libreta-50-cosas-sobri-mi

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Normalmente no suelo escribir sobre mí, pero creo que puede ser interesante para ti que estás al otro lado y que no me conoces, saber un poquito de quién está detrás de este tu blog.

 

La idea de escribir 50 cosas sobre mí, no es mía, imagino que habrás visto a varios  bloggers, youtubers, etc., que lo hacen.

 

La primera vez que lo vi fue en el blog de María Mikhailova, y me gustó mucho conocer 50 cosas sobre ella de esa manera tan original. En ese momento ni me imaginaba hacerlo yo, pero ha llegado el momento y tengo que reconocerte que he disfrutado mucho haciéndolo, te animo a que lo hagas tú también, y me cuentes qué tal la experiencia… 

 

Espero que te guste…

 

libreta-50-cosas-sobri-mi

 

1. Vivo en Madrid y me encanta la ciudad. Si la conoces ya sabrás porque, y si no la conoces ¿a qué esperas?  En cuanto puedas hazte una escapadita, te aseguro que te enamorará, ah y dame un toque y nos conocemos… 😉

2. Mi número favorito es el 13, quizá tenga que ver porque yo nací un 13.

3. Mi estación preferida es la primavera, el otoño con sus días nublados y lluviosos también me fascina.

 

4. La puntualidad es una de mis manías, no me gusta esperar ni que me esperen.

5. Soy de madrugar más que de dormir.

6. ¿Cuál es mi color favorito? Esta es fácil, seguro que la adivinas… Bueno si tienes alguna duda te diré que es el morado, violeta, lila… Vamos toda la gama de “Magenta”.

 

7. Me encantan los aeropuertos y disfruto mucho volando, si puede ser al lado de la ventana mejor que mejor. Todo lo que implica la maravillosa experiencia de volar me fascina.

8. De mayor me gustaría ser como Willy Fog y recorrer todo el mundo…

9. Aunque he viajado bastante, me apasiona hacerlo, tengo muchos viajes y aventuras pendientes por cumplir.

 

10. Conocer Cartagena de Indias fue un sueño, y creo que es un auténtico paraíso que todo el mundo debería conocer.

11. Uno de los viajes que más me impactó fue mi viaje a la India, es un viaje que no recomiendo a todo el mundo, mentalmente es bastante duro y tienes que estar preparado para lo que vas a ver.

Pero a día de hoy reconozco que es el viaje que más valor me ha aportado y no cambiaría nada de lo que allí viví. Hubo un antes y un después de ese viaje en mí.

 

12. Los momentos de silencio, son momentos que necesito cada día más, y de los que disfruto intensamente. Como decía el escritor e historiador Thomas Carlyle

El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes

 

13. Lo que más valoro en una persona es la honestidad, el criterio y el sentido del humor.

14. Soy muy amiga de mis amigos, y soy Feliz cuando les veo Felices, sin perturbarse por las cosas que les pasan, la actitud con la que afrontamos la vida es fundamental para ser y estar Feliz.

15. Estoy en un momento en el que la naturalidad y la sencillez las valoro muchísimo, y huyo de egos, comparaciones y/o competiciones absurdas, que por desgracia la sociedad intenta imponernos.

 

16. Mi mayor virtud es ver la parte positiva de todo, o al menos intentarlo.

17. El adjetivo con el que me gusta identificarme es con la asertividad.

(La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobretodo respetando tus propias necesidades.)

 

18. Hace unos años me preguntaron ¿Hasta dónde llegarías para conseguir algo que quieres?

Mi respuesta fue que hasta el final, sopesando los pros y los contras, asumiendo los riesgos de forma racional, y sabiendo que con confianza, trabajo y pasión el objetivo a conseguir sería cuestión de tiempo.

Soy optimista por naturaleza y el “no se puede”, o “es imposible”, es algo que intento no tener en cuenta. Como dijo Jean Cocteau

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible

19. También me preguntaron ¿harías cualquier cosa por conseguir algo que quisieras? Mi respuesta fue un rotundo NO.

 

20. Disfruto inmensamente comiendo, es uno de los mayores placeres que tenemos en la vida.

21. Y aunque parezca raro, me encanta la comida de los aviones.

 

22. El vino es una de mis “debilidades”. Si te gusta el cine y no has visto Entre Copas tienes que verla,  es una película que es una delicia para los amantes del vino.

23.  Mis otras cuatro debilidades son mis 4 sobrinos, ¡les adoro, y cuando estamos juntos disfrutamos de cada segundo 🙂 !

 

24. No soy muy aficionada a ver TV, pero sí tengo que reconocer que la serie «El Ministerio Del Tiempo» me fascinó y cautivó, y estoy deseando que vuelva para seguir disfrutando y aprendiendo de nuestra historia de una forma muy original y entretenida.

25. Si dejo volar mi imaginación, me encantaría ser Amelia Folch, y poder viajar al pasado a través  de las puertas del ministerio.

 

26. Me gusta la música, diría que todo tipo de música, desde la música clásica, pasando por el pop, rock, góspel, música latina, reggaetón no demasiado.

Pero sin lugar a dudas la música con la que más he conectado y me quedo ensimismada es con la ÓPERA, me apasiona la ÓPERA.

 

27. Me gusta Bailar, disfruto mucho haciéndolo.

28. Cantar tengo que reconocer que me encanta, aunque admito que no soy precisamente una soprano…

 

29. Adoro los animales, especialmente los perros. Creo que los animales nos hacen estar más Felices.

30. Me fascina la lectura, puedo estar horas y horas leyendo y dejando volar mi imaginación que es infinita.

 

31. Me encanta ir al cine, pero cada vez soy más exigente con las películas que voy a ver, intento que sean siempre en V.O. creo que dobladas pierden toda su esencia.

32. El cine Francés me apasiona, Amélie me cautivó y he escrito hasta un post sobre ella, ya que tiene bastante relación con TuAmigaOnline.

The Artist, Intocable me gustaron mucho también, ahora si me preguntas, ¿cuál es tu película favorita y por qué? No sabría decirte, ya que película favorita como tal no tengo, sí muchas que me han gustado pero no las definiría como favoritas.

Pero bueno ya que me lo preguntas 🙂 te diré que,  Pequeñas mentiras sin importancia, es una película con la que disfruté y me emocioné, cine típicamente francés donde lo emocional se combina con lo reflexivo de forma equilibrada y perfecta.

Pese a rozar el drama, tiene sus notas de comedia. Critica la sociedad actual, en la que vivimos encerrados en nuestro mundo a medida, tratando de que las verdades y los problemas de los demás nos interfieran lo mínimo posible.

 

33. Cuando algo me gusta, soy de recomendarlo, he aprendido a controlarme y valorar si la otra persona puede estar interesada en ello antes de hacerlo. Me cuesta, pero creo que he conseguido hacerlo 😉

 

34. Me encanta conocer gente nueva, me considero una persona bastante sociable, pero es cierto que cada día disfruto más de mis momentos de soledad, a día de hoy puedo decir que soy Feliz conmigo misma y que no necesito estímulos externos para serlo.

35. Cada vez busco más tener conversaciones que me aporten valor, conversaciones profundas e interesantes con personas a las que admiro y de las que pueda aprender muchas cosas. Da igual el tema, me encanta escuchar y disfruto conversando.

 

36. Me gusta asistir a conferencias y eventos en los que los ponentes tienen mucho que contar y aportar a los asistentes.

Hace unos años tuve la gran fortuna de asistir a una conferencia de Eduart Punset al que admiro desde hace años, y disfruté y aprendí tanto escuchándole. Hace poco lo hice con Sergi Torres y salí entusiasmada.

Últimamente me estoy aficionando a las conferencias Online.

 

37. Siempre me ha gustado el mar y la montaña, a partes iguales.

38. La naturaleza me da la vida, el senderismo es uno de los deportes que practico, últimamente lo he tenido un poco abandonado, pero este año prometo volver a la montaña… 🙂

 

Senderismo

 

39. Valoro muchísimo la libertad para ser y hacer. No me gustan las imposiciones, las obligaciones, las prohibiciones y las lecciones de vida que muchas personas intentan dar.

 

40. Antes necesitaba saber los por qué de las cosas, ahora me he relajado bastante en ese sentido.

 

41. Aunque no sé todo lo que me gustaría, me apasiona todo lo relacionado con la Física Cuántica, me parece increíble lo poco que sabemos y lo ingenuos que somos al pensar que creemos que lo sabemos.

Hay una película que te recomiendo sobre este tema “¿y tú qué sabes?”    la primera vez que la vi no la entendí, pero al cabo de unos años ya con una mente mucho más abierta me cautivo.

¿Y tú qué sabes? Combina entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de Física Cuántica y ficción para sugerir que la conciencia puede modificar la realidad material.

Sin entrar en la polémica de la pseudociencia, si eres capaz de entender el documental debes ser capaz de interpretarlo como quieras y utilizar lo que te interese.

Si tienes curiosidad, aquí puedes verla.

 

42. El cerebro es uno de los órganos más complejos y misteriosos de nuestro organismo.

Su estudio y la comprensión de su funcionamiento me intriga sobremanera, cada vez que veo un estudio no puedo evitar leerlo, y si eres lector de este blog habrás notado que suelo utilizar muchos de estos estudios para aportar valor a los temas sobre los que escribo.

43. El comportamiento humano me fascina, cómo cada uno de nosotros interpretamos la realidad de forma distinta, ante un mismo hecho cada uno tenemos nuestra realidad de lo sucedido.

 

44. Soy optimista por naturaleza, en el eneagrama de la personalidad mi eneatipo es el 7El Entusiasta”,  un poquito más abajo te voy a dejar un vídeo de Borja Vilaseca en el que habla sobre este eneatipo.

45. En el test de personalidad MBTI soy ENFJ-A (líderes natos, llenos de pasión y carisma. Irradian autenticidad, preocupación y altruismo).

 

46. Necesito silencio para escribir, leer o hacer cualquier cosa que requiera concentración (tiendo a dispersarme con bastante facilidad, gracias al eneagrama de la personalidad he entendido el porque me pasa, es un rasgo de mi eneatipo).

47. Gracias a este blog, he descubierto que me apasiona escribir y disfruto inmensamente haciéndolo, a la vez que aprendo y voy creciendo con todo lo que envuelve a mi propósito de vida “ayudarte, y enseñarte a que tu vida sea mejor y te sientas más Feliz con ella y contigo”.

 

48. Estos últimos meses he sido y soy profundamente Feliz haciendo cosas que ni yo misma creía que podía hacer, si hace un año me llegan a decir que a día de hoy, habría escrito un libro, si te suscribes al blog te lo regalo. 

Creado un proyecto con el que estoy entusiasmada y disfrutando de cada pasito que voy dando y creciendo con él, probablemente no me lo hubiese creído, o sí ¡quién sabe!, soy bastante soñadora pero con los pies en la tierra.

 

49. Me considero una persona Feliz, risueña y que sabe disfrutar de las pequeñas grandes cosas que la vida me da.

50. La frase que me define actualmente es “haz lo que amas”. Como decía Oscar Wilde

Vivir es la cosa más rara del mundo; la mayoría de la gente sólo existe

 

Como te he prometido en el punto 44,  te dejo este vídeo de Borja Vilaseca en el que habla sobre el eneatipo  “7 El Entusiasta” «el que teme sufrir».

Si decides verlo, te voy a pedir un favor, que lo hagas hasta el final, si no solo verás la parte de descentramiento y/o ego de este eneatipo, y no su esencia  🙂

 

 

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿te has sentido identificado con el?

 

Tengo que decirte que gracias a conocer el eneagrama he llegado a entender muchas cosas que no lograba entender sobre mí, te animo a que sigas a Borja Vilaseca y descubras tu eneatipo, te aseguro que te cambiará la vida a mejor. (Como ya te he dicho, cuando algo me gusta, soy de recomendarlo) aquí puedes ver qué es el eneagrama, y  los 9 eneatipos.

 

Ahora ya me conoces un poquito más

Espero que te haya gustado este post, lo he hecho con todo mi cariño y buscando que tú que estas ahí leyendo y que no me conoces,  a través de él sepas quién está escribiéndolo. ¡Gracias por estar ahí!

 

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.