Ayudar a los demás puede ser la clave para tu felicidad

Solidaridad TuAmigaOnline

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Ayudar a las personas es una de las sensaciones más agradables que existen, y es que ver una inmensa sonrisa en los demás gracias a nosotros, es una de las mejores y más gratificantes formas de encontrar la Felicidad.

 

Es una práctica que hay que empezar a tomarla como estilo de vida ya que los beneficios son para todos. Cuando entregas, haces Feliz al resto y a ti mismo

 

A lo seres humanos nos gusta ayudar a los demás. Es lo que se llama un comportamiento prosocial,  actuar en favor de la sociedad. Lo que eres capaz de hacer por una persona sin obtener Beneficio alguno, es precisamente lo que más Beneficio te reporta.

 

Hay muchos estudios que lo confirman, en este post verás algunos de ellos, también podrás ver algunas claves que demuestran que ayudar a los demás te acerca a tu FelicidadTe hablaré de «CUCO Cuenta Conmigo» un precioso proyecto solidario que está Dando Cuerda al Mundo.  ¿Sabes que el cine favorece nuestra Solidaridad …? 

 

El escritor León Tolstói  afirmaba que el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo

 

 

Solidaridad TuAmigaOnline

 

Esta frase muestra la fuerza que tiene la unión, la fuerza que tiene la ayuda

 

Si quieres llegar rápido has de caminar solo, pero si quieres llegar lejos has de hacerlo acompañado

 

Muchas personas intentan buscar la Felicidad en cosas materiales, el dinero es lo que rige sus vidas,  cayendo en un error fatal al buscar la Felicidad en las cosas antes que en su propio interior.

 

Sin embargo está comprobado que una vida de servicio a los demás puede conllevar directamente a un aumento bastante grande de nuestra Felicidad interior, ya que los actos altruistas y pensar en la repercusión que nuestras acciones generan en el bienestar de los demás pueden ser causas directas de Felicidad.

 

Se cree que nuestro cerebro procesa la información de las “buenas acciones” y al captar que lo que hemos realizado esta en lo correcto nos da una gratificación que consiste en la liberación de ciertas hormonas que nos dan esa sensación de bienestar y plenitud que acompaña a ciertos actos benéficos que podamos realizar.

 

Además estaremos ayudando a personas que de verdad lo necesitan, contribuyendo a un mundo en el cual las cosas sean más justas, equitativas y aportando de esta manera nuestro granito de arena para mejorarlo.

 

 

Ayudar a los demás te da más Felicidad

 

El Dr. Martin Seligman, precursor de la Psicología Positiva moderna y profesor de la Universidad de Pensilvania, habla de tres niveles de Felicidad:

 

 

Primer Nivel; la  vida de placer, potenciando nuestra parte más hedonista

 

Es el tipo de Felicidad que procede de la autosatisfacción y la obtención de placer.

Estar de buen humor, reírse, tener emociones positivas. Practicando actividades que nos reporten placer, desde las muestras de cariño hacia los nuestros, hasta comer una tableta de chocolate, o disfrutar de la música que más nos gusta.

 

 

Segundo Nivel; la vida comprometida, ser uno con las cosas, absorto, inmerso

 

En el amor, con los hijos, los amigos, el ocio, el trabajo.

Cuando fluyes y estas inmerso pasas a la acción y estas creciendo, lo que te aporta Felicidad. Mucho más que si pasas el tiempo libre con acciones que si bien son placenteras, no aportan nada a posteriori como ver la T.V.

 

 

Tercer Nivel; el sentido de la vida,  buscar un sentido a la vida más allá de uno mismo

 

Saber cuáles son tus puntos fuertes y utilizarlos para servir para algo que crees que es mayor que tú, utilizando tu Inteligencia Social, siendo capaz de entender e intuir qué siente la gente en cada momento, qué necesita, cómo se comporta y qué espera de ti.

 

Lo que verdaderamente hace Feliz a la persona es tener una vida comprometida, con más significado y contribuir con ello  a  ayudar a mejorar nuestra sociedad. Estudios con diferentes comunidades indican que la gente que se siente parte de un grupo es más Feliz.

 

En los tres niveles hay bienestar, incluso mucho, y los tres son necesarios para alcanzar un buen nivel de bienestar psicológico. Sin embargo, cada uno de los tres niveles proporciona un bienestar de diferente tipo y cantidad.

 

Según Seligman, lo que menos Felicidad da es la vida placentera -el primer nivel- porque todos sabemos que el placer, por intenso que sea, suele ser pasajero: nos acostumbramos rápido a lo bueno.

 

Por el contrario, el nivel que mayor bienestar proporciona es el tercero: una vida significativa en la que ponemos nuestras capacidades al servicio de algo mayor que nosotros mismos, encontrándonos con proyectos trascendentes que nos permiten tener relaciones satisfactorias con otras personas y que implican al máximo nuestras capacidades, actividades de las que disfrutamos, aunque sea a un nivel menos sensorial que con otras.

 

Según este estudio, las personas Felices se sienten más responsables de lo que dejarán a las generaciones futuras, están más motivadas y preparadas para cambiar lo que sea necesario en ese legado, y se implican más en iniciativas solidarias.

 

 

10 claves que demuestran que ayudar a los demás te acerca a tu Felicidad

 

 

1. Te hace sentir muy bien

 

Estudios demuestran que cuando ayudas a los demás, estimulas a la parte de tu cerebro responsable de los sentimientos de recompensa. Esto quiere decir que te sientes mejor y con ganas de seguir ayudando.

Al recibir en  tu cerebro esa sensación de recompensa cuando ayudas a alguien, te  genera un estado de bienestar y plenitud maravillosa.

 

 

2. Tu autoestima se eleva

 

Considera ayudar en algo que te apasione porque los expertos explican que cuando lo haces, la conexión social aumenta, por lo tanto tu autoestima también.

Si eres constante, cultivarás más confianza, estando más seguro de ti mismo, lo que  mejorará tu  interacción social.

 

 

3. Estimulas a los demás a generar y mantener un círculo activo de la Felicidad

 

Cuando ayudamos tenemos una sensación de disposición, de amor, respeto y buena voluntad que contribuye a la armonía del entorno.

La amabilidad es contagiosa. Si tú ayudas, otros se motivarán a empezar a hacerlo.

 

 

 

If you give a little love, you can get a little love of your own (si das un poco de amor,  puedes tener un poco de amor por ti mismo)

Love your neighbor as yourself (amarás a tu prójimo como a ti mismo)

 

 

4. Te conviertes en una persona más optimista y positiva

 

Provocar un impacto positivo en alguien te puede ayudar a cambiar tu propia forma de mirarte y mejorar tu actitud. Está demostrado científicamente que ser caritativo te hace ser una persona más optimista y positiva.

Ayudar a otros mejora la forma en la que tú mismo te ves.

 

 

5. Sientes que la percepción de tus límites mejoran

 

Quienes realizan voluntariado se sienten más capacitados que quienes no ayudan. Esto hace que tengan propósitos más definidos y efectivos.

Las personas que ayudan a otros de forma desinteresada reconocen sus capacidades, pero también sus límites.

Saben que dar no es siempre fácil porque requiere de sacrificios personales. Por eso establecen sus límites, pero siempre teniendo en cuenta que la satisfacción que les trae el “dar” es insuperable.

 

 

6. Desarrollas un sentimiento de pertenencia

 

Ayudar a una o más personas te genera un sentimiento de comunidad porque te hace sentir menos solo y aislado. Generando un sentimiento de sociedad que te acerca a los demás. 

Además todos sienten que están trabajando por una sola causa, lo cual crea lazos fuerte de compañerismo. Todos somos uno.

 

 

7. Encuentras tu paz interior

 

Quienes ayudan activamente han declarado que su estrés disminuye. Se sienten más calmados y pacíficos.

Cuando ayudas a otros reduces el estrés y aumentas la sensación de logro y autorealización. Tienes una buena autoevaluación y por lo tanto te es más fácil encontrar paz interior.

 

 

8. Te sientes más agradecido

 

Ayudar a otros te enseña que hay personas que están en una situación menos saludable que la tuya y te enseña a ser agradecido y a valorar más lo que tienes.

Agradecer es una práctica muy asociada a la Felicidad, por lo que ayudar también te ayudará a ser una persona más Feliz.

 

 

9. Te sientes renovado

 

Al ayudar nos dejamos de concentrar tanto en nosotros mismos y ponemos nuestra atención sobre otro. El enfocar nuestra mente y energía en otro contribuye a la sensación de renovación y revitalización de nosotros mismos.

Al entregar, empiezas a analizar más tu propia historia y te ayuda a disminuir los pensamientos y estados de ánimo negativos.

 

 

10. Fortaleces y consolidas tus amistades

 

Cuando ayudas a los demás entregas energías positivas.

Al ayudar a tus compañeros, amigos te conviertes en una influencia positiva para ellos, construyendo relaciones más duraderas y fortaleciendo las mismas.

 

Las personas siempre se acuerdan de quienes estuvieron ahí cuando más lo necesitaron.

 

La libertad no puede ser realizada más que en sociedad y solo en la más estrecha igualdad y Solidaridad de cada uno con todos Mijaíl Bakunin

 

 

El secreto de la Felicidad puede consistir en hacer Felices a los demás

 

 

Mujer Feliz

 

 

Solidaridad = Felicidad 🙂

 

La gente Feliz se interesa más por los problemas de la gente de su alrededor. Dedican más tiempo a ayudar a los demás y son más proclives a hacer voluntariado que a donar dinero.

 

La Felicidad le da a la gente la estabilidad emocional para mirar a su alrededor mientras que la gente menos Feliz están más predispuestos a la desconfianza, la soledad y la preocupación por sus propios problemas.

 

Gretchen Rubin, autora norteamericana del best-seller The Happiness project, (El Proyecto Felicidad) argumenta en el libro  a favor de la relación entre voluntariado y Felicidad:

 

ser generoso con los demás  y ayudar a alguien,  es una de las mejores formas de aumentar tu Felicidad

 

Los filósofos y los científicos están de acuerdo: una estrecha relación con otras personas tal vez sea la clave para una vida Feliz.

 

solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida Albert Einstein

 

 

La Solidaridad nos hace más Felices, desde el altruismo

 

Aunque uno a nivel individual piense que está haciendo poca cosa, está contribuyendo al bienestar de las personas y eso es algo que se expande y acaba construyendo una sociedad más solidaria y, por tanto, más Feliz.

 

Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela. Ha desarrollado, dentro de la campaña SOMOS, la Teoría de la Solidaridad que confirma la relación que se da en los humanos entre Solidaridad y Felicidad.

 

El altruismo es a la vez innato y aprendido. Nacemos empáticos, con la capacidad de ponernos en la piel de los demás y de sufrir y disfrutar con ellos y podemos aprender a potenciar esta capacidad o, al contrario, a ahogarla.

 

Los modelos sociales que muestran comportamientos altruistas ayudan mucho a la sociedad

 

Elsa Punset ha realizado un estudio para comprobar la hipótesis sobre la Solidaridad humana a través de un cuestionario de diez preguntas que ha sido respondido por más de 40.000 personas en España.

 

Entre las conclusiones destaca la afirmación de que los mejores momentos de Felicidad de las personas están relacionados con la Solidaridad y las relaciones afectivas.

 

En tiempos de crisis, donde vemos que los gobiernos no llegan a todo, es fundamental despertar la capacidad activa de ayuda de las personas que forman parte de una sociedad.

 

Nos necesitamos, y cada día más porque somos más, y para sobrevivir y prosperar tendremos que colaborar más

 

La Solidaridad es la base de una sociedad próspera y humana, el lienzo en el que pintan la amistad y el amor sus mejores cuadros y, en definitiva, la razón por la que nos levantamos cada mañana pensando que todavía podemos cambiar el mundo y convertirlo en un lugar más bello.

 

En su libro «Una mochila para el universo. 21 rutas para vivir con nuestras emociones”, Elsa nos enseña que a través de la ruta de la gratitud, podemos abrirnos al mundo y que esta ruta nos  lleva a la Solidaridad, animándonos a salir de nosotros mismos y abrirnos a los demás.

 

Estar centrados en nosotros es un gesto que denota miedo, pone en marcha la parte del cerebro que busca la supervivencia y nos vuelve poco generosos

 

Hay estudios que demuestran hasta qué punto el agradecimiento y la generosidad es uno de los caminos más directos para el bienestar emocional y un factor que mide si una vida es satisfactoria. Aquí podrás ver como el Ser Agradecido Aumenta Tu Felicidad.

 

La Felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser, una actitud ante la vida

 

Un antropólogo estudiaba las costumbres de una tribu de África. Estaba siempre rodeado de niños y un día decidió proponerles un juego para que se divirtieran entre ellos.

 

Consiguió una buena porción de caramelos en la ciudad y colocó todos ellos en un cesto, decorado con cintas y otras cosas, luego dejó el cesto debajo de un árbol.

 

Empezó a llamar a los niños y les explicó el juego: cuando él dijese “ya”, ellos deberían correr hasta aquel árbol y el primero que agarrase el cesto sería el vencedor y tendría el derecho de comerse todos los dulces.

 

Los niños se pusieron en línea esperando la señal. Cuando el antropólogo dijo “ya”, inmediatamente todos los niños se dieron las manos y salieron corriendo juntos en dirección al cesto.

 

Todos llegaron juntos y empezaron a dividir los dulces, y sentados en el suelo, se los comieron entre todos.

 

El antropólogo fue al encuentro sorprendido e indignado porque no hubieran entendido el juego y preguntó por qué fueron todos juntos, cuando si se esforzaban, uno sólo, el mejor, podría conseguir todo el cesto entero.

 

Los niños respondieron:

 

¿Cómo uno de nosotros podría estar Feliz si todos los demás están tristes? ¡UBUNTU!

 

UBUNTU significa: “Soy Porque Somos“

 

 

CUCO

 

«CUCO Cuenca Conmigo» Relatos para Dar Cuerda al Mundo

 

Es un precioso proyecto que me ha enamorado y ganado el corazón, lo he conocido gracias a José Antonio, un buen amigo.

 

El otro día fui Feliz 🙂 al poder aportar mi pequeño granito de arena a la vez que disfruté de un maravilloso espectáculo musical «El silencio del mundo» donde la ilusión, la creatividad, y la fantasía envolvieron  cada rincón de la sala Clamores…

 

Conocí a Laura Usar, coordinadora de este precioso proyecto. Laura es pura energía positiva y capaz de Dar Cuerda al Mundo

 

Siempre soñé que llegaría un día en el que podría contribuir con mi propio proyecto personal, profesional y social a mejorar la vida de las personas, su entorno y la sociedad. Hoy, ese sueño es ya una realidad y me hace feliz cada día

 

Érase una vez un grupo de gente soñadora, apasionada por la cultura y el arte, que decidió unirse para escribir y pintar un libro de relatos e ilustraciones con toda su generosidad y de manera completamente desinteresada.

 

Así nació el Libro solidario «CUCO Cuenta Conmigo” Relatos para Dar Cuerda al Mundo.

 

Personas que querían Dar Cuerda al Mundo y para ello crearon pequeñas piezas de un puzle que al unirse formaron parte de algo más grande, especial y único unidos por un hilo común, poder ayudar con los beneficios a la asociación Little Silverback a construir un colegio para 250 niños y niñas en NKuringo( Uganda).

 

Mezclando fantasía y realidad, los autores e ilustradores iniciaron este viaje creativo con un único hilo común: podemos Cambiar el Mundo. Y con esta idea se pusieron manos a la obra para mostrar que todo es posible si se unen esfuerzos y talentos.

 

Así crearon estos cuentos escritos y pintados con muchas manos. Aportando cada uno lo que más le ha inspirado con total libertad, con estilos y formatos de lo más variado.

 

Relatos e ilustraciones especiales por sí mismos y con su propio hueco en este libro. Cuentos que recrean mundos fantásticos y posibles, que hablan de amor y de recuerdo, del silencio y de las palabras, de viajes geográficos e interiores. Tramas que ponen de relieve la importancia de imaginar juntos.

 

Una obra nacida de la ilusión de este grupo de artistas y soñadores que aman la cultura, el arte y la Solidaridad. Un sencillo libro que se ha convertido en el protagonista de toda una GIRA de eventos culturales.

 

Una aventura para despertar la creatividad, Dar Cuerda al Mundo y unir puentes entre personas que creen que podemos hacer del mundo un lugar mejor con nuestros pequeños gestos de cada día.

 

El «CUCO Cuenta Conmigo»,  relatos para Dar Cuerda al Mundo, ha sido finalista como Mejor Libro Solidario en los III premios de la editorial Círculo Rojo.

 

Si quieres seguirles y ser Feliz aportando tu pequeño granito de arena con ellos, aquí puedes hacerlo , el CUCO estará muy agradecido y Feliz de que lo hagas.

 

 

TuuuLibrería

 

¿Has oído hablar de TuuuLibrería? Es un proyecto creado con el objetivo de evitar la destrucción de libros, facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito del lector.  Si lees serás más Feliz.

 

TuuuLibrería, es un  proyecto de la ONG Yooou. Esta idea comenzó en septiembre de 2012 en Madrid inspirándose en la iniciativa The Book Thing puesta en marcha en la ciudad estadounidense de Baltimore, una forma de darles a los libros un nuevo uso.

 

Cuando un lector -o potencial lector- se acerca a TuuuLibrería, selecciona los libros que se quiera llevar entre decenas de ejemplares diferenciados por género o idiomas.

 

De esta manera, se intenta que aquel que busca un título concreto bucee por un mar de libros y se enganche a algún otro que le parezca interesante.

 

Carmen Chato, responsable del proyecto, asegura que:

 

Descubrir nuevos títulos, nuevos autores o nuevos géneros es fundamental para crear lectores

 

Solo hay una norma en este establecimiento: únicamente te puedes llevar los libros que te quepan en las manos a cambio de un donativo. Este donativo les permite hacer frente a los gastos de local y hacer sostenible el proyecto. Aquí puedes bucear por su web

 

 

El Cine favorece nuestra Solidaridad desde pequeños

 

La Solidaridad es uno de los valores más importantes a sembrar desde que los niños son bien pequeños, para que aprendan la importancia de compartir y la necesidad de ayudarnos unos a otros.

 

Estas 10  películas  (recogidas del blog educativo tiching)   pueden ser muy interesantes para reflexionar sobre la Solidaridad y cultivar este valor desde niños. A ver cuantas has visto… 😉

 

 

  • Para los más pequeños (de 6 a 12 años)

 

 

1. Bichos

 

Trabajar en equipo, ser solidarios unos con otros… 

 

Son algunos de los valores que nos enseña esta preciosa película protagonizada por seres diminutos como son los bichos.

Inspirada en la conocida fábula de la cigarra y la hormiga, «Bichos» captará el interés de los más pequeños mientras aprenden una importante lección.

A veces los más pequeños son los que tienen el corazón más grande, como nos enseñan los protagonistas de esta película.

 

 

2. Buscando a Nemo

 

Pensada para niños y no tan niños, esta divertidísima película no pasa de moda y permite aprender importantes valores para la vida diaria, entre los que destacan la cooperación y la Solidaridad con los demás para conseguir grandes retos.

Se trata de una película cargada de mensaje con la que, además, lo pasaréis en grande.

 

 

3. Pérez, el ratoncito de tus sueños

 

Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo.

La noche que Lucía pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez, por lo que decide emprender la búsqueda de Pérez ayudada por su primo Ramiro.

 

El Ratón Pérez es una figura de mucha riqueza, es casi como un oficio con miles de años de antigüedad. El mensaje principal que transmite es que todos somos iguales, ricos y pobres, es un mensaje de fraternidad humana

La magia hay que preservarla, no podemos ponerle precio, el ser humano necesita ilusión

 

 

4. Kirikou y las bestias salvajes

 

Son muchísimos los valores que se pueden trabajar gracias a esta bonita y emotiva historia sucedida en África.

La Solidaridad, el refuerzo de la autoestima como resultado de la determinación y las acciones propias son algunos de los principales mensajes de este largometraje sobre el más pequeño y valiente de los héroes, Kirikou.

 

 

  • Para los más mayores (de 12 a 16 años)

 

 

5. Cadena de favores

 

Esta película está destinada  principalmente a adolescentes.

Les hará aprender Solidaridad y, sobre todo, cuestionarse importantes preguntas sobre la vida y nuestro papel en la sociedad.

 

Hasta qué punto podemos cambiar el mundo y, cómo, si de verdad queremos, pequeñas acciones pueden valer mucho¿Qué posibilidades tenemos de actuar sobre el medio en que vivimos?, ¿ser ciudadanos sólo nos da ciertos beneficios o nos responsabiliza sobre lo que ocurre a nuestro alrededor?

 

Esta película nos plantea complejas e interesantes preguntas como éstas.

 

 

6. Gandhi

 

Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

Esta película presenta la biografía del líder político y espiritual de la India, conocido por utilizar la no-violencia y la desobediencia civil.

 

 

7. Patch Adams

 

Basada en la vida real de Hunter Patch Adams, un médico estadounidense que revolucionó el egoísta y despiadado sistema médico basado en las compañías de seguros que impera en EE.UU.

 

Para el protagonista, la Felicidad puede curarlo absolutamente todo

 

 

8. Amélie

 

Una originalísima y bella historia que no dejará indiferente a nadie.

Además, permite trabajar diferentes aspectos y valores, como la autoestima o la Solidaridad y el apoyo entre personas.

 

Amélie está considerada como una de las películas que mayor Felicidad aporta a todo aquel que la ve

 

Defiende los valores con un sentido del humor y una sensibilidad exquisita.

 

 

9. Oliver Twist

 

La famosa historia de Dickens vista a través de los ojos del cineasta Roman Polanski, toda una obra que merece la pena ser vista.

La película transmite ciertos valores de la época, lo que nos permite centrar el debate en la permanencia o no de éstos en la sociedad actual.

 

 

10. Hotel Rwanda

 

Basada en  hechos reales, está ambientada en Ruanda durante la guerra civil entre los hutus (la etnia dirigente en el país) y la minoría tutsi, centrándose en las peripecias de Paul Rusesabagina, hutu casado con una tutsi, que trabaja como gerente en el Hotel Milles Collines en Kigali, un hotel belga de lujo.

Una película para más mayores, pues tiene momentos duros para los pequeños.

 

 

Lo que de verdad importa, la película solidaria de Paco Arango

 

Lo que de verdad importa, película escrita, dirigida y producida por Paco Arango, cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul NewmanSerious Fun Children’s Network.

 

Paco Arango Fundador y Presidente de la Fundación Aladina anima a todo el mundo a ver la película no solo por su carácter benéfico, sino porque está convencido de que gustará.

 

Es como La vida es bella, es una película que te roba el corazón

 

 

El poeta y filosofó hindú Rabindranath Tagore decía que: quién no vive para servir no sirve para vivir”

 

La “vocación de servicio”,  que muchos experimentamos está haciéndonos conscientes de que la auténtica Felicidad brota de nuestro interior al hacer Felices a los demás. Sólo así es posible despertar y potenciar el altruismo que anida en lo más profundo de cada corazón humano.

 

Cada vez más personas estamos siendo coherentes con las respuestas que obtenemos de  nuestro interiorDe ahí que nos esforcemos en concebir nuestro “trabajo” como una oportunidad para contribuir con nuestro granito de arena en la evolución consciente de la humanidad.

 

Deseamos construir valor a través de nuestros valores, y disfrutar de otro tipo de riquezas menos materiales creando riqueza real para la sociedad

 

Muchos hemos descubierto que no hay nada más gratificante que poder ofrecer, dar, servir y contribuir de alguna u otra forma en mejorar la vida de los demás. Esa es la base, el anhelo y la premisa de «Tu Amiga Online«, y de este tu blog»Sé Feliz a Tu Manera«.

 

Como has podido ver en este post la Solidaridad está en pequeños gestos a los que muchas veces no les damos importancia, pero que la tienen y mucha.

 

¿Has encontrado en el alguna clave para tu Felicidad ayudando a los demás, y contribuyendo con ello a mejorar este mundo? Quizá ya lo estés haciendo… Anímate a dejarme un comentario que me encantará leerte.

 

Si crees que podría gustar y ayudar a despertar la Solidaridad y Felicidad en alguien más, te animo a que lo compartas, haciéndolo aumentarás mi Felicidad 🙂 ¡Muchas gracias!

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

 

Sigue viajando por estos post, y siendo feliz a tu manera haciéndolo…

 

 

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz y Consciente, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

4 comentarios en “Ayudar a los demás puede ser la clave para tu felicidad”

    • Muchas gracias por compartir tu opinión y reflexión por aquí. Como dices, ayudar a los demás nos hace sentirnos recompensados, añado como digo en este post que puede ser la clave para nuestra felicidad y crear un mundo más feliz.

      Comparto 100% lo que comentas de que hay que usarlo para bien propio, y del resto, algo que es totalmente compatible. 😉

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.