Episodio 2º ¿Deseas ser amigo de tu ego para ser feliz?

Episodio 2º ¿Deseas ser amigo de tu ego para ser feliz

 

Si te pregunto, ¿qué tal te llevas con tu ego? ¿Qué me contestarías…? Si has contestado que bien, te felicito por ello, eso quiere decir que le conoces y convivís en armonía. 

 

Si has contestado que mal, regular o que prefieres no hacerle caso, el Podcast de hoy tienes que escucharle y espero que después de hacerlo comencéis a llevaros un poquito mejor

Dale a reproducir para escucharle

La transcripción te la dejo a continuación

Segundo episodio ¿Deseas ser amigo de tu ego para ser feliz?

 

Si te pregunto, ¿qué tal te llevas con tu ego? ¿Qué me contestarías…? Si has contestado que bien, te felicito por ello, eso quiere decir que le conoces y convivís en armonía.

 

Si has contestado que mal, regular o que prefieres no hacerle caso, el Podcast de hoy tienes que escucharle y espero que después de hacerlo comencéis a llevaros un poquito mejor.

 

Tu ego, es ese pequeño gran “monstruito” interior que en mayor o menor medida activa tu mente y te tortura con pensamientos que te alejan de tu felicidad, quizá al escuchar esto pienses que tú no tienes ego y “bla, bla, bla”, ese  “bla, bla, bla” que ahora está en tu mente es precisamente tu ego, ten claro que todos tenemos ego, nadie se libra de él

 

Por eso conocer a tu ego y hacerte amigo de él para que en determinadas circunstancias seas capaz de saber cómo va a funcionar, cómo estimularlo, y cómo acallarlo te hará vivir en paz y armonía contigo y con los demás.

 

En este segundo episodio voy a hablarte del Eneagrama de la personalidad, una herramienta de Inteligencia Emocional y la más potente de autoconocimiento que conozco, me ha ayudado a ser consciente de como soy, y a entender a mi ego y como aprender a ser amigos. Por lo que te la recomiendo para que tú puedas beneficiarte de ellaconocerte si todavía no tienes muy claro quién eres, y saber cuál es la motivación que hay detrás de tu manera de ver y vivir tu vida

 

El autoconocimiento es la base de la felicidad

 

Esto es importante que lo tengas claro, cuando comienzas el fascinante viaje de conocerte a ti mismo, tú cambias y tu forma de ver la vida también, nada volverá a ser igual.

 

El Eneagrama, es un viaje a tu autoconocimiento, que te va a permitir ver tu lado oscuro y tu luz, entender a tu corazón, a tu alma, cuáles son tus valores, aprenderás a conocer cada rincón de ti. 

  

Te ayudará a entender cómo has llegado a desarrollar tu particular manera de ver el mundo y de comportarte en él, y cómo haces para manejar las emociones y los sentimientos que tienes.

Cómo es tu ego, y cómo hacerte amigo de él para convivir en paz y armonía. 

 

 

Si quieres iniciarte en el Eneagrama te recomiendo que leas Encantado de Conocerme   , escrito por Borja Vilaseca, experto en esta herramienta, es un libro muy fácil y ameno de leer , con  una parte práctica que te ayudará a conocerte mejor y a calmar a tu ego, hubo un antes  y un después en mi vida cuando leí este libro

 

Seguramente te estés preguntando cómo el Eneagrama le va a enseñar a viajar a tu ego para que tú seas más feliz

 

Cada  persona es única, todos hemos aprendido a adoptar comportamientos, a arraigar creencias, la mayoría de ellas te limitan a adaptarte a la sociedad en la que vives.

 

Según vas creciendo, vas forjando tu manera de ser de cara al exterior, te vas poniendo una máscara que te va alejando poco a poco de quién eres en realidad, porque piensas que vivir y  aparentar lo que se supone que eres, es lo correcto, por lo que te adaptas a convivir con los demás llevando esa máscara. Esto te puede hacer sentir cierto desasosiego, e intranquilidad en tu interior, que te bloquees, y alejes de tu felicidad.

 

Que te hagas preguntas como ¿qué es lo que me está pasando? ¿Qué es lo que necesito en mi vida para estar tranquilo? ¡Verdad que te has hecho esta pregunta alguna vez! y ¿cuál ha sido tu respuesta?

 

Quizá a día de hoy todavía no la hayas encontrado, déjame decirte que la respuesta sólo la tienes tú,  Te voy a dar una pista…

 

La persona que está dentro de ti, y con la que no eres capaz de identificarte, analiza esto que acabas de escuchar.

¿ya lo has hecho?

Si es así, seguramente te hayas dado cuenta que en tu vida lo que necesitas eres a ti mismo. Sí, sí, has escuchado bien, ¡te necesitas a ti mismo!

 

Te invito a que te tomes un tiempo para escucharte, pero escucharte de verdad, sin juzgarte, sin comparar tu vida con la de nadie, permitiéndote ser generoso y respetuoso contigo, con lo que sientes y con cómo te sientes. Aprendiendo a entender a tu ego y que ambos tenéis que ser buenos amigos, ya que estaréis embarcados juntos en el fascinante viaje de tu vida.

 

El Eneagrama te facilita este viaje, para que te conozcas profundamente, saber cuáles son tus patrones de conducta, lo que necesitas para sentirte bien con tu vida.

 

Conectar tu mente, tus emociones y tu cuerpo, te muestra las posibles rutas a seguir para un verdadero desarrollo personal, el que te libera y consigue que tu ego y tú os hagáis buenos amigos, y estéis  felices y encantados de haberos conocido.

 

Desde esa relación de amistad y respeto, entenderás y comprenderás mejor a los demás, y tus relaciones te aseguro que mejorarán

 

En este podcast no voy a entrar a fondo en el El Eneagrama, necesitaría varios episodios para hacerlo,  pero sí me gustaría despertar en ti ese deseo de saber más acerca de él, y de lo beneficioso que puede ser para ti conocer sus nueve tipos de personalidades,  llamados eneatipos, y entender las cualidades y características que son comunes a todos, su forma particular de actuar y reaccionar ante las circunstancias de la vida. Qué los diferencia de los otros ocho tipos.  

 

En resumen, facilitarte viajar por tu mente y calmar a tu ego, comprendiéndole y aceptándole, haciéndoos grandes amigos, guiándote y ayudándote a entenderte mejor, a saber por qué actúas cómo actúas en determinadas circunstancias, por qué los demás actúan cómo actúan, sin que seáis conscientes de ello

 

Gracias a conocer el Eneagrama e identificar mi eneatipo, el 7 el entusiasta, el que teme sufrir, he llegado a entender muchas cosas que no lograba entender sobre mí, sobre mi forma de actuar, y la visión que tenía de las cosas, de las personas, de la vida.  He conseguido ser amiga de mi ego, lo que me ha hecho estar en paz y armonía con él, y que tengamos una buena relación de amistad.

 

Si he conseguido despertar en ti el deseo de saber más acerca de esta potente herramienta de autoconocimiento, te recomiendo que sigas a Borja Vilaseca, y descubras tu eneatipo.

 

Quizá seas de los que ya conocías el Eneagrama, si es así me encantaría saber ¿Qué te ha aportado el Eneagrama? ¿Ha conseguido que te hagas amigo de tu ego, o todo lo contrario…? Te agradeceré que te animes a compartir tu experiencia con todos, puedes hacerlo en los comentarios del post que irá acompañando a este podcast. 

 

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com  y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

 

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz.

Si te animas a embarcarte en este Fascinante Viaje que tenemos por delante, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Vivir la vida que deseas vivir, y hacerlo a tu manera depende de ti, me encantará ser tu compañera de viaje para ayudarte a que lo consigas, con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.