Cómo puedes encontrar tu propósito de vida viendo la película Amélie

Amélie ya sí es Feliz

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

¿Sabes cuál es tu propósito de vida? ¿O ni siquiera te lo has planteado? Seguramente, lo más importante que puedes hacer para dar dirección y significado a tu vida es encontrar tu propósito.

 

Saber cuál es tu propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales, sobre las acciones que vas a realizar y  decir que no a las cosas que te alejan de aquello que quieres. También te permite  enfocarte en lo importante y recuperar el control de tu vida. Es, por lo tanto, lo que debería sustentar tu vida.

 

Charles E. Hummel experto en gestión del tiempo, decía en el libro «La Tiranía de lo Urgente» que:

 

Hay una lucha constante entre las cosas que son urgentes y las cosas que son importantes, y con demasiada frecuencia, las urgentes ganan

 

Espero que después de leer este post las cosas importantes (que son las que realmente importan) sean más prioritarias para ti que las urgentes.

 

Propósito De Vida

 

 

Pero ¿Cómo puedes encontrar tu propósito de vida?  Para encontrarlo tendrás que reflexionar  y plantearte las preguntas adecuadas. El propósito de vida es algo continuo, no empieza ni se completará nunca y tiene que ver con lo que haces y con lo que sientes. Debe ser una frase o lema que responda a las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para qué o quién?

 

 

1. ¿Qué?

 

El objetivo u objetivos tienen que ser claros…

  • Saber lo que no quieres, no es un objetivo.
  • Más, menos, mejor o peor, no es un objetivo.
  • Un objetivo sin fecha no es más que un sueño.
  • Solucionar un problema, no es un objetivo.

 

Seguramente te estés preguntando, por qué es tan importante tener un rumbo, tener un objetivo al que dirigirse, cómo puedes establecer un objetivo claro,  sigue leyendo que en este post te lo explico…

 

Para poder tener un objetivo claro hay un sistema y/o método muy efectivo, es el método S.M.A.R.T., sirve para marcar principios que nos ayuden a clarificar y establecer adecuadamente nuestros objetivos. Siguiendo el método S.M.A.R.T., tus objetivos deben ser:

 

  • (S) Específicos
  • (M) Medibles
  • (A) Alcanzables
  • (R) Realizables
  • (T) En Tiempo

 

Esto es básico, si no lo tienes claro es probable que tengas una sensación de inseguridad y falta de confianza, lo que hará que cualquier cosa que estés pensando hacer fracase por esa falta de claridad.

 

Es muy importante ponerle fecha a tus objetivos, por mucho que te asuste

 

Si no le pones fecha no tienes prisa, si no tienes prisa, ¿Qué haces?, posponerlo o como se ha puesto muy de moda decir procrastinar, por no sentirte preparada o preparado, y esperas a que todo se resuelva por sí solo, algo que tengo que decirte que no suele pasar, dejarlo para después suele ser no hacerlo. ¡Tú decides!

 

La primera pregunta ¿Qué?, OBJETIVOS CLAROS ya puedes comenzar a ir indagando en ella, toma como referencia el método S.M.A.R.T., para poder ayudarte a encontrarlos, si todavía no lo tienes claro.

 

 

2. ¿Cómo?

 

Para avanzar tendrás que meditar sobre cuáles son las acciones que te llevaran hacia tu objetivo

 

Te preguntarás ¿Cómo lo hago?  Sencillo, si quieres adelgazar, ¿Qué haces?, te compras un libro para adelgazar, porque está lleno de acciones para hacerlo, vas a una clínica de adelgazamiento, al médico etc.

 

Buscas a personas que ya lo han hecho para contrastar como lo han hecho, ¿Verdad? Buscas a aquellos que te dicen que se puede, que te lo demuestran, y te dicen que lo intentes que seguro que lo conseguirás.

 

Es importante rodearte de personas que están consiguiendo los resultados que tú quieres.

 

La segunda pregunta ¿Cómo?, ACCIONES que has de tomar para llegar a tu objetivo, una vez que tengas la primera pregunta clara ¿Qué?, puedes ponerte con ella, las acciones son fundamentales para lograr tu objetivo.

 

 

3. ¿Para qué o quién?

 

Para qué o quién quieres lograr ese objetivo, es una pregunta que sólo tú podrás contestar, ya que tú mejor que nadie sabes para qué o quién quieres lograr ese objetivo. Empieza a darle vueltas a esta pregunta que seguro que encuentras la solución sin darte cuenta.

 

Por supuesto, sobra decir que debes hacerte estas preguntas sin pensar en lo que los demás quieren o esperan de ti. Se trata de que vivas tu vida, no la que otros quieran que vivas

 

 

Si lo de plantearte tantas preguntas no va contigo, puedes coger una hoja en blanco y escribir lo primero que te venga a la cabeza.

 

Una pequeña frase. Vuelve a leerla, añade algo que falte, quita algo que sobre. Repite el proceso hasta que sientas que te identificas plenamente con esa frase. No te preocupes si no obtienes el resultado deseado después de 50 intentos. Sé perseverante.

 

Una vez que tienes claro cuál es tu propósito u objetivo, es mucho más fácil ponerte manos a la obra para conseguirlo y tener una vida más gratificante, plena y feliz, que es de lo que se trata, ¿No crees?

 

Realizar constantemente acciones que no están alineadas con tu propósito de vida produce una desagradable sensación de vacío. Algo que deberías intentar evitar, ya sé que es fácil decirlo pero es algo que hay que hacer, si realmente quieres enfocarte en tu propósito, tus proyectos y acciones de cada día tienen que estar alineados con ese propósito.

 

¡Ánimo que seguro que en cuanto lo  encuentres, será cuestión de tiempo el alinear esas acciones que te ayudaran a alcanzarlo!

 

Y no olvides revisar tu propósito cada cierto tiempo. Nada es permanente, todo cambia

 

 

¿Has visto la película Amélie?

 

 

Si todavía no la has visto, te recomiendo que la veas, Jean Pierre Jeunet dirigió esta joyita. Amélie está considerada como una de las películas que mayor Felicidad aporta a todo aquel que la ve.  Amélie es una deliciosa película que defiende los valores nobles con un sentido del humor y una sensibilidad exquisita.

 

Amélie ha sido fundamental para encontrar mi  propósito de vida, y fuente de inspiración para poner en marcha este blog “Sé Feliz a Tu Manera”. Amélie es la base, anhelo y alma de TuAmigaOnline, mi propósito de vida;«ayudarte, y enseñarte a Ser y Estar Feliz por ti mismo».

 

En este post, vamos a ver cómo Amélie Poulain encontró su propósito de vida, y el camino que la llevó a la Felicidad.

 

«El fabuloso destino de Amélie Poulain»

 

Amelie en el cine

«Ella va a cambiar tu vida»

 

Te darás cuenta que es mucho más sencillo de lo que a priori parece.

 

Veamos como Amélie encuentra su propósito de vida…

 

 

Amélie es una camarera parisina de clase media trabajadora. Amélie, no es una chica como las demás. Es inocente, creativa e imaginativa, cualidades que le ayudaron a afrontar una infancia complicada y solitaria, pero a sus 23 años es momento de cambiar, su timidez e inseguridades le mantienen prisionera en una vida monótona y aburrida, tan solo parcheada por su enorme imaginación.

 

Un día por casualidad Amélie mira a través de una grieta en la pared de su baño y descubre una vieja caja de hojalata que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás, y tiene una idea, Amélie decide buscar al dueño de la caja y devolvérsela. Si la reacción de él al ver la caja le hace Feliz, Amélie dedicará su vida a ayudar a los demás, sino, pues nada.

 

 

Primera pregunta ¿Qué?

 

El objetivo está claro, “buscar al dueño de la caja y devolvérsela”, si la reacción de él al ver la caja le hace Feliz, Amélie dedicará su vida a ayudar a los demás.

 

Esta clase de intento por cambiar su vida, aunque condicionado a factores externos, marca el comienzo de su búsqueda de propósito y cambio de conductas.

 

Comprueba si usando el  sistema S.M.A.R.T., se cumple el objetivo…

 

  • Es (S) Específico
  • Es (M) Medible
  • Es (A) Alcanzable
  • Es (R) Realizable
  • En (T) Tiempo

 

Espero que después de haberlo comprobado, la respuesta sea SÍ a todas, si hay alguna que ha sido que no, dímelo y vemos en cual Amélie debería centrarse más 😉 .

 

 

Segunda pregunta ¿Cómo?

 

Amélie comienza a buscar al dueño y tras grandes esfuerzos consigue devolverle la caja. Al encontrarse con su cajita de infancia 40 años después, su dueño se emociona y se sorprende.

 

Tras asistir a esta experiencia Amélie experimenta un cambio drástico en su manera de concebir la vida, Amélie se siente en total armonía consigo misma… Un arrebato de amor, un deseo de ayudar a la humanidad le invade de repente. 

 

Amélie en ese momento descubre su propósito en la vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan Felices. Ayudándoles a superar sus traumas, a resolver sus problemas, de manera anónima, silenciosa, como si fuese su hada buena.

 

Amélie cumple su promesa y comienza a desarrollar una serie de acciones para mejorar la vida de los que la rodean. Para poder dedicar tiempo a esta nueva misión en su vida deberá romper con sus rutinas diarias y buscar de forma deliberada oportunidades para hacer el bien a los demás.

 

« El proceso de cambio está en marcha»

 

Amélie se pone en acción

 

 

Tercera pregunta ¿Para qué o quién?

 

Muchos de los personajes que rodean a Amélie están atascados en su vida, inmovilizados en una serie de rutinas que les impiden ver que está ocurriendo en su interior o su exterior; las acciones de bondad de Amélie servirán como catalizadores que ayudarán a los demás a salir de sus círculos negativos.

 

Amélie se convertirá por lo tanto en su hada buena que hace posible a los demás aumentar y mejorar su conciencia, disfrute, significado y niveles de Felicidad.

 

Su creatividad e imaginación le aportan originales maneras de ser bondadosa, con su familia, con sus compañeros del bar, con extranjeros, con vecinos.

 

Por ejemplo, el padre de Amélie está deprimido y recluido desde la muerte de su madre años atrás, hundido tan profundamente en sus pensamientos y en su interior que no es capaz de vivir su vida, Amélie decide robarle el gnomo del jardín y dárselo a una amiga azafata para que le haga fotos en diferentes ciudades alrededor del mundo y se las envíe de forma anónima por carta, todo para inspirarle a viajar y a cambiar su vida.

 

En este vídeo podrás ver un poquito de la historia de Amélie, a ver qué te parece…

 

 

 

Hasta aquí, podemos decir que Amélie ha encontrado su propósito de vida, reflexionando y resolviendo las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué o quién?

 

 

Después de todos estos comportamientos desinteresados hacia los demás Amélie comienza a darse cuenta (con la ayuda de su vecino, “el hombre de cristal”) que no se ha dedicado nada a cuidarse a ella misma. Poco a poco irá siendo también generosa consigo misma, y poco a poco también irá enamorándose de un hombre. Su generosidad hacia los demás le ayudará a vencer su timidez, su miedo a enfrentarse ante lo desconocido y su inseguridad.

 

A partir de todos estos cambios dentro de Amélie, te preguntarás ¿Es Feliz Amélie? ¿Ha aumentado su Felicidad al encontrar su propósito de vida? En la película esta cuestión no se plantea en ningún momento de forma directa, pero es fácil contestar a ambas preguntas con un rotundo SÍ.

 

En 2008 la profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California, Doctorada en Psicología Social y de la Personalidad, Sonja Lyubomirskyen su obra “El cómo de la Felicidad” estableció cuáles son los factores generales que inciden en los niveles de Felicidad de las personas.

 

Si se trata de determinar cuáles son los factores que influyen sobre la Felicidad, lo primero que quisiera es aclarar, qué es la Felicidad.

 

 

La Felicidad puede ser entendida de diversas maneras

 

 

Algunos como Eduard Puntset Comunicador Científico y especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, la definen como la ausencia de temor, y como una emoción transitoria, otros como Tal Ben-Shahar, profesor de Felicidad de la Universidad de Harvard, Doctor en Comportamiento Organizacional, especializado en las áreas de la Psicología Positiva y Liderazgo, la define como la vivencia de una vida con propósito y que al mismo tiempo se disfruta, y otros como el Psiquiatra Luis Rojas Marcos, como la vivencia de una vida satisfactoria en general.

 

Lo que sí es cierto es que, según los resultados del estudio de la Doctora Lyubomirsky, e independientemente de la definición por la que nos inclinemos, la Felicidad es como un “traje a la medida” para cada quien, dependiendo de sus características propias, sus actividades, su entorno y/o sus propósitos. Según este estudio, podemos decir que:

 

Nuestras decisiones y acciones sí nos permiten modificar o incrementar nuestro nivel de Felicidad dado que éste depende en un 40% de nuestras actividades intencionales que, por supuesto, dependen de nuestra actitud y de nuestros patrones de pensamiento, (comportamientos o aspectos motivacionales que adoptamos en nuestra vida)

 

y tan sólo depende en un 10% de factores y circunstancias externas que no podemos controlar, como puede ser (la situación económica, el clima, demográficas, geográficas, educacionales, culturales o los comportamientos de los demás, por citar algunos).

 

El resultado del estudio mostró que la Felicidad depende en un 50% de factores genéticos que no están bajo nuestro control, al menos hasta el momento.

 

«¡Amélie sí es más Feliz!»

 

Amélie ya sí es Feliz

 

 

Volviendo a Amélie, la Felicidad depende en un 40% de sus actividades intencionadas (por ejemplo, su decisión consciente de practicar regularmente actos bondadosos de manera creativa, o de sus actos altruistas), no es ninguna sorpresa observar como estos comportamientos conllevan una serie de beneficios positivos en su vida, Amélie ha conseguido cambios positivos tanto en su vida como en la de los demás. Esto nos hace pensar que ¡Amélie sí es más Feliz!.

 

Podemos decir sin equivocarnos que Felicidad es la palabra que mejor define a esta película. La Felicidad como ya hemos visto tiene muchas y diferentes definiciones, quédate con la que más te guste, en este caso me voy a quedar con la  que la define como un estado de gracia individual y personal, el cual  ya sabemos que es efímero.

 

Cuando nos sumergimos en el mundo de Amélie, nos embarcamos en un Fascinante Viaje, y compartimos ese estado en el que somos Felices.  Amélie es una de esas películas que te deja una sensación tan positiva y tan llena de esperanza que solo por eso merece la pena verla.

 

Acompañada de una espléndida banda sonora, compuesta por Yann Tiersenque se caracteriza por su faceta multi-instrumentalista, donde destacan entre sus instrumentos principales el violín, piano y acordeón, que aumenta la buena sensación que posee la película.

 

Aquí te dejo esta preciosa canción de Amélie, “Ta P’tite Flamme”»La Pequeña Llama», si tienes ocasión te recomiendo que escuches la banda sonora completa, es una delicia para los oídos y para el alma.

 

 

 

 

Amélie es como una mirada al sueño perdido de la infancia, al personaje entrañable que hay dentro del niño que todos fuimos, en definitiva, una película que es un regalo para el corazón y para la imaginación.

 

Como ya has visto, Amélie ha ido encontrando su propósito de vida de una forma muy natural y sin prácticamente darse cuenta… Todo ello le ha ido acercando a la Felicidad, que ya sabemos que depende en un 40% de ella y de sus actividades intencionadas, el 60% restante no está bajo su control (10% factores y circunstancias externas, y 50% factores genéticos).

 

Con estos datos ya sabes que un 40% de tu Felicidad depende directamente de ti, el resto de momento tendrás que ir sorteándolos para que se alineen a tu favor y poder así acercarte a tu Felicidad.

 

Espero que este post te haya gustado, y si te ha servido para darte alguna pista de como poder encontrar tu propósito de vida ¡Será genial! 🙂 , y me encantará saberlo, así que te animo a dejarme un comentario.

 

Si crees que podría gustar y ayudar a alguien más a encontrar su propósito de vida te agradeceré que lo compartas.

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

20 comentarios en “Cómo puedes encontrar tu propósito de vida viendo la película Amélie”

    • ¡Muchísimas Gracias a ti Gracia por tu comentario 🙂 !

      Qué bien que te guste, intentaré seguir aportando cositas para que puedas ir poniéndolas en práctica…

      ¡Un Fortísimo Abrazo!

  1. Hola guapa, gracias por transmitir tanto en estas líneas, pienso que cómo encontrar tu propósito de vida, es una pregunta que todos alguna vez nos hemos planteado; que bueno encontrar escritos o perspectivas como esta que nos ayudan a orientarnos.

    • Así es Mente Positiva, todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado cómo encontrar nuestro propósito de vida, saber por donde comenzar, cómo orientarnos para encontrarlo es importante, a través de Amélie me ha parecido un manera original y diferente de ayudar a encontrarlo 🙂

      ¡Un abrazo, y Gracias por pasarte a comentar!

  2. ¿Cómo encontrar tu propósito de vida?

    Quizás encontrando aquello que te da la felicidad y como nos dice la Doctora Lyubomirsky, e independientemente de la definición por la que nos inclinemos, es como un “traje a la medida” para cada quien, dependiendo de sus características propias, sus actividades, su entorno y/o sus propósitos.😊 si me gusta esta definición.

    La mayoría de las veces vamos por la vida transitando, «inmovilizados en una serie de rutinas que les impiden ver que está ocurriendo en su interior o su exterior» sin pararnos a hacernos la pregunta de si somos felices realmente o qué es lo que nos hace felices.

    Cuando obtengamos la respuesta todo comienza a moverse como si de un engranaje se tratara y comenzamos a diseñar nuestro traje a medida.

    Gracias por la reflexión Marivi
    Un abrazo
    Virginia

    • Muchas Gracias a ti Virginia por compartir tu reflexión, con la que estoy totalmente de acuerdo, lo primero que tenemos que hacer es pararnos, conectarnos con nosotros mismos, dejar de transitar por la vida y preguntarnos si somos o no felices, qué nos hace felices, cuando tengamos respuesta a estas preguntas es cuando todo el engranaje comienza a moverse y podemos diseñar nuestro traje a medida. Nuestro propósito de vida 🙂

      ¡Un fuerte abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

  3. ¡Hola Mariví! me ha encantado tu articulo , como encontrar tu propósito de vida , pues con este articulo si que nos ayudas mucho al menos para iniciar a plantearnos cual puede ser nuestro propósito de vida.
    La película de Amélie la voy a ver me ha generado curiosidad , muchas gracias por tus consejos.

    ¡Un saludo!

    • Esa es la idea que tenía cuando escribí este artículo Serena, ayudar a plantearnos cuál puede ser nuestro propósito de vida, cómo podemos encontrarlo, siguiendo los consejos que hay en el artículo facilitar que esa búsqueda llegue a buen puerto 😉 .

      ¡Qué bien que te haya gustado el artículo, y generado curiosidad la película! A mí me encantó, espero que te guste, la disfrutes y que saques partido a toooooodo lo que veas en ella 🙂 ya me contarás que te parece Amélie…

      ¡Un fuerte abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

  4. Hola Mariví, que buena comparación has hecho entre la película de Amelie y como encontrar tu propósito de vida. La verdad que puede ser una pregunta o situación que frustre a muchos, pero cuando te das cuenta que tu propósito tiene que ver en como ayudas a los demás con tus talentos, habilidades, conocimientos; en fin tú esencia y lo que eres, todo cambia.

    Ps. El Soundtrack de la pelicula me encanta jaja

    Un fuerte abrazo 🙂

    • Eso es Tania, nuestro propósito de vida está estrechamente relacionado con nuestra esencia, con quien somos, en saber cómo ayudamos a los demás. Son la base y esencia de la película Amélie y de Tu Amiga Online.

      Me alegra que te haya gustado el Soundtrack de la película, te recomiendo que la veas si no lo has hecho, como digo en el artículo es una delicia de película y una de las películas que más felicidad crea en todo el que la ve 🙂 .

      ¡Un fuerte abrazo, y gracias por compartir tus reflexiones!

  5. Hola Mariví,
    Genial artículo sobre cómo encontrar tu propósito de vida. Me ha encantado la comparativa con la peli de Ameli.
    Creo que el propósito de vida es algo que la gente ha dejado de preguntarse por miedo a fracasar en la búsqueda, y porque la era en la que vivimos nos ha querido quitar esta idea de la cabeza, como algo imposible e inalcanzable. Por desgracia esto es fuente de mucha insatisfacción. Gracias por compartir este artículo y dar un poco de luz.

    Para mí la felicidad es una actitud. Yo me propongo ser feliz cada día, pese a las vicisitudes de la vida. No es fácil, pero más difícil me resulta vivir siendo infeliz.

    Gracias por el artículo! Esta semana me veré la peli otra vez que me ha dado morriña 🙂

    Un abrazo,
    Be Sirvent

    • Totalmente de acuerdo contigo Bel, la gente ha dejado de preguntarse cuál es su propósito de vida por miedo a fracasar en la búsqueda, lo que está creando insatisfacción, e infelicidad en muchas personas que no se atreven a buscarla.

      La actitud que tienes sobre la felicidad y cómo ser feliz la comparto contigo, y te felicito por ella. Personalmente creo que todo está en nuestra actitud ante la vida, que la actitud se puede aprender, está en nosotros trabajar con ella para mejorarla, por eso creo firmemente que a ser feliz se aprende, que la actitud en como afrontamos esas vicisitudes que nos depara la vida está al alcance de todo el que quiera aprender a tener y vivir con actitud positiva.

      Gracias a ti por tus bonitas palabras, y por pasarte a comentar.

      ¡Un fuerte abrazo, y que disfrutes volviendo a ver Amélie 🙂 !

  6. Hola Mariví!

    Me han encantado tanto la película (que vi muchos años atrás) como la comparación que has hecho con la pregunta del millón: ¿Cómo conseguir el proposito de tu vida?

    En lo personal, me ayudó mucho pensar en qué cosas podía transmitir a otros y ayudarles en un tema en concreto.

    La reflexión que haces en este artículo nos conecta a nuestra esencia, lo cual es clave para descubrir dónde estamos y hacia dónde queremos ir con los recursos que hoy tenemos.

    Gracias por compartir! 🙂

    • ¡Gracias a ti Guille por compartir tu reflexión, y lo que te ayudó a encontrar tu propósito de vida! «Pensar en qué cosas podías transmitir a otros y ayudarles en un tema en concreto”.

      Estar conectados con nuestra esencia, como dices es clave para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir, si vivimos alejados de nuestra esencia, vivimos perdidos y sin rumbo, dando vueltas y más vueltas sin llegar a ningún sitio en concreto. Parar y reflexionar viendo Amélie puede ser un punto de inflexión para que aflore nuestra esencia, y comencemos a vivir acorde a ella, haciéndolo será mucho más sencillo encontrar nuestro propósito de vida.

      Amélie es una película maravillosa y con la que disfruté mucho, al igual que entrelazando este articulo con su esencia 🙂

      ¡Un fuerte abrazo, y gracias por pasarte a dejar tu valioso comentario!

  7. Hola! Muy bonito artículo, fácil de entender y didáctico, me gustó mucho como planteaste la historia del post sobre como encontrar tu proposito de vida con la película de Amelie, estoy de acuerdo creo que tenemos el 40% de nuestra decición para ser felices.

    Creo que el termino de encontrar tu propósito de vida esta muy sobrevalorado y perdido, pocas personas son las que se identifican con un propósito claro de vida, con mi esposo hemos hecho la práctica de escribir nuestras misión y visión de vida para que a partir de ahí encontrar nuestro propósito de vida.
    Gracias por compartir, abrazos!

    • ¡Hola Gabriela!

      Cuando se habla mucho sobre un tema en concreto, sobre el propósito de vida, llega un momento en el que la persona pierde el significado de lo que quiere decir; unas lo sobrevaloran y otras lo infravaloran, ambas están perdidas y hasta que no se planteen o se sientan identificadas con un propósito de vida seguirán así.

      Gracias por compartir lo que Yeyo, y tú estáis haciendo para sentiros identificados con un propósito claro en vuestras vidas “escribir vuestra misión y visión para que a partir de ahí encontréis vuestro propósito de vida”.

      Cómo afirma la Doctora Lyubomirsky, el 40% de nuestra felicidad depende de nosotros, por lo que somos nosotros los responsables de ser y estar felices con nuestras decisiones.

      ¡Un Abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

  8. Una tarea a veces muy ardua la de encontrar tu propósito pero que antes o después debemos afrontar.
    Lo has explicado genial, me has ayudado en algunos puntos que no tenía muy claros y me has dado un “empujoncito” para ponerme de nuevo en marcha, pasar a la accion de una vez por todas sin más excusas. Gracias!

    • ¡Gracias a ti María José por tu motivador comentario! 🙂

      Qué bien que este post te haya ayudado a ver claros esos puntos que antes no podías ver, me alegra que te haya servido de “empujoncito” para que te pongas en marcha y pases a la acción, las excusas no son buenas para seguir creciendo, te alejan de esa búsqueda de propósito de vida y esas excusas a su vez, te alejan de tu felicidad. ¡ Ánimo con esa Acción con Alegría para ponerte en marcha! Para lo que necesites por aquí me tienes 😉

      ¡Un abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

  9. Hola Mariví!
    Me ha parecido super original el post. Como encontrar tu proposito de vida es un proceso que todos deberíamos hacer. Aporta claridad, sentido y faro a nuestro vida. Hacerlo desde la perspectiva de Amelie le da un tono cariñoso de ternura y amor que me ha hecho sonreír todo el rato que leia el post.
    Pues eso… un amor de post.
    un abrazo

    • ¡Muchísimas gracias Adriana por tus bonitas palabras! 🙂

      Has resumido muy bien lo que he querido transmitir con este post, para que quien lo lea aprenda a encontrar su propósito de vida» es un proceso que todos deberíamos hacer. Aporta claridad, sentido y faro a nuestro vida.» y lo he intentado hacer de una manera original y divertida, con todo el cariño que tengo a Amélie, me alegra que te haya gustado y hecho sonreír el post.

      ¡Un abrazo, y gracias por pasarte a comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.