La felicidad no se encuentra, se construye en cada paso que damos

Virginia 4

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Hoy te traigo un post invitado, escrito por mi amiga Virginia Obeso.

 

Virginia, es una persona muy positiva, que desborda una energía y alegría contagiosas. Para Virginia, los Valores personales son fundamentales, y los que le impulsan para avanzar con decisión y paso firme. Uno de sus valores principales es la determinación;

 

este valor le ha llevado a crear un proyecto llamado  re-descubriéndo-te,  en el que te enseña sobre liderazgo con Inteligencia Emocional, para que conectes con tu  “yo mas personal”, también te enseña sobre Valores y la importancia de vivir acorde a ellos,  pásate por re-descubriéndo-te, y verás todo lo que vas a aprender de ella y con ella. 

 

A continuación te dejo con este precioso post de Virginia, a la que le estoy muy agradecida por haberse animado a colaborar con Sé Feliz a Tu Manera, para enseñarte cómo construye ella su felicidad paso a paso…

 

El camino trazado

 

Cuando comienzas a escribir un post, es básico investigar sobre el tema a tratar y te llenas la cabeza con información, vídeos, libros recomendados y te pones a seguir el camino que “otros” han trazado…

 

Lees y te informas también de las diferentes palabras en otras culturas para definir la  felicidad como: Ikigai, Hygge…

 

Eso hice,  seguir el camino trazado.

 

Tampoco podía pasar por aquí y no hablarte de la importancia de los Valores

 

En el ámbito de los valores humanos, se conoce como Felicidad a la capacidad que tiene un ser humano de vivir en un estado de bienestar, el cual está caracterizado por otras emociones y situaciones como la amabilidad, la alegría, la cooperación y el optimismo

 

En un mundo en el que a diario aumentan las personas que se quejan de todo y por todoIncluso existen personas que les molesta ver la felicidad en los otrosA veces,  surge  en  un grupo, alguien que parece venir de “otro mundo” porque  se atreve a ser optimista aún en los peores momentos y se la tacha de “happy” en tonos despectivos.

 

Entonces deje de mirar hacia afuera y comencé a mirar dentro. 

 

Virginia 1

Virginia Obeso

 

Aquí comencé a hacerme preguntas

 

¿Cómo es posible que  algo tan importante como la felicidad, tu felicidad y la mía la dejemos en manos de los demás?

 

¿Cómo permitimos que “los demás” nos digan qué es aquello que nos hace feliz? 

Tu felicidad es tuya. 

Mi felicidad es mía.

 

Tú decides qué es aquello que te llena. La felicidad no está en una casa, en un coche, en productos caros, no está en una vida como nos tienen diseñada, con vacaciones “diseñadas”…

 

Es decir, no está ahí afuera como muchas veces nos hacen creer.

 

La felicidad es una forma de vida

 

Quisiera salirme del camino y compartir mi reflexión totalmente personal sobre el tema de la felicidad, no  se me ocurre decirte que es una verdad única, te invito a que lo experimentes si así lo deseas.

 

Y te dejo un cuento precioso para comenzar que lo resume

 

La llave de la felicidad

 
 

 

¿Desde donde se construye mi felicidad?

 

Virginia 2

Virginia Obeso

 

La felicidad no se encuentra, se construye en cada paso que damos. Por eso te dejo algunos “materiales” que yo encuentro en mi camino personal  para construirla:

 

  • Agradecimiento comenzando por nosotros mismos y lo que hemos conseguido pero también por lo que tienes: una pareja, una familia, un trabajo, de lo que eres.

 

  • Reconocer lo que tenemos y obtenemos, no significa no querer mejorar, ni tampoco tiene que ver con resignarse, sino en aceptar las limitaciones pero también las fortalezas que nos hacen genuinos.  Esto nos servirá para aumentar nuestra autoestima

 

  • Pre-esencia: Esencia del presente. Para ser más feliz es necesario enfocarnos en el presente. Puede estar en una sonrisa, en un amanecer cuando vas a trabajar (muy temprano) en una conversación… Nada existe ni nada es real si no lo que estamos experimentando justo ahora con nuestros cinco sentidos.

 

¿Qué es para mí la felicidad?

 

Virginia 3

Virginia Obeso

 

Solo nombrarla me pone una sonrisa en la boca.

 

Para mí es una elección. Esto no significa no mostrar  otras emociones como el dolor o el enfado sino gestionar de manera diferente esos estímulos y no “instalarnos “en ellos ni alimentarlos.

 

Soy  yo quien elige ser feliz y no es algo externo, es mi forma de pensar. Mi forma de pensar en positivo es lo que realmente me hace ser feliz.

 

Bajo mi punto de vista, no necesitamos nada más que a nosotros mismos para ser felicesMe parece un  gran secreto a voces, solo basta permitirnos experimentarlo, eso es también nuestra  elección.

 

Para mí la felicidad comienza en uno mismo en ese AMOR INCONDICIONAL. Si no hay AMOR no hay nadaEs el ingrediente del que estamos hechos. Desde la libertad de cada uno y el respeto para que la otra persona también lo seaHablo desde el ser maravilloso que somos todos. Que el amor más grande comienza dentro y desde ahí se expande.

 

Al principio estuve convencida una y otra vez que ese AMOR estaba fuera de mí y no dentro. Incluso deje de buscarle, con la desesperanza de que ya no aparecería.

 

Pero fue entonces, cuando comencé a ser yo para mí y no para el otro. Gracias AMOR por mostrarme que no hay nada afuera. Por mostrármelo y hacérmelo presente, en una flor, en un árbol en el parque, en un animal, por enseñármelo cuando voy en el metro, cuando miro más de cerca al ser humano. Gracias una vez mas por ser parte de mi vida.

 

Por lo tanto pensando en  felicidad “mi felicidad” me doy cuenta que està en cada día, en cada sonrisa, en  este momento que estoy escribiendo sobre ella,  en este momento en el que puedo mirar a través de la ventana un día de aire de los que a mí me gustan

 

Para mí la felicidad, es tener aquello que creo necesario y básico. Alimentación, una casa, sanidad, calefacción y agua corriente y el dinero a través del trabajo para poder pagarlo.

 

Para mí la felicidad es estar a gusto con los míos, mi pareja, mis hijos y mi familia cercana. La felicidad también es tener personas con quien compartir aquellas cosas, temas e inquietudes que me preocupan, que me ilusionan.

 

Felicidad es aceptar y reconocer la situación en la que me encuentro, felicidad es tener ilusión, planes, objetivos que cumplir.

 

No es conseguir cosas, que también, es más el disfrute durante el camino que me lleva a conseguirlas. Es felicidad ser consciente de todas ellas y agradecer que estén en nuestra vida

 

 

Mi recomendación

 

Virginia 4

Virginia Obeso

 

Que tu prioridad sea el amor: hacia ti mismo, la vida y los demás

 

Si eres capaz de amar lo sencillo, lo humano y a los pequeños detalles, entonces conseguirás ser feliz.

 

Una autoestima sana se consigue con la valentía de pararse un momento y mirar hacia dentro, ver aquello que no nos gusta enseñar (miedos, celos, vulnerabilidad, rabia….) y acompañarlos de la mano con cariño, como si de un niño asustado se tratara para que se vuelvan aliados en nuestro crecimiento de adultos.

 

Y ahora te hablo a ti:

 

Eres la persona más importante de tu vida, así que demuéstratelo.  Acéptate como eres, perdona tus fallos y quiérete mucho. Eres el único dueño de tu destino

 

Tú decides que quieres hacer con tu vida. De ti depende que hacer con aquello que se te ha dado y tratar de hacer algo bueno con las herramientas que dispones.

 

Sólo tú has elegido estar donde estas, hacer lo que haces. Tú eliges también si  quedarte en una relación que no te hace feliz o quejarte porque no hay trabajo. 

 

Sólo tú puedes controlar como piensas y actúas, nadie másLa realidad es que tú lo haces lo mejor que sabes y puedes en cada momento según tus razones o circunstancias.

 

Comienza  por identificar los puntos fuertes y débiles de tu personalidad, recuerda que eres quien tú decidas ser.

 

¿Te animas a ponerlo en práctica? ¿Eres capaz de verlo?

 

 

EL TREN DE LA FELICIDAD

 
 

 

Como ves, Virginia tiene muy claro que la felicidad está en ti, y no en tu exterior, que cuando eres consciente de ello, es cuando tu vida comienza a ser tuya y no una creación de los demás.

 

Personalmente comparto esta filosofía de vida, y es la que desde aquí intento transmitirte para que llegues a ser tu mejor amiga, tu mejor amigo, que entiendas que si llegas a ese punto de AMOR, RESPETO y AMISTAD hacia ti, tu vida será la que tú desees que sea y la que crearás,  llegando a ser feliz a tu manera.

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Estás de acuerdo con nosotras, o piensas que es mejor dejar que otros sean los que tomen las decisiones de cómo tiene que ser tu vida, y tú adaptarte a ello?

 

Si quieres saber más acerca de Virginia pásate por:

Su web:  Re-descubriéndo-te

⇒ Su:  Fanpage de Facebook 

⇒ Su:  Perfil de Pinteres

 

Si te ha gustado este post, y crees que podría gustar y ser de utilidad para alguien más, Virginia y yo te agradeceremos que lo compartas, haciéndolo estás contribuyendo a crear un mundo más feliz y consciente.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

2 comentarios en “La felicidad no se encuentra, se construye en cada paso que damos”

  1. Hola Marivi,
    Lo primero gracias, es un lujazo escribir en el blog de una compañera.
    El tema de la felicidad como he contado está en nosotros mismos y cuando «nos salimos» nos desconectamos y dejamos de llevar las riendas de nuestra vida para dejarla en manos de los demás.
    No es un trabajo fácil, se va consiguiendo con practica, pero cuando somos capaces de volver a conectarnos y lo logramos es taaaan satisfactorio.
    Un gran abrazo
    Virginia

    • Querida Virginia, ¡gracias a ti por haberte animado a compartir con todos tu historia de felicidad!

      Por enseñarnos cómo la construyes paso a paso, y la satisfacción tan grande que te da cuando logras ser tu misma la que creas tu vida acorde a tus deseos, anhelos sin darle ese poder a otro. ¡Bravo amiga!

      ¡Un fortísimo abrazo, y graciasssss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.