Episodio 19º, descubre el poder de la escucha activa y sé feliz sociabilizándote

Usar para el post episodio 19º_opt

 

Si te pregunto ¿Cómo te sientes con tus relaciones?  

 

Qué me contestarías…

 

¿Cómo es tu comunicación con ellas? 

 

Si has contestado que te sientes frustrado con tus relaciones, y con tu comunicación, y además tienes unas ganas enormes de dar un cambio radical a tus relaciones personales y/o profesionales

 

Este episodio 19 lo he grabado para ti.

 

En este episodio 19º voy a hablarte sobre el poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren, generan confianza y con las que llegarás a tener un nivel de comunicación elevado.

 

Veremos juntos la importancia de potenciar la tan olvidada y poderosa ESCUCHA ACTIVA. Para mí la habilidad social que más me ha ayudado a dejar de sentirme frustrada con mis relaciones, con cómo me comunico.

  

En este episodio 19 vas a ver:

 

➡️ La llave que te voy a proponer para que te relaciones mejor

➡️ El poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren

➡️ Cómo potenciando tu Escucha Activa dejarás de sentirte frustrado con tus relaciones y con cómo te comunicas 

➡️ Qué me ha llevado a crear Tu Amiga Online

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

Sigo con la transcripción del episodio

 

Comienzo el episodio 19º contestándote a las dos preguntas que te he hecho al comiendo de este audio, al final del mismo volveré a hacértelas para que seas tú el que las conteste.

 

Si te pregunto

  • ¿Cómo te sientes con tus relaciones? 
Qué me contestarías…
  • ¿Cómo es tu comunicación con ellas?

 

Frustrada y desencantada, así me sentía yo en la mayoría de mis relaciones.  Las conversaciones o más bien monólogos de los demáseran intranscendentes para mí

 

La comunicación, conexión y confianza inexistente, ya que poco o nada les interesaba escuchar lo que tenía que decir o cómo me sentía.

 

Tenía la sensación de que estaba desaprovechando mi valioso tiempo y de que podría estar haciendo cosas mucho más enriquecedoras para mí.

 

Esto que acabas de escuchar, es algo más habitual de lo que piensas, y es probable que con alguna de tus relaciones te pase. ¡Verdad!. 

 

Si te sientes frustrado con tus relaciones, con cómo es tu comunicación,  y te gustaría sociabilizARTE mejor, te propongo una solución sencilla y diferente

 

La  llave con la que aprenderás el poder de la habilidad social que te llevará a vivir la vida que deseas.

 

Con esta llave aprenderás

 

1.- A conocerte a ti mismo.

2.- La importancia de aceptarte con tus luces y con tus sombras.

3.- A ser consciente que lo que deseas en tu vida es tu responsabilidad, aprenderás a hacer tu lista de deseos.

Conclusión: Tú eres quién tiene la llave para crear la vida que deseas vivir, fortaleciendo tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo.

 

➡️ Pásate por www.tuamigaonline.com , y coge y usa la llave que te regalo 😉

 

El poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren

 

En el episodio 17º, te hablé sobre como escuchando activamente crearás relaciones felices y plenas, si no le has escuchado te recomiendo que lo hagas.

 

Hoy voy más allá, y te voy a hablar sobre el poder de sociabilizARTE y crear relaciones que te nutren, generan confianza.

 

 

Antes de seguir me gustaría aclararte que socializar y sociabilizar no son exactamente lo mismo, por lo que no es apropiado utilizarlo de forma indistinta

 

Socializar: según la Real Academia Española, tiene las siguientes definiciones:

1ª.- Transferir al Estado, o a otro órgano colectivo, algo de propiedad privada, especialmente un servicio o un medio de producción. Por ejemplo “Socializar la banca”.

2ª.- Extender al conjunto de la sociedad algo limitado antes a unos pocos. Por ejemplo “Socializar la cultura”.

3ª.- Adaptar a un individuo a las normas de comportamiento social.

4ª.- Hacer vida de relación social. Para los niños es indispensable socializar.

 

Por otro lado, 

 

Sociabilizarla Real Academia Española lo define como

Hacer sociable, es decir, inclinado al trato y relación con las personas o que gusta de ello.

 

Por qué hago hincapié en lo importante de tener clara esta diferencia,

 

pues porque sociabilizARTE, es decir relacionarte con las personas porque te gusta hacerlo no es lo mismo que adaptarte a las normas de comportamiento social, de hacer vida social por “obligación o compromiso”

 

Te pongo un ejemplo:

  • Hoy he quedado con los vecinos de mi comunidad para hablar sobre el cambio de presidente, voy a SOCIALIZAR,  es decir: voy a ir a esa reunión por un compromiso, una obligación, no porque me apetezca y disfrute haciéndolo, me comportaré de una forma socialmente correcta, pero estaré deseando terminar lo antes posible.

 

  • Sin embargo, si te digo que hoy he quedado con un grupo de amigos emprendedores para hablar sobre nuestros proyectos, sobre cómo nos va la vida, echarnos unas risas y ver cómo podemos colaborar y ayudarnos mutuamente, ahí voy a SOCIABILIZAR, disfrutaré antes, durante y después del encuentro. Y es probable que cuando termine diga, ¡ya hemos terminado! ¿Cuándo volvemos a quedar…? Eso es sociabilizar, disfrutar de tus relaciones.

 

El mayor poder de saber sociabilizARTE es crear relaciones que te nutren, generan confianza y con las que podrás tener un alto nivel de comunicación, crear esa vida que deseas ya que estáis en la misma vibración y nivel de comunicación

 

¿Te ha quedado clara la diferencia entre socializar y sociabilizar? Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios del post o al correo marivi@tuamigaonline.com y te lo aclaro encantada.

 

Ahora que ya sabes la diferencia entre socializar y sociabilizar, vamos a ver la habilidad social que considero fundamental para sociabilizar. La tan olvidada y poderosa Escucha Activa.

 

Cómo potenciando tu Escucha Activa, dejarás de sentirte frustrado con tus relaciones y con cómo te comunicas

  

1º Aprenderás el valor de permitirte Escucharte Activamente, de conocerte, de comunicarte contigo mismode amarte incondicionalmente. Desde la Escucha Activa tu autoestima y amor propio se fortalecerán. Serás tu mejor amigo, eso te hará tener un alto nivel de comunicación primero contigo y después con los demás.

 

2º Aprenderás a tener una Actitud Positiva, sí, la actitud se aprende, y para mejorar tu sociabilización es una de las prioridades, fortalecer tu actitud, es la clave para que pase lo que pase lo afrontes con el menor desgaste emocional posible, y sigas fortalecido.

 

3º Aprenderás que, si te atreves a crear relaciones que te sumen energía, enriquezcan tu comunicación, y con las que conectes, vivirás la vida y las relaciones que DESEAS VIVIR. Desaparecerá la frustración en tus relaciones y en cómo te comunicas.

 

Qué me ha llevado a crear Tu Amiga Online

 

Durante muchos años trabajé en Banca pero terminé cansada y aburrida de tanta falsedad, competitividad y arrogancia que veía en las relaciones superficiales. 

 

Eso me llevó a crear Tu Amiga Online, un proyecto para potenciar la tan olvidada y poderosa ESCUCHA ACTIVA 

 

Desde Tu Amiga Online escucho a personas que se sienten frustradas con sus relaciones y me rodeo de seres humanos frustrados con su comunicación, pero con unas ganas enormes de dar un cambio radical a sus relaciones personales y/o profesionales.

 

A mi lado descubrirás el poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren, generan confianza y te dan mucha soltura en el juego de la seducción tanto vitales como laborales

 

En www.tuamigaonline.comencontrarás más de 100 podcast, entradas y mis servicios con soluciones prácticas para aprender a sociabilizar y a ser feliz viviendo la vida a tu manera.

 

Con este episodio 19º he buscado enseñarte el poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren, generan confianza y con las que llegarás a tener un nivel de comunicación elevado.

 

Cómo si potencias tu ESCUCHA ACTIVA, dejarás de sentirte frustrado con tus relaciones, con cómo te comunicas. Disfrutarás de sociabilizARTE, y de crear las relaciones y la vida que DESEAS.

 

Antes de finalizar este episodio 19 me gustaría que te quedases con estas 3 conclusiones:

 

1ª Conclusión, te propongo una solución sencilla y diferente, la llave con la que aprenderás el poder de la habilidad social que te llevará a vivir la vida que deseas. Yo te ofrezco esta llave, ahora depende de ti el cogerla o no. Pásate por www.tuamigaonline.com y coge y usa la llave que te regalo😉

 

2ª Conclusión: El poder de sociabilizARTE y de crear relaciones que te nutren es algo que cambiará tu forma de vivir, tendrás más predisposición a ver las cosas con una actitud positiva, lo que hará que emocionalmente estés más fortalecido.

 

3ª y última Conclusión: potenciando tu Escucha Activa dejarás de sentirte frustrado con tus relaciones y con cómo te comunicas. Mejorarás en tu comunicación personal y profesional, y disfrutarás de todas tus relaciones.

 

Ahora te vuelvo a hacer las preguntas que te he hecho al principio de este audio,

  • Si te pregunto ¿Cómo te sientes con tus relaciones?
  • ¿Cómo es tu comunicación con ellas
  • Qué me contestarías…

 

Si te animas a responderlas puedes hacerlo en los comentarios del post, o escribiéndome un correo a marivi@tuamigaonline.com

 

¿Qué te ha parecido este episodio  19º? ¿Sabías el poder de sociabilizARTE, de crear relaciones que te nutren? ¿Cómo con la Escucha Activa dejarás de sentirte frustrado con tus relaciones y con cómo te comunicas?

 

Espero y deseo que te haya sido de utilidad lo que has escuchado por aquí, si piensas que puede ser de ayuda para alguien más, te agradeceré que lo compartas, haciéndolo estarás contribuyendo a mejorar la sociabilización y comunicación entre todos.

 

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Emprendedora digital, consciente Bloguera y Podcaster, Adoro la buena Comunicación y Conexión, Escuchar Activamente.

Soy una convencida de los beneficios que generan la Auténtica Amistad, la Humanidad, y las Relaciones Profundas. Creadora del proyecto digital, Tu Amiga Online

Ayudo a personas que desean tener buenas relaciones personales y profesionales a mejorar su comunicación y conexión con los demás, a través de la Escucha Activa

Ese es para mí el secreto de tener Auténticas Amistades, Relaciones personales y profesionales felices y plenas. Buena comunicación. ¡La llave para crear la vida que desean vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.