarte y ayudarte con mis audios a que hagas realidad tus deseos de vida.

 

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com  y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

 
¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.
 
¡Te espero en el próximo episodio!
 
Mariví
¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz.

Si te animas a embarcarte en este Fascinante Viaje que tenemos por delante, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Vivir la vida que deseas vivir, y hacerlo a tu manera depende de ti, me encantará ser tu compañera de viaje para ayudarte a que lo consigas, con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.