Episodio 13º Las palabras positivas, harán realidad tus deseos de vida

Episodio 13º_opt

 

Sabes que si usas palabras positivas, tus deseos de vida serán una maravillosa realidad 

 


¿Eres consciente del gran impacto que tienen las palabras que usas a diario sobre tu estado de ánimo, y tu vida en general? ¿Cuidas el tipo de lenguaje que utilizas? No sólo verbalmente sino el que utilizas en tus pensamientos internos

 

El lenguaje es una herramienta muy poderosa cuando se trata de tener el control sobre tu estado de ánimo, y sobre tu vida, es lo que puede marcar la diferencia entre que tengas un  buen día o un día que prefieras olvidar.

 

¿Has pensado alguna vez en la importancia de usar Palabras Positivas para fortalecer tu amor propio? ¿Para qué tus deseos de vida se hagan realidad?

                                                                                                              

En el anterior episodio te comente la importancia de Hablarte con cariño y respeto, para que tu amor propio, y tu autoestima esté en un alto nivel de satisfacción, si no lo has escuchado pásate por el episodio 12 “Cómo ser feliz en el paraíso de tu soledad”.

 

En este 13º Episodio, voy a hablarte

 

➡️ Del poder de las Palabras Positivas.

➡️ Por qué  utilizar el lenguaje positivo en tu vida, te acercará a hacer realidad tus deseos de vida

 

➡️ Te diré 7 expresiones que debes evitar decir,

➡️ 7 expresiones que debes comenzar a decir para que tus deseos de vida sean una maravillosa realidad.

 

➡️ Te regalaré una palabra mágica para ti.

 

¿Eres realmente consciente de lo que estás diciendo y de cómo estas usando tus palabras? O perteneces a esa mayoría de personas que son felizmente inconscientes de cómo hablan

 

Espero que después de escuchar este episodio 13 tu respuesta sea que sí que eres consciente de cómo estás usando tus palabras, y como estas tienen un maravilloso poder beneficioso para ti.

Dale a reproducir, disfruta y aprende escuchando…

Sigo con la transcripción del episodio

El  primer paso que tienes que dar es tomar conciencia de tus palabras, tanto interna como externamente, comienza a prestar especial atención a lo que estás diciendo  mentalmente y en voz alta.  

 

Date cuenta cuando estás utilizando un lenguaje positivo o un lenguaje negativo

 

Antes de seguir, reflexiona si lo haces habitualmente o no, para el audio un momento para reflexionar.

 Ahora que ya has reflexionado, quizá te estés preguntando por qué si usas palabras positivas, tus deseos de vida se harán realidad, sigue escuchando que en este episodio de hoy te lo cuento…

 

El poder de las Palabras Positivas

 

Una de las claves para ser Feliz y hacer más Felices a los demás consiste en ser conscientes de tu forma de expresarte verbalmente y en hacerlo lo más positiva posible

 

Te pongo un ejemplo, si alguien te dice  «has hecho un buen trabajo”,  te sientes igual que si te dice «no está mal este trabajo”.

 

En el primer caso, seguramente sonreirás, y se lo agradecerás, mientras que en el segundo, es probable, que no sonrías y te quedes un poco apagado, el contenido de lo que te ha dicho es el mismo,  pero las palabras que ha usado no lo son. 

 

La diferencia consiste en el impacto tan diferente que ‘bien’, ‘mal’ y ‘no’ tienen en tu mente, en tu cerebro.

 

Esto no solo lo digo yo, sino que lo dicen también el Dr. en ética y filósofo Luis Castellanos; la pedagoga y máster en Neurociencia Cognitiva, Diana Yoldi; y el experto en formación de directivos, José Luis Hidalgo.

 

Son Autores del libro La Ciencia Del Lenguaje Positivo, y  aseguran que las palabras tienen un gran poder en tu cerebro y determinan el rumbo de tu pensamiento, tu actitud ante la vida e incluso tu salud y longevidad, y están firmemente convencidos de que tienen magia, una magia que está avalada por investigaciones científicas.

 

La ciencia dice que puedes entrenar tu lenguaje y cambiar tu mente, un camino que se inicia con la toma de conciencia del lenguaje que utilizas contigo y con  los demás

 

Las Palabras Positivas generan apertura, emociones positivas y sociales, facilitan la comunicación y las relaciones personales, mientras que las palabras negativas provocan emociones adversas y rechazo.

 

¿Por qué  utilizar el lenguaje positivo en tu vida te acercará a hacer realidad tus deseos de vida?

 

Tienes que entender que tu mente y tu cerebro no son “personas”, no experimentan la realidad de primera mano, sino a través de tus ojos, de tus pensamientos. Es decir: lo que la mente acepta como realidad es lo que tú piensas de ella

 

Por lo que, si estás constantemente percibiendo el mundo como algo negativo, tu mente lo hará realidad para ti. Y, de igual modo, si sólo usas palabras negativas, tu mente percibe la realidad como algo negativo. Esto tiene una explicación científica.

 

La química de la mente y las palabras

 

Numerosos estudios han comprobado el efecto biológico que el uso de las palabras negativas provoca en nuestra mente. Se ha sabido que activan la estructura de alerta en el cerebro, mediante la amígdala, (área asociada al miedo), provocando así la misma sensación que la ira, la ansiedad o las amenazas.

 

También se sabe que su uso regular altera los niveles hormonales y la acción de los neurotransmisores, estimulando la liberación del cortisol, hormona responsable del estrés.

 

Del mismo modo, usar Palabras Positivas en tu vocabulario regular influye en tu conducta y humor, propiciando la liberación de hormonas del bienestar (como la dopamina), evitando esos otros ciclos negativos en la química de tu  cerebro.

 

Lo que te hace tener  una predisposición a ponerte en acción y llevar a la realidad tus deseos de vida

 

Cómo usar Palabras Positivas diariamente

 

Las Palabras Positivas pueden tener un efecto beneficioso en tu organismo. Pero, además del contenido (o significado emocional) de lo que dices, debes cuidar el tono y el volumen.

 

Cuanto más calmado y suave sea tu modo al decirlas, más y mejores beneficios obtendrás de ellas

 

Tan sólo con usar intencionadamente Palabras Positivas estarás modificando tu mente automáticamente, con múltiples beneficios a tu favor.

 

A continuación te dejo con

 

7 expresiones que debes evitar decir

 

1ª. “No puedo…”

Es una expresión que pone una barrera entre tú y tus deseos, es como si hubieras fracasado antes de haber comenzado.

Elimina esta expresión de tu mente y de tu vocabulario, y comenzarás a ver las cosas de una manera mucho más sencillas de lo que crees. 

 

2ª. “Lo intentaré”

Cuando dices “lo voy a intentar”, lo que realmente estás diciendo es que no estás dispuesto a comprometerte. 

Así que simplemente “hazlo o no lo hagas”. 

 

3ª. “Yo desearía…”

Es bastante similar a protestar o quejarse (desearía tener un mejor trabajo, desearía que me tratara mejor)

A nadie le gusta escuchar a alguien quejarse y protestar todo el tiempo, y además no tiene sentido hacerlo. Si no te gusta algo entonces toma acción y cambia tu situación.

De lo contrario tienes la opción de conformarte con lo que tienes, y disfrutar de la vida con una gran  sonrisa.  

 

4ª Expresión, “Yo debería…”

La expresión “debería” es una palabra negativa. “Debería” implica una pérdida. Es una forma de crítica, y es mejor no usarla en tu lenguaje cotidiano.

En lugar de enfadarte contigo mismo por lo que deberías haber hecho en esa situación, céntrate en que tú tienes el poder para cambiar.

 

5ª Expresión, “Yo necesito…”

La expresión “necesito” crea una dependencia muy poco beneficiosa para ti.

La próxima vez que te oigas decir yo necesito, vuélvelo a pensar y reflexiona si realmente necesitas lo que estás diciendo. De no ser así, olvídate de ello para alejar cualquier negatividad de tu cerebro. 

 

6ª Expresión, Contestaciones pesimistas como “podría estar peor”

Muchas personas sienten la necesidad de usar esta expresión común sin pensar en lo que están diciendo. Esta expresión es muy negativa.

¿Por qué no decir algo positivo, o por lo menos no ser tan negativo a la hora responder cuando te preguntan? 

 

7ª Expresión, “Nunca”

La expresión “nunca” crea restricciones inmediatas en tu vida, además cuando dices esa palabra rara vez es un reflejo exacto de las opciones que están disponibles para ti.

Decir nunca, cierra tu mente a soluciones y crea límites innecesarios. Olvida esta palabra, y no la digas «nunca» 😉

 

¿Son habituales estas expresiones en tu día a día? Reflexiona sobre ello y cuéntame en los comentarios de post cuales son…

 

Ahora toma nota de las

 

7 Expresiones que debes comenzar a decir para que tus deseos de vida sean una maravillosa realidad

  

1ª. “¡SÍ!”

Abre tu mente a un mundo nuevo de posibilidades y verás cómo tu vida de repente se vuelve mucho más interesante. La próxima vez que tu instinto te haga decir no, trata de decir sí en su lugar. 

 

2ª Expresión, “Soy afortunado / Estoy agradecido…”

Se ha comprobado que la gratitud puede aliviar los síntomas de la depresión y la infelicidad.

Antes de irte a dormir recuérdate a ti mismo 3 cosas cada día por las que estar agradecido y por lo afortunado que eres de tenerlas en tu vida. Esta es una buena manera de irte a la cama con pensamientos positivos en vez de estar despierto con preocupaciones o temores. Pincha aquí y podrás ver cómo ser agradecido aumenta tu Felicidad

 

Expresión, “Yo puedo”

Piensa por un momento lo poderosas que son las palabras “yo puedo”, ahora compáralas con  “lo intentaré”. 

Al decir “yo puedo”, en realidad estás comprometiéndote a algo y sientes que tus objetivos son posibles. No te preocupes demasiado acerca de si realmente puedes alcanzar o no tus objetivos, ten mentalidad positiva para conseguirlo.

 

Expresión, “¿Qué pasaría si…?”

Esta es una excelente opción a palabras como “nunca” o “imposible”.

En lugar de limitarte, “¿Qué pasaría si…?” crea una posibilidad. Te incita a que pienses una solución que te ayudará a resolver tus problemas. La próxima vez que sientas que una situación te agobia, trata de preguntarte “¿Qué pasaría si…?” Y ve qué soluciones te llegan a la mente.

 

Expresión, Contestaciones positivas como “Estoy muy bien.”

En lugar de decir “Más o menos” o “No muy bien” cuando alguien te pregunta ¿Cómo estás?, prueba con un “Estoy muy bien, gracias”.

Si no estás teniendo un buen día, dilo pero con un giro positivo: “No estoy teniendo el mejor día pero estoy seguro de que mañana será mejor”.

 

Expresión, Usa indicaciones positivas tales como “Debo recordar que…”

Si te digo: “No pienses en un perro verde”, en este mismo momento ¿Qué acabas de pensar? En un perro verde, ¿verdad? Así que en realidad estás pensando en la misma cosa que quieres evitar.

Esto puede ser muy peligroso cuando usas indicaciones tales como “no debo olvidarme de pagar hoy las facturas” porque todo tu cerebro escucha “olvida pagar las facturas”. Sin embargo al cambiar la frase en forma positiva obtendrás mejores resultados. “debo pagar hoy las facturas”

Si quieres recordar algo, entonces di que “debo recordar qué tengo que hacer”, en lugar de decir una frase con lo que no debes hacer.

 

Expresión,  “Las cosas podrían ser peor…”

La próxima vez que te encuentres en una situación difícil, trata de visualizar el problema comparándolo con algo peor.

Esta es una manera de reducir al mínimo el tamaño de tus problemas. Al poner las cosas en contexto, puedes tomar perspectiva y ver realmente si  tus problemas son tan graves, o no. 

 

Como has escuchado por aquí, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Pon en práctica estas sugerencias, ¡puedes usarlas tantas veces como quieras! Te sorprenderá la aceptación tan positiva que recibirán

 

Se ha investigado que algunas tienen efectos positivos inmediatos y más duraderos, y seguramente querrás incorporarlas a tu vocabulario diario. ¡Verdad !

 

Te regalo una palabra mágica para ti

 

Los expertos afirman que la palabra  MARAVILLOSO, es «mágica»:

 

Hay estudios científicos que muestran que quien escucha la palabra ‘maravilloso’ atiende con más intensidad y recuerda mejor la información que va a continuación

 

Por lo que es recomendable utilizar esa palabra si uno quiere que sus oyentes recuerden un contenido más fácilmente

 

Espero que este episodio te haya gustado, y si te ha ayudado a replantearte cómo es tu vocabulario y empezar a modificarlo a tu favor me encantará saberlo, anímate a dejarme un comentario en el post compartiéndolo.

 

Si crees que podría ser de utilidad para alguien más, te agradeceré que lo compartas. Haciéndolo estarás contribuyendo a la creación de un mundo más consciente.

 

Finalizo este episodio 13º con la ilusión de pensar que las palabras positivas que usas en tu día a día, serán un reto de superación, fuerza, alegría, creatividad, libertad, agradecimiento, y plenitud para ti.

 

Si te animas a contarnos tus DESEOS de VIDA, estoy segura que a más de uno nos encantará compartirlos contigo y nos inspirarás con ellos, escríbeme a marivi@tuamigaonline.com y cuéntame qué estás haciendo para hacerlos realidad, y qué podemos hacer para ayudarte a cumplirlos

 

¡Gracias por estar ahí escuchándome! Estás haciendo realidad uno de mis DESEOS de VIDA.

¡Te espero en el próximo episodio!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz.

Si te animas a embarcarte en este Fascinante Viaje que tenemos por delante, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Vivir la vida que deseas vivir, y hacerlo a tu manera depende de ti, me encantará ser tu compañera de viaje para ayudarte a que lo consigas, con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.