2019 un año lleno de aprendizajes, crecimiento y felicidad

Felices Fiestas y año 2020_opt

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

 

Estamos finalizando este año,  y hoy he estado repasando lo que ha sido 2019 para Tu Amiga Online, aquí te dejo un pequeño resumen de estos últimos 12 meses para mí al frente de este maravilloso proyecto. 

 

En enero

 

Lo empecé escribiendo sobre cómo aumentaría tu felicidad si te alejabas de ciertas amistades

 

y termino el año ratificando cada una de las palabras que escribí, espero y deseo que si en tu vida tienes amistades que te generan más estrés que paz y alegría, hayas ido aprendiendo a protegerte de ellas.

 

 

Seguí hablando sobre la Alta sensibilidad,

 

Y cómo algo que a priori puede ser visto como una barrera y un bloqueo,  lo puedes convertir en una fortaleza que te ayudará a ser y estar más feliz contigo y con esta especial manera de sentir que tenemos las personas PAS.

 

 

Febrero

 

Este mes, escribí sobre la envidia y cómo de fina es la línea que la separa de la admiración

 

El escritorJackson Brown tiene una frase que reafirma esa línea   “La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

 

Por lo que si no has leído el post y no tienes clara esta línea, y lo beneficioso que sería para ti transformar esa envidia en admiración para ser más feliz, te invito a que leas el post que escribí. 

 

 

Cuando aprendes a aceptar lo que te pasa y dejas que la vida fluya

 

tú mismo irás viendo los múltiples beneficios que esto tendrá para ti y para mejorar tu relación con lo que te sucede a lo largo del fascinante viaje de tu vida…

 

 

En febrero participe en el maravilloso proyecto de mi querida amiga Eliana Vasquez  “Mujeres que Viajan

 

escribiendo para su blog Espacios de Soledad, una reveladora carta a la ciudad de Shanghái. Al escribir esta carta descubrí todo lo que esa hermosa ciudad me enseñó y que fui consciente de ello desde la distancia y con el paso del tiempo…

 

 

Marzo

 

Qué importante es saber comunicarse bien

 

este mes de marzo lo comencé escribiendo sobre la que para mí es la reina de las comunicaciones, “la comunicación asertiva” y como esta es clave para que seas feliz.

 

 

Muchas veces nos centramos tanto en nosotros mismos,

 

en lo que estamos viviendo, que nos olvidamos que compartir experiencias con otros nos enriquece, y es clave para que seamos y estemos más felices.

 

 

Abril

 

Cuando comencé a investigar sobre qué era el Efecto Mariposa

 

no era consciente de todo lo que iba a aprender sobre este efecto que nos acompaña desde que nacemos hasta el final de nuestro viaje, y que tanto influye en nuestras vidas, para bien o para mal.

 

 

La dualidad es un tema que me apasiona, y que considero vital que comprendas y aceptes para que seas feliz

 

entender y aceptar que  “Eres luz y sombra que estás batallando contigo mismo”,  con esa sombra y con esa luz es esencial para que tengas una vida plena

 

 

En este mes de abril, mi amiga Virginia Obeso, me invito a colaborar en el precioso proyecto que ha creado para este 2019 llamado

 

“Mujeres y Valores en Acción”, regalándome el Valor de la AMISTAD

 

 

Mayo

 

Te enseñé la importancia de poner por escrito tus deseos

 

cómo hacer tu lista de deseos, visualizarla y ponerte en acción para que esos deseos se hagan realidad y seas feliz con tu vida.

 

 

Cuando tienes que tomar una decisión, sabes cómo enfocar los problemas en la búsqueda de soluciones sin ningún tipo de limitaciones y utilizando tu creatividad.

 

En este post  te hablé sobre los 6 sombreros de Edward de Bono,  cuya principal premisa es la de aprender y enseñar a pensar

 

Esta sencilla  técnica te ayudará a pensar de una forma estructurada, te permitirá tomar perspectiva de los diferentes enfoques desde donde ver tu idea, o decisión. Aprenderás como de una manera  más fácil y más inteligente se pueden tomar decisiones, y ser más feliz al hacerlo.

 

 

Participé en el fantástico proyecto de mi admirada amiga Ana Bizarro, “el Calendario de Comunicación 3.0”,

 

escribiendo para su blog Acción con Alegría un post que me ha dado y sigue dándome muchas alegrías, titulado “los tabúes que tienen los hombres de entre 40/55 años con la AMISTAD

 

 

Eliana Vazques autora de Espacios de Soledad, me hizo mi primera entrevista para su podcast “El Club de las Mujeres Imperfectas”,

 

en la que hablamos de una de mis sombras “El Temor a Sufrir”, reconozco que al principio me daba un poquito de miedo, pero tengo que reconocer que disfruté con la charla y esta entrevista fue la primera piedra para crear mi propio podcast

 

 

Junio

 

Para escribir este post me inspiré en una canción del Arrebato titulada “ha llegado el momento”,

 

y en este post quise hacer mi pequeño homenaje a Eduard Punset, un hombre que admiro y del que he aprendido muchísimo sobre ciencia, sobre  Optimismo Inteligente, sobre la curiosidad de aprender y desaprender lo que ya no nos vale, y cómo su filosofía de vida es la que quiero para mí y para todo el que esté cerquita.

 

 

Cuantas veces te has preguntado ¿Quién soy? ¿Cuál es mi identidad? ¿Qué quiero y espero de la vida?

 

Yo, unas cuantas, por eso escribí este post hablando sobre cómo conocer tu identidad, saber quién eres en cada etapa de tu vida según la Teoría del Desarrollo Psicosocial  de Erik Erikson 

 

 

Julio

 

Este mes Diana Garcés  Sergio Melich, dos grandes profesionales del mundo Online y maravillosas personas, me regalaron un interesante post

 

en el que hablaban sobre relaciones auténticas, y cómo si nos permitirnos ser nosotros mismos en las relaciones que tenemos tendremos una vida mucho más plena y feliz.  

 

 

A mediados de Julio comencé a darle forma a mi nueva web junto a Jessica Berlar,

 

estuvimos durante toooooooodo el verano trabajando muy duro, creando con todo nuestro cariño e ilusión  lo que es hoy Tu Amiga Online.

 

Septiembre

 

El 13 de septiembre presento oficialmente la nueva web 😍🥰

 

Gracias de corazón Mariví Tu Amiga Online

 

Escribo un post que será el pilar sobre el que se sustenta la nueva etapa de Tu Amiga Online titulado “Ser tu mejor amiga, tu mejor amigo fortalecerá tu autoestima

 

 

Octubre

 

Hago realidad uno de mis DESEOS de VIDA,

 

presento públicamente el Podcast que estaba deseando crear y que por fin ve la luz.

 

 

Comienzo a crear contenido y a grabar los primeros episodios del podcast DESEOS de VIDA,

 

en el primer episodio te hablo sobre la importancia de desear ser quien eres y de saber cuál es tu identidad.

 

 

Noviembre

 

Mi amiga Virginia Obeso, creadora de  re-descubriéndo-te  tiene muy claro que la felicidad está en ti, y no en tu exterior,

 

que cuando eres consciente de ello, es cuando tu vida comienza a ser tuya y no una creación de los demás, en este mes de noviembre Virginia nos regalo este precioso post donde nos cuenta cómo construye ella su felicidad paso a paso…

 

 

En el 2º episodio de DESEOS de VIDA, te hablo sobre el Eneagrama de la personalidad

 

y de cómo hacerte amigo de tu ego a través de esta extraordinaria Herramienta de Inteligencia Emocional y la más potente de autoconocimiento que conozco.

 

 

En el tercer episodio te enseño las ventajas de hablar contigo mismo,

 

y cómo haciéndolo tu vida estará más cerca de esos deseos que tienes.

 

 

Conocerte y auto empatizar contigo mismo son los cimientos de tu felicidad, y de que tus deseos se hagan realidad

 

en el 4º episodio te explico cómo hacerlo, y cómo de beneficioso es para ti que seas auto empático

 

 

Diciembre

 

5º Episodio, aquí te hablo de lo que para mí es la base para que seas feliz y vivas una vida acorde a tu manera de ser y pensar.

 

Permitirte ser tu mejor amigo, al hacerlo tu vida será más feliz y plena, ya que tu autoestima estará fortalecida, fluirás contigo, con los demás, sabrás cuáles son tus deseos. Ese es el momento de comenzar a crearlos.

 

Por eso ha nacido el podcast DESEOS de VIDA, para acompañarte y ayudarte con mis audios a que hagas realidad tus deseos de vida.

 

 

Cómo ves, este año 2019 ha sido un año intenso para mí, lleno de momentos de felicidad, de retos  y de muchos aprendizajes que me han ayudado a seguir creciendo, personal y profesionalmente.

 

Por supuesto que ha habido momentos menos “felices”, pero esos han sido necesarios vivirlos, aceptarlos y aprender de ellos para continuar mi evolución y crecimiento.

 

Ha sido un año donde he podido cumplir varios de mis DESEOS de VIDA, y donde he sido feliz haciendo algo que me apasiona, manteniendo intacta la ilusión, y motivación al frente de este sueño deseo que tengo que es Crear un Mundo Más Feliz Juntos

 

¿Cómo ha sido tu año? ¿Te animas a contármelo? ¿Has sido feliz, se han cumplido tus DESEOS de VIDA…? Espero que al finalizar este 2019, el balance de lo que ha sido este año para ti haya sido positivo, en el que tus DESEOS de VIDA, se hayan acercado a esa realidad que anhelas. 

 

Qué en 2020 sigas creciendo, evolucionando, y viviendo una vida que cada día esté mas cerca de ser la que DESEAS, que seas feliz viviendola a tu manera, desde tu esencia y autenticidad. 

Felices Fiestas y año 2020_opt

En 2020 comenzamos una nueva y fascinante década  🤗 qué ilusión ¡Verdad!

 

Estamos preparando para ti la  🤩🥳Fiesta de la Comunicación, con todo nuestro cariño,  donde tendremos sorteos, sorpresas, regalos…, y muchas risas para empezar el año con acción y alegría.

 

En esta fiesta te enseñaremos la importancia  que tiene la comunicación en tu vida, de que aprendas a comunicarte contigo mismo, con los demás y disfrutes de tu comunicación, para que tengas una vida más feliz y plena

 

Una fiesta es un encuentro de amigos que se juntan para celebrar y contagiar alegría. Buen plan ¡verdad! ¿Nos acompañas? 

Reproducir vídeo

¡Mil Gracias por estar ahí apoyando a Tu Amiga Online, y por dedicarme tu valioso tiempo!

 

¡Bienvenida Amiga, Bienvenido Amigo Online a este tu blog!

Mariví

¡Compártelo para Crear un Mundo Más Feliz, Mil Gracias! 🙂 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Mariví Porras

Mariví Porras

Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online, para ayudarte, y enseñarte a Crear la Vida que Deseas Vivir, a fortalecer tu autoestima siendo tu mejor amiga, tu mejor amigo, esa es la mejor manera que conozco para que seas feliz, que tengas una vida llena de ilusión, pasión y motivación.

Si te animas a embarcarte en este fascinante Viaje a tu felicidad, te acompañaré y guiaré hacia el destino final que nos llevará a Crear esa Vida que Deseas Vivir.

Eso es lo que nos llevará a ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

2 comentarios en “2019 un año lleno de aprendizajes, crecimiento y felicidad”

  1. ¡Hola amiga!

    Lo primero B-R-A-V-O por esto potentísimo año; la de cosas que has hecho y materializado en tu vida. El 13 de septiembre es una excelente fecha para lanzar un nuevo proyecto ¡Me gusta!

    Comparto contigo el descubrimiento de «Ha llegado el momento» (canción de Javier Labandón) y el gran mensaje que significó descubrirla en un momento de gran bajón en mi vida profesional (sí todos los tenemos).

    Por último agradezco mucho la energía que pones en lo que haces y que hayas confiando en mis proyectos:
    – primero del calendario 2019,
    – segundo de la Fiesta de la Comunicación y
    – tercero de una gran sorpresa que tenemos preparada para los que se apunten.

    ¿Dónde pueden seguir la Fiesta? Pues a través de tu newsletter y/o a tus publicaciones en RRSS.

    ¡El 2020 viene potente para mucha gente y para los que llevamos años trabajándonos será el momento de despegar! Nos vemos en la Fiesta de la Comunicación donde además de valor, equipo y risas, tendremos una gran SOPRESA.

    Responder
    • ¡Mil Gracias por el 🎁🎄 amiga!

      Sí que ha sido un año potente, donde se han ido materializando muchas cosas que tenía en mi cabeza, en el que muchas frustraciones y miedos, se han ido disipando dando paso a maravillosas realidades.

      “Ha llegado el momento” la conocí gracias a ti, y me encanta su gran mensaje. Somos humanas querida amiga, tenemos sentimientos, momentos de bajón como dices, reconocerlos, aceptarlos y aprender de ellos es lo que nos hace seguir creciendo y evolucionando, estar VIVAS. Gracias por compartirlo por aquí, 2020 será un año increíble a nivel personal pero sobre todo a nivel profesional para ti, estoy convencida de ello.

      Las gracias te las tengo que dar yo a ti, por confiar en mí, y darme la oportunidad que me diste de aprender junto a ti, y al maravilloso equipo del Calendario 2019, por seguir confiando en mí para la Fiesta de la Comunicación, y el ser parte de la gran sorpresa. Soy inmensamente feliz, y me emociona pensar que formo parte de algo tan bonito y de tanto valor, que va a cambiar y mejorar la vida de muchas personas.

      2020 va a ser un gran año para nosotras, y para muchas personas que despegarán con la 🥳🤩🎉Fiesta de la Comunicación, en la que daremos lo mejor de nuestra energía, nuestra Chispa de Vida, ilusión, pasión, motivación y compromiso.

      ¡Gracias por pasarte a dejarme este 🎁🎄 de fin de año querida Ana!

      Seguimossssssssssss 💋💕💋💕

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *. Todos los comentarios son moderados por mí.

Responsable » Mariví Porras
Finalidad » gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu Amiga Online) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.(https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándome un email a marivi@tuamigaonline.com.